AMIGOS DEL BLOG

viernes, 12 de julio de 2013

TIAHUANACO: HOGAR DE DIOSES PRIMIGENIOS I

TIAHUANACO: HOGAR DE DIOSES PRIMIGENIOS

DONDE TODO COMENZÓUna punta rozaba, en su posición de equilibrio, el místico centro vinculante del Mundo Antiguo.
Hacia allí iremos, a penetrar inesperadamente la revelación de lo idéntico estando en plena búsqueda de lo distinto, a abrir las puertas de un pasado que nos espera por delante, a entrar en una espiral del tiempo, en la estructura secreta de un mandala y de un pentáculum, hasta llegar a la meseta alta de Collao, al sudeste del Lago Titicaca ( etimológicamente “ el lago del misterio y el sol” ), a 70 km al noroeste de la ciudad de La Paz, y a una altura de 3.885 metros. Allí, un paraje actualmente inhóspito, casi muerto, de diurnos calores extremos y gélidas noches, alberga, aún altivos, desafiantes, enigmáticos e imponentes, cubriendo una zona de 450.000 metros cuadrados , los restos de la capital del más asombroso Mega-Imperio prehistórico, la cuna de la más ancestral, formidable y gigantesca de todas las civilizaciones: Tiahuanaco, Tiwanacota, Tihawanaco Taipikala, Chuquiyutú ó Tiwanaku .
Tal es su antigüedad ( data de por lo menos 15.000 años A.C. ) que sólo el intento de traducción de su nombre ha generado conflictos y discrepancias ( con lo cual poco y nada puede exigirse de la traducción de textos más complejos de la época ). Dependiendo de la interpretación de cada traductor, el nombre ha sido definido como: ‘El sitio donde está la piedra central’, ´Ciudad Eterna' 'Lugar donde se creó la tierra y el agua'‘Ombligo del Mundo’, ‘Piedra Parada’, ‘La ciudad de los hijos del Sol’,'Ciudad del Agua' ‘Esto es de Dios’, ‘Viviendas subterráneas’.
En la actualidad el pueblo más antiguo que ha sobrevivido en Los Andes, Los Aymaras, la llaman “la ciudad de los primeros hombres del mundo”. Afirman ( según una traducción hecha por García Beltrán ) que fue edificada por gigantes hace 5 millones de años cuando La Tierra era poblada sólo por animales. ( aunque la cifra suene algo exagerada, los arqueólogos contemporáneos han descubierto en Chad restos humanos de similares características al homo sapiens que datan de 6 millones de años ).
Toda la zona que rodea estas increíbles ruinas megalíticas y el nó menos enigmático Lago Titicaca ( un lago de aguas saladas formado a raíz del violento retiro de las aguas del mar en un remotísimo pasado y donde investigadores submarinistas han encontrado restos de otra gran ciudad sumergida en las profundidades ), es testigo constante de inexplicables fenómenos, como extraños ruidos sin sentido, aparición de potentes luces sin fuente aparente, y asimismo generadora de fantásticas, numerosas y ricas leyendas.
Una de las más antiguas relata que descendió allí una nave espacial con forma de 'huevo de oro' ( mito que dió orígen al "huevo de pascua", debido a asociaciones muy extensas para explicar aquí ) que traía desde "La Estrella Esplendorosa" ( ¿ Venus ? ) una diosa de "enormes orejas" con la misión de crear a la humanidad, y que una vez cumplido su cometido, retornó a los cielos.
Que Tiahuanaco fué el ombligo de un soberbio imperio que duró “por los siglos de los siglos”, hasta que la desobediencia de una profecía provocó que fueran destruidos y devorados "por los rayos del sol".
Luego de la extinción de esta cultura cientos de veces milenaria y altamente tecnológica, se ha demostrado arqueológicamente que al menos cinco civilizaciones posteriores se superpusieron en el lugar, cada una de las cuales fue heredando ( y degradando ) los conocimientos y secretos de la población original. El último de estos imperios fue el de los Incas quienes desconocían absolutamente el origen de sus constructores.
Tiahuanaco ha sido literalmente devastada a través de los tiempos: sin la más mínima protección, ha sido víctima de constantes saqueos durante milenios ( la mayoría de las estructuras se encontraban originalmente cubiertas por planchas metálicas de oro ), incluida la salvaje destrucción contemporánea de la que fue víctima en ocasión del tendido de la vía férrea de Guaqui, cuando se voló en pedazos parte del templo de Kalassaya, el palacio de Putini y todas las estatuas ( de cuya fascinante belleza alcanzaron a dar testimonio algunos sacerdotes españoles ) para fabricar con los escombros calles o puentes, o para cimiento y ornamentación de las viviendas de los ricos terratenientes de la zona.
Sin embargo, ni todas estas salvajes depredaciones y degradaciones ni la acción de las fuerzas naturales lograron quitarle su grandeza. La visión de la que fuera la gigantesca y mítica ciudad de piedra recubierta en fulgurantes láminas de oro y cobre, resplandeciente en la cumbre de Los Andes, sigue transmitiendo un espíritu, una enorme fuerza energética y una fascinación perenne en el ser humano.
Con su arquitectura orientada astronómicamente con precisión absoluta, sus inmensas pirámides truncadas, sus planos incisos sobre estelas, sus extraordinarias piezas iconográficas, sus enigmáticos templos, monolitos y cámaras subterráneas, sus plataformas, estatuas, lienzos y retratos en relieve tridimensional, sus insólitos pórticos gigantescos tallados en una sola piedra (¡!) de un peso inaudito ( entre 20 y 100 Toneladas cada bloque!! ), y sus entradas a los templos franqueadas por...puertas corredizas!! de piedra que se deslizan mediante un sistema que humedece el piso, el tamaño de las sorpresas suele ser tan gigantesco como la misma orbe, incomprensible y desconcertante para cualquier hombre de ciencias contemporáneo.
Los arqueólogos han encontrado utensilios de mesa ( cubiertos, platos, fuentes ) que en Europa comenzaron a usarse alrededor del siglo 16 de nuestra era ( unos 32 siglos después que aquí ), representaciones de la cruz y la cruz esvástica grabadas profundamente sobre la piedra, símbolos que llegaron a nuestra civilización también con un retraso de decenas de siglos, bloques con orificios que imitan el aparato auditivo humano y desde cuyo tercio superior pueden escucharse perfectamente amplificados acústicamente lejanos sonidos o conversaciones, y maquetas (¡!) a perfecta escala de algunos de los edificios de la ciudad, con asombrosos detalles de escaleras y patios.
También se ha hallado concluyente evidencia de sofisticadas operaciones cerebrales y excelso dominio de la astronomía y la astrología, de una exitosa eliminación de la toxicidad en varias especies vegetales para hacerlas comestibles, y de la creación de una técnica de cultivo revolucionaria para revertir las condiciones climáticas desarrollando un microclima ideal de exhuberante vegetación a través de una excepcional red superficial y subterránea interconectada de terrazas, camellones y andenes, canales de piedra zigzagueantes de acción osmótica y uno de los más perfectos sistemas de alcantarillado con un declive exacto (!) del 2 % que aún funciona en la actualidad. Como si esto fuera poco, el sistema provoca que el agua deje depositado en los canales un limo que luego se convierte en un excelente fertilizante orgánico.
Al igual que en otras construcciones megalíticas del planeta, se observa aquí la utilización de pesadísimas y gigantescas piedras de arsénica y basalto cuyos yacimientos más cercanos se encuentran a cientos de kilómetros, siendo una incógnita absoluta cómo se logró transportarlos. ( Obviamente, la ridícula e insultante interpretación oficial basada en un sistema de poleas, cientos de miles de esclavos, carros y decenas de años de demora, nos parece tan imbécil como la representación de hombres-mono escondidos durante siglos en cavernas a la espera de que el descubrimiento del fuego, les provea un medio favorable para continuar su evolución ). Pero en fin, ya hemos visto en otros posts la nefasta influencia específica que tiene socio-culturalmente en nuestra especie el contexto en detrimento del contenido sin que nuestro discernimiento busque forzar un vínculo lógico y una relación sobre ellos, y aquí tenemos un par de patéticos ejemplos de dócil aceptación de una simplificación totalmente errónea del mundo .
Ahora bien: yendo a hipótesis más reales ( ante lo desconocido, sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser real ), se sabe que un visitante español del período colombino narró una tradición según la cual las piedras habían sido alzadas de forma misteriosa del suelo: "fueron transportadas por el aire a los sonidos de una trompeta". ( esto tiene una
increíble similitud con similares descripciones de otras culturas antiguas que relatan el uso de ciertas propiedades vibratorias del sonido a través de instrumentos musicales para provocar la levitación de elementos extremadamente pesados ).
De hecho, en 1896, el inventor norteamericano John Worrell Keely, que había estudiado profundamente esta ciencia prehistorica, llevó a cabo un experimento ante el Departamento de Guerra de Estados Unidos que le permitió extraer energía de un supuesto vacío y provocar la levitación de objetos con el uso de determinadas frecuencias acústicas ( tema que oportunamente trataremos en más detalle ).

TOMADO DE: NADA NOS LIBRA DE ESCORPION

No hay comentarios:

Publicar un comentario