AMIGOS DEL BLOG

martes, 15 de mayo de 2012

LORENZO POVES REQUENA: LA LIBERTAD


Q:.H:. Lorenzo Poves Requena.

A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.G.·.D.·.U.·.
S.·.F.·.U.·.


Con vuestra venia V.·.M.·.
RR.·. y QQ.·.HH .·.

ENSEÑARAS
Madre Teresa de Calcuta

Enseñaras a volar.......pero no volarán tu vuelo
Enseñaras a soñar.......pero no soñaran tus sueños
Enseñaras a vivir.......pero no vivirán tu vida
Enseñaras a cantar…….pero no cantarán tu canción
Enseñaras a pensar.......pero no pensarán como tú.
Pero sabrás que cada vez que ellos vuelen, sueñen, vivan, canten y piensen….…
¡Estará en ellos la semilla del camino enseñado y aprendido!


La LIBERTAD, es uno de los tres principios masónicos en los que se ha fundamentado la Orden, pero realmente habremos interiorizado la palabra para hacer uso de ella, la respuesta es personal y mucho dependerá de ello, para que realmente nos encontremos en el camino correcto; después de todo podremos engañar a todos pero menos a nosotros mismos.

En la búsqueda de un verso para las madres, me di cuenta que ellas si saben lo que es la libertad, a pesar de que viven prisionera del amor por su seres queridos, porque al igual que el Maestro, ellas si conocen la verdadera dimensión del amor fraternal.

Mucho se ha disertado sobre el por qué existen varias Grandes Logias en un mismo Or.·. , se ha hablado de la regularidad e irregularidad de uno o de otros, pero lo que se ha olvidado es uno de los principios que nos diferencia de otra institución profana, la LIBERTAD, condición que nos permite escudriñar en la oscuridad para encontrar la luz que nos permita trasencender en este periodo terrenal.

Algunos HH.·. creen que el tener un grado más, les confiere la prerrogativa de estar por encima del H.·. “menor”, coaccionando su derecho a la LIBERTAD, libertad para pensar y actuar, eso si considerando el derecho de su H.·., en consecuencia no pretendamos “apagarle la vela” si se la hemos encendido.

Las aves no enseñan a sus pichones a volar, para no dejarlos volar; les enseñan para que se enfrenten a la vida; así como las madres entregan parte de su vida a sus hijos a sabiendas que más adelante partirán a cumplir con su rol de vida.

Del mismo modo - a propósito de las madres – no juzguemos, ni sintamos tristeza por que un H.·. decidió continuar su vida masónica en otro lugar, por el contrario elevemos nuestras preces al Altísimo, con la satisfacción de que cuando estuvo con nosotros lo estimulamos para que encuentre su propio camino hacia la luz y seguros de que logramos transmitirle el amor fraternal en su real dimensión.

Finalmente comparto con vosotros lo manifestado por el R.·.H.·. Luis Andrés Granda La Torre (P.·.V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Aurora de Huancayo 15 Nº 1), quien me invito a la Orden y me permitió volar cuando así lo considere: “No creo que la masonería se creó para negar la existencia de Dios, se creó para mejorar la humanidad aquí en la tierra, en el presente; porque mejorando el presente se asegura el futuro y si el presente es mejorar la tierra y a la humanidad, estamos actuando según lo esperado por el creador que es Dios……. Existen varios orientes por lo mismo; algunos creen que la masonería es solamente lo terrenal y que esta para mejorar el poder mental del hombre; cuando así se piensa; esta se aleja de la verdad; la masonería no está para alcanzar el poder mental; esta para conocer porque estamos aquí; este es un punto doctrina-ideológico que ya divide a la masonería. Para ser masón hay que ser creyente y tener fe; a pesar de que la fe es un dogma y que la masonería es contraria a todo dogma - esto también es cierto -, es contraria a todo dogma creada o inventada por el hombre; El hombre es la máxima expresión creadora de Dios y la ciencia es la máxima expresión creadora del hombre ¿pero cómo y porque tiene ese don el hombre?
De esta manera existe 2 masonería grandes los que se alejan de sus orígenes y los que se mantienen en sus orígenes y si a esto le agregamos matices y errores personalistas se explica la atomización de la masonería…. es mi pensar.

He cumplido V.·.M.·.
Q.·.H.·. Lorenzo S. Poves Requena
R.·.L.·.S.·. Luz del Oriente Nº 5
P.·.F.·.C.·.L.·.B.·.R.·.L.·.S.·. Fénix 137 Nº 1

Vall.·. de Lima 11 de Mayo del 2012 e.·.v.·.

No hay comentarios:

Publicar un comentario