AMIGOS DEL BLOG

martes, 22 de mayo de 2012

MAS SOBRE LA 52º ASAMBLEA CLIPSAS 2013





La Gran Logia Constitucional del Perú

Comunica:
Que en reconocimiento al esfuerzo desplegado por nuestra Obediencia en Pro de la Masonería Moderna y Liberal en esta parte del Mundo; la Ciudad de Lima - Perú ha sido designada como Sede de la 52º Asamblea General de CLIPSAS 2013.
CLIPSAS, es la más Grande Organización Masónica del Mundo, por lo que constituye un Alto Honor, que encargue a la Gran Logia Constitucional del Perú, la realización de este trascendental evento.
AGRADECEMOS A NUESTRO GRAN MAESTRO Y PRESIDENTE DE LA DELEGACION PERUANA M:.R:.H:.JULIO CARLOS PACHECO GIRON, POR ESFUERZO DESPLEGADO  PARA QUE EL PERU SEA LA SEDE DE LA MASONERIA MUNDIAL
 La Oficina de Imagen Institucional


FENIXNEWS.- CASABLANCA-MARRUECOS.- último minuto
LA 51º ASAMBLEA GENERAL DE CLIPSAS, ACORDO REALIZAR SU PROXIMA ASAMBLEA EN LA CIUDAD DE LIMA-PERU EN EL AÑO 2013.
LA DELEGACION PERUANA PRESIDIDA POR EL M:.R:.H:. JULIO CARLOS PACHECO GIRON, PRESENTO LA MOCION LA CUAL FUE APROBADA POR MAYORIA  ABSOLUTA.
ESTA DESICION DE LOS MIEMBROS DE CLIPSAS - LA MÁS GRANDE ORGANIZACIÓN MASÓNICA DEL MUNDO MASONICO -,  ES UN ALTO HONOR PARA LA MASONERIA PERUANA Y PARA LOS RR:.Y QQ:.HH:. DE LA GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERU  QUIENES SERAN LOS ORGANIZADORES EN EL 2013 DE TAN IMPORTANTE CONCLAVE DE LA MASONERIA MUNDIAL.
CLIPSAS es la mayor organización mundial de la Francmasonería liberal y adogmática la cual agrupa a 91 Obediencias de 47 países de Europa, África, Asia y  las Américas el torno al Llamado de Estrasburgo.
 CLIPSAS en su declaración de principios manifiesta su fidelidad absoluta al mensaje de  tolerancia, fraternidad y  unión contenido en las Constituciones de  Anderson, ya que la Masonería tiene como misión reunir personas que sin ella resultarían extraños entre ellos y que el Masón tiene el deber de ser un elemento de concordia entre todos los seres humanos.
CLIPSAS  también considera que lo esencial de la Masonería consiste en su ideal social de fraternidad y deber y no en la observancia rígida de cualquier costumbre, aun cuando sea tradicional. Cree en una espiritualidad que una estrechamente a los seres humanos al futuro de la  humanidad y a la mejora de  sus condiciones de vida. Al ser progresiva, la Masonería liberal y adogmática, es consecuente en llevar a cabo en el seno de la sociedad científica moderna los principios originales de la Masonería que por su prolongación natural, la libertad completa del espíritu, no admite ninguna limitación a la libertad absoluta de conciencia.
FELICITACIONES AL M:.R:.H:. JULIO CARLOS PACHECO GIRON, POR  LA TRASCEDENTAL NOMINACION DE LA GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL COMO ORGANIZADOR DE LA 52º ASAMBLEA GENERAL DE CLIPSAS LA QUE SE REALIZARA EN LIMA LA TRES VECES CORONADA VILLA Y CAPITAL DEL PERU.


20 mayo 2012


Hoy concluye la Asamblea general de CLIPSAS


El GOI admitido en la asociación masónica  internacional

Próxima Asamblea General será en Lima


La Asamblea General de CLIPSAS que ha desarrollado sus trabajos en el hotel Golden Tulip de Casablanca (Marruecos) durante los días 17 al 20 Mayo concluirá hoy a las 12 horas.

El tema de trabajo de CLIPSAS 2012, discutido por los miembros de las delegaciones de las Obediencias presentes ha versado sobre "La Masonería y la juventud de hoy".

Al evento ha contado con la presencia de unos 200 representantes de la mayoría de las 72  Obediencias masónicas que conforman CLIPSAS.


  Entre las diferentes decisiones adoptadas cabe resaltar la admisión del Grande Oriente Ibérico en el seno de la asociación internacional de la masonería liberal adogmática.


La Asamblea General también ha resuelto convocar el próximo encuentro para los días del 9 a 12 de 2013 en la ciudad de Lima por lo que la Gran Logia Constitucional del Perú será la anfitriona del evento donde el tema a debatir será la “Naturaleza de Francmasonería Adogmática”.


Publicado por 

No hay comentarios:

Publicar un comentario