AMIGOS DEL BLOG

sábado, 5 de mayo de 2012

MARIO LOPEZ: PERO ¿EXISTE LA MAGIA?


No cabe duda de que la Magia al estilo de Houdini o David Cooperfield existe. Sin embargo no es una magia real, no deja de ser un engaño muy bien realizado que nos hace creer en la magia. La magia de la cual pretendo hablar es la de los libros de aventuras, la de Gandalf, por ejemplo, en ·”El Señor de los Anillos”.
Estes magos poseería poderes extraordinarios que escaparían al común de los mortales: Levitarían, dominarían el tiempo y el espacio, controlarían la mente humana….¿existe o no esa magia?
Soy de los que dicen que no, que la magia en ese sentido no existe ni existirá nunca; pero claro, una afirmación de este tipo debe sustentarse en algo y a eso vamos.
En la época antigua el hombre tenía miedo a lo desconocido ( incluso hoy en día sucede). Todos los males eran culpa de demonios malignos y espíritus que buscaban hacer mal al hombre. Cuando ocurría una tormenta, por ejemplo, podía caer un rayo cerca de los campos y quemar la cosecha. Si eso sucedía, los hombres de aquel tiempo, no estaban capacitados para entender que las tormentas descargan rayos y que todo es algo natural. Muy por lo contrario atribuían ese rayo a un espíritu maligno o a un Dios maligno.
Con el paso del tiempo acabaron por creer que realizar ciertas ofrendas a dichos Dioses o espíritus podría calmar su ira, poco a poco un grupo de hombres se fueron especializando en dichas ofrendas y surgieron los chamanes o magos. Por medio del uso de alucinógenos entraban en trance y contacto con los Dioses y espíritus y podrían, o eso creían, influir y hasta dominarlos por completo. El disponer de tiempo llevó a dichos hombres a conocer y estudiar mejor los fenómenos, conocieron plantas que curaban ciertas enfermedades, aprendieron a predecir las lluvias y otras muchas cosas que el resto del clan, ocupado en cazar o sembrar, no tenían tiempo.
Unamos a esto, que ese conocimiento hacia a los chamanes el ser respetados y poder vivir muy bien. Dar a conocer su sabiduría a todo el clan no les convenía nada y ¿qué mejor que decir que todo ello eran poderes mágicos para reforzar su poder y proteger sus secretos?
Llegamos con esto, al punto que defiendo, que la magia no existeLo que existe es un conocimiento superior que parece magia para quien no lo tiene.
Supongamos que un médico llega a lo más recóndito de una selva donde una tribu vive todavía como hace más de 1000 años atrás. Supongamos que alguien de la tribu enferma de malaria, sarampión u otra enfermedad que sin tratamiento adecuado puede ser mortal. Ese médico sacaría de su bolsa unas simples pastillas o unas inyecciones y en cuestión de dias sanaría a esa persona sin problema alguno. Los miembros de la tribu poco menos que de magia hablarían; sin embargo no hay nada de ello, simplemente es un conocimiento superior.
Otro ejemplo, imagine que ese médico tenga un mechero. Podría “crear fuego” con sus propia mano. Eso ya sería casi un Dios para gente que lo enciende frotando dos palitos.
El punto RosaCruz
Avancemos un poco y hablemos de los RosaCruces. Desde tiempos antiguos se ha supuesto que los RosaCruces, o mejor dicho, sus miembros, eran poseedores de poderes que escapaban al control de los humanos normales; en cierto modo, que eran magos.
La realidad es que no es así, pero podría ser que si poseyeran “poderes” superiores, aunque eso no es lo mismo que ser magos. De hecho, los RosaCruces dicen que la magia no existe ya que todo posee una explicación para suceder. El RosaCruz es un místico, pero no un mago. Ellos afirman que el ser humano posee las potencialidades necesarias para poder entender lo que Dios ha creado y aprovechar dicho poder.
En pocas palabras, no hacen milagros sino que usan el potencial que todo hombre posee latente. Dado que todos los hombres poseen ese potencial y es posible desarrollarlo, el concepto de magia desaparece.
Sin embargo, muchos fenómenos estudiados por los RosaCruces son considerados supersticiosos o sobrenaturales por aquellas personas que ignoran el detalle de que el Ser Humano puede comprender más allá de lo evidente. por ello, afirman que de lo único que hay que librar al hombre es de la ignorancia de quien es realmente.
El vudú
Muchos dirán que ciertos magos o brujos como los que practican el vudú hacen realmente magia, que poseen poderes y pueden incluso matar. No es cierto. Lo que si es verdad es que pueden matar, pero no por ellos mismos sino por el miedo y la creencia que los adeptos tienen.
Cuando un adepto al vudú cree que un brujo del mismo le ha enviado una maldición empieza a tener un miedo atroz, se pone nervioso, puede llegar a no comer y morir por el miedo que tiene. Al final muere de miedo no porque la maldición sea mortal.
Otro poder maligno sería la creación de zombis, en esta entrada antigua ( http://iluminando.org/2010/03/24/vudu-y-zombies/) demostramos que es posible crear “zombis” por medio de sustancias determinadas. Por lo tanto todo es explicable científicamente, pero claro, quien no sabe la causa lo achacará, por supuesto al poder mágico del brujo.
Resumiendo
En resumen, la magia no deja de ser conocimiento. Cuando uno sabe porqué suceden las cosas la magia como tal desaparece. Si creemos en la existencia de un Ser Superior y en la existencia del alma, está claro que el hombre puede poseer poderes ocultos que no ha desarrollado. Temas como la telepatía, la vibroturgia y otros muchos pueden ser explicados de modo racional aceptando lo expuesto. De ese modo, quienes poseen dichos poderes dejan de ser magos para pasar a ser hombres y mujeres con un conocimiento superior, lo cual es muy diferente.
Este es mi punto de vista, el suyo puede ser otro y como siempreInvestiguen y aprendan, no den nada por definitivo, es la única manera de alcanzar la Luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario