AMIGOS DEL BLOG

viernes, 19 de julio de 2013

Hombre o monstruo: ¿Los mutantes librarán las futuras guerras?

Hombre o monstruo: ¿Los mutantes librarán las futuras guerras?


La vida en la tierra, en pocas palabras, está pasando por algunos cambios bastante drásticos. Continuamos implementando tecnologías que crecen y cambian con el tiempo, y se hace cada vez más claro que el mundo que conocemos hoy, con toda probabilidad, será casi irreconocible en comparación con el futuro lejano (¿o debería decir el cercano?) como muchos esperan.

Pero las tendencias del desarrollo tecnológico y las innovaciones en una variedad de campos han comenzado a causar preguntas, no sólo en la medida del como nuestro mundo cambiará, sino también sobre cómo los seres humanos cambiarán. En todo caso, mientras más nuestra tecnología avanza, parece ser más probable que los seres humanos de hoy incluso serán eliminados de los seres que se deriven de las exigencias del mañana.

Mientras que se espera que una variedad de cambios podrían suceder en las próximas décadas, también están los tipos de potenciales que podrían tornarse preocupantes, cuando se trata de cómo dichas tecnologías eventuales podrían afectar nuestra capacidad para prosperar en este mundo. Al sopesar sobre los potenciales, un área que inmediatamente viene a la mente es el de la lucha armada; específicamente, el uso de tales cosas como la telepatía funcional logrado a través de la tecnología, así como la manipulación genética e incluso las tecnologías de hibridación para mejorar la función natural de los sentidos humanos, podría crear toda una nueva raza de soldado que, en lugar de ser simplemente "sobrehumana", podría ser de hecho algo totalmente diferente ...

El futuro

Este tipo de tecnología presumiblemente "mutante" que estoy haciendo alusión aquí se convirtió en el foco de un estudio reciente publicado por la Fundación de Greenwald, que tratan con cyborg y otros componentes sintéticos utilizados para incrementar las capacidades de los soldados en el campo de batalla (puedes leer más sobre el estudio haciendo clic aquí [en Ingles]). En el blog de la revista Wired, el escritor David Axe es más especulativo en cuanto a lo que podría parecerse este futuro "mutante" en el campo de batalla:

"Imagine un futuro campo de batalla llena de pilotos alimentado de anfetamina, una infantería de cyborg y comandantes cuyos cerebros han sido conmocionados para lograr, de otra manera imposible, niveles de astucia táctica.

Estas mejoras y otras tienen un enorme potencial de combate, afirman los investigadores. "En algún lugar entre la robótica y la investigación biomédica, podríamos llegar al guerrero perfecto del futuro: una que es parte máquina y parte humano, un formidable equilibrio entre tecnología y nuestras debilidades."

Wired


Hombre o monstruo: ¿Los mutantes librarán las futuras guerras?
Lockheed Martin pone a prueba su exoesqueleto Humano Universal Carrier Load. Foto: Lockheed Martin

El intento de crear máquinas de guerra semihumano artificial no es nada nuevo, sin embargo; estos últimos estudios avanzados para mejorar el rendimiento de los soldados en combate son sólo el último de una larga historia de dicha investigación. Recorriendo todo el camino de regreso nos lleva hasta la Rusia de Lenin, la historia ha demostrado que el científico Ilya Ivanov había sido encargado para cruzar a los humanos con los chimpancés para el propósito de crear a un guerrero incansable y obviamente algo super animal que tendría poca aversión al frío o a las mínimas raciones. Además, un híbrido humano-animal de esta variedad presumiblemente habría sido más "animal" en muchos aspectos y tal vez incluso lo suficiente para que su capacidad limitada de razón impediría la insubordinación.

Hombre o monstruo: ¿Los mutantes librarán las guerras futuras?

Mutante!

Hoy, por supuesto hay una "cuestión ética" involucrada al utilizar la ciencia con fines de crear híbridos de humanos. Sin embargo, las mismas consideraciones no parece aplicarse necesariamente al incrementar la capacidades humanas usando otros tipos de tecnologías que, sin duda, ayudaría a lograr el mismo tipo de cosas. ¿Podría la creación de los super-soldados humanos mediante mejoras de cyborg y maquinaria integrada ser necesariamente diferente de la creación de los llamados "híbridos", o en lugar de ello implicaría una similar, aunque tal vez más culturalmente palpable, versión de la misma cosa: una aumentado, semihumano "mutante"?
Tomado de: C.1040

1 comentario:

  1. esto es un hecho hoy, debido a la codicia humana, que nunca descansa, por eso digo, el musculo duerme, la ambicion trabaja, este ciborg ya logrado, se volvera
    contra su creador humano, muy parecido al Frankestein de mary shelley.que gracioso no, ya creamos las gorgonas, el minotauro cuando aparecera, o
    el perro de 3 cabezas cerbero, o el centauro.Hay que despertar al durmiente
    nefilin, para que nos salve de esta pesadilla, joder hombre.Gracias de todos modos.No me gusta el fin de la humanidad tan bella arruinada por cientificos locos
    dementes, asesinos de su propia especie.Deja a la naturaleza que siga su curso en paz, no la provoques fastidioso alfeñique, recien sabes deletrear la A y para llegar a la Z, te falta un largo trecho.Estupido humanoide letrado.

    ResponderEliminar