AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 20 de agosto de 2014

ES UN FRAUDE A. LAVAGNINI?




Por Ricardo Polo, en el blog Logiademasones.

Con todo respeto por cada uno y todos los preopinantes: me permito reflexionar sobre este aspecto fundamental de la francmasonería, que es la educación y la información que debe tener cada iniciado, para recorrer el largo camino del simbolismo y del Filosofismo, sin los cuales no se llega a "comprender" el todo que es la Institución.Les sugiero, respetuosamente, tratar de leer al Q:.H:: John Hamill, curador y bibliotecario de la Gran Logia Unida de Inglaterra y miembro de la Logia de investigación "Quator Coronatti", quien es una utoridad en la historia de la francmasonería y uno de los más reconocidos estudiosos de su quehacer.

No negaré que Lavagnini haya escrito muchas cosas sobre la Orden, bajo el "palio" de que el contenido es obra de "algunos masones distignuidos" que se lo habrían dictado.Esa sencilla verdad es la que ha engañado a miles de QQ:.HH:., que sin mas, hasta lo citan como una autoridad en cosas masónicas, de la misma manera que aceptan sin más las invenciones pergeñadas por James Anderson Y Theophile Desaguliers, ambos pastores calvinistas, que en 1717-1723 "inventaron" una Masonería que hoy es aceptada como la Moderna y Especulativa, incluso con la falsa idea de que esta es "continuadora" de la Masonería Operativa, cosa que es inexacta e incluso falsa.

Esto ha sucedido, gravemente, no por la audacia de ambos y quienes los siguieron, si no por la "consuetudinaria" mala costumbre de muchísimos masones, de quedarse con el catecismo o con los Rituales, sin indagar ni investigar nada sobre nuestros orígenes e incluso aceptando el despropósito de muchísimos MM:.MM:., que dan como sacralizados los disparates que se escriben y escribieron por Anderson, quien insluso taxativamente, renoció que los "landamrks o limites" establecidos, fueron copiados de manuscritos inexistentes o que dice que se quemaron en el incendio de Londres y en otro que en 1720 habrían protagonizado algunos masones ultraistas... 

La inmensa mayoría de los "manuscritos" referidos solo eran y son copias de copias de otras copias, sin que exista hasta la fecha ninguno que sea un original.Y hasta inventaron un monarca medieval que "habría" dictado reglamentos y autorizado a su hijo a administrar logias que nunca existieron.

Lavagnini ha sido uno más de los que han introducido en la francmasonería (ámbito del Oficio) todas esas alegorías seudo misticistas, Tradiciones primordiales, Antiguos Misterios e interpretaciones del simbolismo, que hoy como resultado es esta orden fragmentda en multiples ritos e incluso la absurda idea de que tiene connotaciones templarias... 

De la misma manera que se incorporó como iniciado de la Orden a Jesús de Nazaret, de quien solo puede inferirse que se inicio en Tell el Amarna en los misterios Egipcios, pero no tuvo nada que ver ni con la Masonería ni la Masonería con el Cristicismo, al que solo puede atribuirse haber dominado a los masones del oficio por largo tiempo, (las Cofradías) impidiendoles su libertad de movimiento e instruyéndolos en los aspecto religiosos que siguen dividiendo a los masones.

Jesús es reconocido por el filosofimo masónico como un redentor de la Humanidad, sin embargo no desde el punto de vista "milagrero" de quienes lo incorporan como masón en la Orden. La masonería no es una religión, no impulsa ninguna religión, ni anatematiza a quienes no practican ninguna. (Eso lo hizo Andeson en sus Constituciones...) La masonería apunta al librepensamiento y al libre examen, los condicionamienos religiosos y teologicos han sido incorporados a la francmasonería por Anderson y Desaguliers, de la misma manera que muchisimos años despues de las constituciones se incorporó el tema de la "inmortalidad del alma", solo porque la teología ingresó a la institucionaización de la orden, tratando de reemplazar a la filosofía, cosa que ha logrado en gran medida, en la medida valga la redundancia, en que se difundan en nuestro seno todos los misticismos, teologísmos y supersticiones que solo a causa de no investigar y la inercia de nuestros QQ:.HH:. proliferan en nuestro seno y ocurren cosas como la de Lavagni, que es seguido por muchísimos Talleres que ignoran que no era masón.... Con ese mismo criterio, llegara el día que el jesuita Ferrer Benimelli, dictará cátedra de masonería práctica.

Nota de la Edición publicada en FB:

Siempre es bueno conocer el punto de vista de nuestro I:.Q:.H:. Ricardo, pues siendo un hombre muy instruído, un investigador, llega a conclusiones que ha muchos nos sorprenden, básicamente porque hemos crecido como masones bajo la tutela y enseñanza proveniente de Anderson y Desaguliers, que además hemos leído a Ferrer Benimelli, y muchos crecimos bajo el alero del catolicismo latinoamericano. La historia de la masonería, como todas las historias, está contaminada por los sucesos que se producen a lo largo del tiempo. Y digo contaminada pues ocurren episodios que no son del agrado de todos. Sin embargo, es esa especial mezcla la que hace el producto final, nuestra masonería actual. Por ello ilustraciones como las del H:. Ricardo no solo son absolutamente necesarias sino impescindibles para alimentar el pensamiento de cada masón que quiera conocer, sin dogmas, todas las "verdades" que circulan alrededor de nuestra Orden. Cada uno sacará sus propias conclusiones, "nada es verdad y nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira". JEG.

http://anforadigital.blogspot.com/2010/11/es-un-fraude-lavagnini.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario