AMIGOS DEL BLOG

viernes, 23 de mayo de 2014

Los Grigori


Los Grigori


cupid_psyche
La palabra Grigori, del hebreoegrḗgoroi que significa vigilante, define a un grupo de ángeles caídos en la tradición judeo-cristiana conocidos también con el nombre de losObservadores y los Hijos de Elohim.

Los Grigori son mencionados en el Génesis y algunos textos bíblicos apócrifos, como es el caso del Libro de Enoch, en el cual se menciona que eran un grupo selecto de 200 ángeles (entre los que se menciona a Samyaza, su líder; Urakabarameel, Akibeel, Tamiel, Ramuel, Danel, Azkeel, Saraknyal, Asael, Armers, Batraal, Anane, Zavebe, Samsaveel, Ertael, Turel, Yomyael y Azazyel o Azazel) enviados por Dios para ser una guía en el comienzo de la humanidad.
Sin embargo, no cumplieron su misión y en su lugar enseñaron a los hombres todas aquellas ciencias prohibidas por Dios, como es el caso de la astrología, la adivinación, la magia, y la herbolaria; además de que les enseñaron el arte de la guerra que incluía la fabricación de armas. No conformes con esto, comenzaron a tener relaciones con las mujeres a las que se suponía guiarían, para poder hacerlo tomaron forma humana. El resultado de la unión de los hijos de Dios con las hijas del hombre fueron una raza de gigantes conocida como los Nefilim.
Este comportamiento de los Grigori, provocó la furia de dios, que los desterró del cielo y los convirtió en “demonios.” Se dice también, que uno de los motivos del Diluvio Universal fue precisamente limpiar la tierra del comportamiento de los Grigori y, desde luego, de los hijos de los Grigori y las mujeres, los Nefilim.
http://lascosasquenuncaexistieron.com/2011/01/15/los-grigori/#.U17xdvl5Opc

No hay comentarios:

Publicar un comentario