AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 24 de julio de 2013

Zoológicos en el futuro cercano podrían alberga mamuts y dinosaurios vivos

Zoológicos en el futuro cercano podrían alberga mamuts y dinosaurios vivos

[helium]
Zoológicos en el futuros cercano podrían alberga mamuts y dinosaurios vivos

Si los genetistas y los equipos de investigación en todo el mundo logran sus objetivos no pasarán muchos años para que las familias queden estupefactas de lo maravillado y exclamando con asombro en las nuevas exhibiciones de animales que recorrían la Tierra hace miles, incluso millones años. Algunos de los zoológicos más grandes del mundo también están emocionados.

El retorno del Mamut lanudo

Varios equipos han estado trabajando durante más de una década reuniendo el material genético necesario para resucitar al extinto mamut lanudo. El mamut es un pariente del elefante moderno. Los mamut se creen se extinguieron completamente hace unos 4.000 años. Los últimos se cree que han vivido en una pequeña isla en las Aleutianas.

Aunque ha habido informes esporádicos de mamut con vida descubiertas en la selva de Alaska y la estéril tundra de Siberia, ninguno de los avistamientos han sido confirmado.

El intento de resucitar con éxito al mamut fue impulsada por un avance fundamental: una revolucionaria técnica introducida por el Dr. Teruhiko Wakayama, del Centro RIKEN para el Desarrollo Biologíco. Wakayama logró crear un ratón vivo y sano con células clonadas de otro ratón que estaba muerto -- y congelado -- por más de 16 años.

Zoológicos en el futuros cercano podrían alberga mamuts y dinosaurios vivos
Proceso...


Zoológicos en el futuros cercano podrían alberga mamuts y dinosaurios vivos
Clonación éxitosa ... un ratón de laboratorio.

Los procedimientos para traer de vuelta al mamut han estado en vigor durante algún tiempo. El obstáculo final fue cómo clonar con éxito al animal desde las células congeladas que están disponibles. La técnica de clonación de Wakayama parece proporcionar la solución a este dilema.

"Ahora han superado los problemas técnicos, todo lo que necesitamos es una buena muestra de tejido blando de un mamut congelado", Akira Iritani, profesor en la Universidad de Kioto, dijo el Daily Telegraphdurante una entrevista con el periódico.

Debido al éxito de Wakayama, varios proyectos para resucitar al extinto mamut están en estos momentos avanzando rápidamente. Un equipo de científicos rusos se ha embarcado en un proyecto de clonación tras cosechar con éxito el ADN viable de un bebé mamut congelado desenterrado en Siberia a finales de 2008.

Zoológicos en el futuros cercano podrían alberga mamuts y dinosaurios vivos


Zoológicos en el futuros cercano podrían alberga mamuts y dinosaurios vivos
Bebé de mamut, congelado en el suelo durante 40.000 años en Siberia

Penn State tiene su propio proyecto de clonación y el ADN. El equipo universitario cree que podrá alcanzar la meta con éxito antes de 2015.

Mientras tanto, RIKEN continúa sus esfuerzos para traer de vuelta al mamut, mientras más de un equipo de investigadores chinos planea su propia resurrección. En lugar de centrarse en el mamut lanudo, los chinos esperan que el Neandertal viva de nuevo.

Aunque nuevas pruebas durante el 2011 revelan que varias tribus de Siberia tienen significativo ADN de Neandertal presentes en sus cuerpos. Esta revelación tal vez haga que el equipo chino abandone su objetivo parcialmente o completamente.

Incitarles a que se esfuercen más, ...eso todavía está por verse.

El Proyecto "Creación del Mamut"

Por último, el abuelo de todos los intentos de resurrección del mamut — el proyecto "Creación del Mamut" — sigue en la Universidad de Kinki Facultad de biología orientada a la ciencia y tecnología en Japón.

El líder actual del proyecto, Iritani ha visto como tres intentos anteriores fallaron. El primer esfuerzo de clonación tuvo lugar en 1997, pero el ADN utilizado estaba en muy mal estado y el embrión mamut no fue viable.

Los intentos posteriores también terminaron en fracaso, aunque cada vez el equipo se cercaba al éxito.

Iritani y su equipo están aceptando óvulos de elefantes de los zoológicos de todo el mundo y esperan que el nacimiento del primer mamut que se extinguió hace 4.000 años tendrá lugar dentro de un puñado de años.

Zoológicos en el futuros cercano podrían alberga mamuts y dinosaurios vivos

En 2011, Iritani dijo al Diario Yomiuri: "si se puede crear un embrión clonado, necesitamos discutirlo antes del trasplante en el vientre, el cómo criarlo [el mamut] y si se va a mostrar al público. Después de que el mamut Nazca, examinaremos su ecología y genes para el estudio del por qué la especies se extinguieron y otros factores."

Los zoológicos están esperando impacientemente y negociando entre bastidores por el privilegio de albergar al primero de los mamuts que retornan al mundo. Todos esperan que el animal atraerá a grandes multitudes y será una fuente enorme de dinero.

¿Quien existió primero, el Pollosaurio o el huevo?


Zoológicos en el futuros cercano podrían alberga mamuts y dinosaurios vivos
A pesar de que muchos expertos afirman que los dinosaurios nunca podrán ser traídas de vuelta, Dr. Jack Horner encoge sus hombros y continúa trabajando en su proyecto personal para lograr exactamente eso.

Nadie se ríe de Horner porque contemporáneos alaban a Horner como uno de los paleontólogos más inteligentes en EE.UU.. El científico ha hecho descubrimiento importante uno tras otro.

Zoológicos en el futuros cercano podrían alberga mamuts y dinosaurios vivos
En la década de 1970 Horner tuvo su primer descubrimiento sorprendente. Excavó hasta encontrar los primeros huevos de dinosaurios con embriones jamás encontrados en el oeste de EE.UU.. Ese hito fue seguido con el descubrimiento de la anidación de un hadrosaurio de América del Norte, el primero descubrimiento en el mundo. Trabajando con su colega Bob Makela en Montana, los dos dieron a la ciencia su primera observación de los hábitos de crianza de los dinosaurios.

Durante los años que siguieron, Horner descubrió nuevas especies de dinosaurios nunca antes vista. Algunos llevan su nombre.

Un día, mientras exploraba los pantanos en las Montanas orientales, se topó con un fragmento de hueso de Tiranosaurio bien preservado. El examen del fragmento reveló que cinco proteínas presentes en el hueso también se encuentran en los pollos cotidianos.

A Horner le condujo a un concepto increíble, el "Pollosaurio".

"Las aves son descendientes de los dinosaurios", Horner dijo a Wired.com durante una entrevista en 2009. "Llevan su ADN. Así que en sus primeras etapas, un embrión de pollo desarrollará rasgos de dinosaurio como una larga cola, dientes y manos de tres dedos. Si usted puede encontrar los genes que cancelación la cola y fusionan los dedos para construir un ala — y desactivas esos genes — puedes crear animales con características de dinosaurios. "

El profesor de geología Frank Ettensohn de la Universidad de Kentucky dice Horner, "En la ciencia, alguien tiene que pensar en grande y sacarlo de la caja, y ese es él."

En primer lugar, embriagado con su descubrimiento, Horner se imaginó recreando el Tiranosaurio Rex, un monstruo del pasado que excita a la imaginación de muchos, especialmente el de los niños.

Después de algunos años de investigación, sin embargo, Horner ha modificado su meta original en una idea que piensa que tiene una muy buena oportunidad de éxito: crear un dinosaurio de tamaño mucho más pequeño, un velociraptor.

¿Estarían los zoológicos interesados en un dinosaurio de 2.5 metros de alto? Bueno, como todo estudiante sabe, los dinosaurios vencerán a los mamuts cualquier día.

Tomado de: C.1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario