AMIGOS DEL BLOG

domingo, 14 de julio de 2013

TIAHUANACO: HOGAR DE DIOSES PRIMIGENIOS III

TIAHUANACO: HOGAR DE DIOSES PRIMIGENIOS III


PUERTA DIMENSIONAL: ¿UNA ESCALERA AL CIELO ?Una de las más intrigantes y misteriosas leyendas que existe en la zona es la de "la puerta dimensional".
Relata que en tiempos ancestrales, los primeros habitantes de Tiahuanaco vivían en túneles bajo tierra ( sin explicar las razones de este proceder ). Cuando el Imperio Inca invadió Tiahuanaco y ocupó la ciudad ya abandonada siglos ha por sus creadores, llegó al imperio un poderoso sumo sacerdote llamado Aramu Muru, uno de los "antiguos guardianes del conocimiento en Lemuria", integrante de la Hermandad llamada "De los Siete Rayos". Traía consigo los sagrados textos y conocimientos de su cultura y un poderoso disco sobrenatural de oro ( que luego los incas trataron de copiar - sin ya entender su sentido - llamándolo "Disco Solar" y haciéndolo objeto de eterna veneración ) que permitía viajar a otras dimensiones de la existencia ( estos " discos de poder" están presentes en todas las mitologías prehistóricas ).
Al momento de las invasiones españolas Aramu Muru había sido ungido como sacerdote del Imperio Inca, y para impedir que el poderoso "disco solar" cayera en manos de los invasores, huyó llevándoselo consigo, desapareciendo detrás de una misteriosa puerta que le permitía ocultarse en otras dimensiones.
Hete aquí que en el conjunto rocoso de Hayu-Marca, conocida como “La ciudad de los espíritus” o “la ciudad de los dioses” cerca del Lago Titicaca a unos 35 km.de la ciudad de Puno, se descubrió una gran puerta pétrea, extremadamente parecida a la Puerta del Sol de Tiahuanaco, de 7 metros de largo por 7 de ancho labrada en forma rectangular en una sola pieza en una gran roca en plena montaña.
Posee un pequeño pórtico en su parte baja, con una depresión circular en el lado derecho de la diminuta entrada. Los arqueólogos teorizaron que en dicha hendidura se podría colocar un disco pequeño.
Según la leyenda, el “Disco Solar” de Aramu Muru era un instrumento científico, una especie de soporte físico de algún tipo de software que serviría como llave para viajar a otras dimensiones.
Una de las cualidades de la tetraléctica es la teletransportación, y esta leyenda parece estar basada en la capacidad de descomponer a una persona en un lugar y volverla a reconstruir en otro muy alejado.
La misma leyenda finaliza diciendo que un día la puerta se abrirá y los dioses de Tiahuanaco volverán desde sus túneles y en sus naves solares.UN TIEMPO TETRAVALENTE EN UN ESPACIO CUÁNTICO
Tratemos ahora de entender el concepto del tiempo que tenía esta civilización: una deidad común a los quechuas y a los aymaras es “La Pachamama’, término formado por los vocablos “pacha” y “mama” El primer término quiere decir "cosmos": "espacio" y "tiempo". El segundo es el vocablo que nombra a la diosa-madre de la humanidad.
Nuestra cultura occidental hace la separación entre pasado, presente y futuro Pero estas culturas sólo diferencian entre futuro y no futuro, y sitúan el tiempo en el espacio, de modo que el futuro queda detrás y el no futuro delante.
El tiempo no es lineal, es decir que no se concibe con un comienzo y un final, sino como un continuo devenir, una convivencia osmótica del pasado, el presente y el futuro.
El pensamiento tetravalente sería capaz de conectar con La Mente del Hombre, no con una mente en particular, sino con la mente universal y todo el conocimiento de la humanidad, de una manera omnisciente, multireflexiva. Por consecuencia, esta cultura asumía actividades coherentes con su percepción de la realidad. En semejante espiral donde todo se vé y se descifra simultáneamente, es perfectamente comprensible que el tiempo se considere dentro del espacio, como un continuum.
En una leyenda que nos habla del mundo de las tres ‘pachas’ o ‘cosmos’ se nos explica cómo la energía del tiempo oscila cíclicamente, y que la existencia solo es posible por el cruce de dos cosmos paralelos y combinados, en una aparente referencia a los universos paralelos.
Tomado de: Nada nos Libra de Escorpion

No hay comentarios:

Publicar un comentario