AMIGOS DEL BLOG

viernes, 3 de enero de 2020

NECESITAMOS ROMPER CON LAS VIEJAS TRADICIONES.

NECESITAMOS ROMPER CON LAS VIEJAS TRADICIONES.

Necesitamos romper con las viejas tradiciones de falsedades , de los escrúpulos aún no resistentes en algunos de nosotros.

Tratemos de reflejar a los pioneros valientes y valientes (FOTO) que en busca de la Verdad se reunieron en nombre de GADU.


En el año 1791, en la logia masónica, las nueve hermanas en París celebraron un evento importante, la revolución del 89 había ocasionado la declaración de los derechos humanos en honor de la libertad, la igualdad y la fraternidad y la masonería que Siempre había sido pionera en este ideal de engrandecimiento humano. En casa recibió a uno de los hombres más notables del siglo. Era Voltaire , uno de los padres de la enciclopedia. grado 33, declaró la razón por la cual se había convertido en discípulo de la Orden.

En esa solemnidad, para darnos una idea de su magnitud, fueron representantes de Catalina de Rusia, el Rey de Inglaterra, las altas personalidades francesas , y en Oriente fueron las banderas representativas de la corte europea.

La emoción había galvanizado el alma de los invitados, era una reunión blanca donde participaban los no iniciados, y este hombre octogenario, bajo cuyos hombros descansaba la cultura, la sabiduría y los derechos de la criatura humana, continuó su memorable discurso

- "Soy masón porque encontré en esta Santa Orden los ideales de la dignidad humana. Aquí tuve la oportunidad de aprender a amar y respetar a la criatura humana. En esta Cámara que abre sus puertas a las ideas revolucionarias, también aprendí a amar a Dios, y variadamente dicho. ¡ Que no creo en Dios! Y es una verdad. No creo en Dios, el que hicieron los hombres. Pero creo en Dios. El que hizo a los hombres " .

La palabra luminifera de Voltaire. En una improvisación memorable durante dos horas, emocionó a las personalidades más ilustres allí. Al final de su admirable discurso, fue honrado por el joven Benjamin Franklin. Esto escribiría más tarde que uno estaba en el umbral de una nueva era. Franklin el joven representaba los ideales de la tecnología futura. Con Voltaire había pasado toda una era de grandes logros, nobleza y alto desarrollo que constituyeron el pasado.

Y desde ese momento, la masonería a través de sus hitos mantendría en el receso de sus estatutos la venerable figura de Voltaire, como uno de los hitos más gloriosos de su historia contemporánea.

Fue Abraham Lincoln, presidente de los Estados Unidos de América, quien tuvo la oportunidad de decir que la masonería es una orden filantrópica de naturaleza social que envuelve almas idealistas, que no tienen prioridad religiosa pero que albergan a todas las religiones. Y en un momento de gran inspiración, terminó diciendo que la masonería representaba uno de los ideales más altos de la humanidad, alzando su bandera de defensa de los derechos de la criatura humana y trabajando por la felicidad general de todos los pueblos.

En Brasil, entre otros, Rui Barbosa tendría la oportunidad de decir dónde florecen las enseñanzas masónicas, no la dictadura, la soberanía de los poderes arbitrarios, ni el dominio de aquellos conquistadores violentos que denigran la condición de la criatura humana.

http://blogoaprendiz.blogspot.com/2009/10/precisamos-romper-com-as-velhas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario