AMIGOS DEL BLOG

martes, 26 de agosto de 2014

El Ojo de Horus en Masonería, Gnosis, Ocultismo, Kabbalah y Teosofía.

El Ojo de Horus en Masonería, Gnosis, Ocultismo, Kabbalah y Teosofía.

Vicente Alcoseri.


¿Por qué las sociedades secretas iniciáticas se basan en el esoterismo? ¿Qué se espera conseguir a través de él? ¿Y por qué siempre la presencia frecuente en estas sociedades secretas de un ojo dentro de un triángulo?- En este estudio masónico profundo se puede ya vislumbrar el propósito del esoterismo, pues la noción exacta y precisa de lo que es la Masonería viene desde la parte más interna del corazón de muchos, es a saber: el control de la situación, el orden sobre el caos y el sentido de una consciencia sobre las circunstancias que antes eran sólo accidentales. Sería, si no fuera así, como ver un templo y preguntarnos lo que estaba pasando en las mentes de los constructores en el momento mismo de la edificación de ese templo. Por lo tanto, debemos recurrir a las Sagradas Escrituras, la Biblia o Libro de la Ley, para que podamos entender mejor estas manifestaciones que surgen de lo más profundo del alma humana. Porque por Esotérico entendemos lo Interno del Ser humano.

Las dos caras de la existencia humana, una visión opaca volcada hacia lo exterior y otra de una visión clara de todo, si es que vemos desde nuestro ojo perceptivo interior; una clara conciencia de nosotros mismos y de lo que nos rodea.

Todo ser humano, incluso el más atrapado por el materialismo, tiene como se dice que la percepción de los atributos de Dios, que impregna toda su creación.

Por lo tanto, toda persona sabe y reconoce sus propias limitaciones, intuye que por ahí hay algo mucho más poderoso que él, si algo muy superior a todo y que la única manera de contactar con ese Algo superior es a través de ese otro algo superior que está dentro de nosotros mismos y que los masones llamamos Alma Inmortal . Y esto tiene importantes implicaciones existenciales si queremos entender sólo dos posibles actitudes del ser humano sobre esta realidad, a saber, su aceptación o su negación, la aceptación implica libertad, negarlo todo es volcarnos hacia una esclavitud perceptiva, pues luego de negar esto, esta persona es atrapada por el materialismo.

El Ser Humano, sea quien sea, percibe cuan pequeño y limitado es en este universo y que sabe poco, tanto de sí mismo, como de lo que le rodea, y esto lleva a una búsqueda de algún poder que está por encima de ella. Si sus objetivos proviene de un corazón honesto y sincero, quien hiciere esto, inevitablemente acabará unirse a Dios en una amistad eterna, por medio de la mirada de su ojo interior es que lo pervive, algunos lo llaman el tercer ojo

Definición de lo Oculto.

Podemos entender lo oculto como un conjunto de enseñanzas secretas (ocultas al vulgo) magia (lo que sugiere algún tipo de relación con lo sobrenatural) que se transmiten a los iniciados masones a través de sociedades secretas de iniciación (por ejemplo, claro la masonería, pues esta encabeza todo).

En realidad, hay mucho de novedoso al menos para el neófito en estas enseñanzas ocultas emanadas de fraternidades iniciáticas que aunque milenarias son desconocidas para gran parte de la Humanidad, ya que, en esencia, estas enseñanzas no son simples repeticiones y reinterpretaciones, incluso quien da con ellas se sorprende y mucho de las implicaciones de estas enseñanzas masónicas, no es la reformulación de leyendas y cuentos que se originaron en la antigüedad, como en la mitología egipcia las que regirían la vida de los masones , para aclarar esto , las enseñanzas masónicas son de viviente actualidad, y más que todo de vanguardia. Sin embargo, la aparente complejidad de la simbología masónica o sus escritos, por ejemplo, están bien presentados y hay una razón muy específica. Y eso es lo que vamos a ver.

Recuerdo una vez cuando vi una película de suspenso, donde un criminal inteligente y muy hábil siempre podía escapar de la policía, mientras que él se dio continuar sus crímenes. Un miembro de la policía tuvo la idea de crear una astuta trampa para atrapar al criminal. Sin embargo, uno de los oficiales, más viejos y experimentados, dijo los asesinos humanos son capaces de ignorar a una víctima cuando es fácil, ya que son poderosamente atraído a cazar a su presa en la caza instinto por dificultad cuanto están debidamente estimulados. Con esto quería decir que la trampa, con un cebo en particular , podría no ser expuesto con demasiada facilidad. Eso crearía una serie de dificultades con el objetivo de fomentar el criminal de descifrar los enigmas propuestos hasta que finalmente pudo, por sus propios medios para alcanzar el cebo. Y así se hizo, y fue capturado, por lo general los leones y otras bestias cazan a las presas, más débiles o que están enfermas, eso hace un equilibrio en la naturaleza, de que sobrevive el más apto, en cambio el hombre viola a la mujer más atractiva, o mata al elefante con los más grandes colmillos.

Lo que contaba anteriormente, no es más que una obra de ficción, lo que aporta un principio real de la naturaleza del hombre, es decir, esto tiene el placer de lograr sus objetivos por sí mismos y auto-dirección y conseguir un poco de tipo de elogios por sus logros, aquí se trata, simplemente, de la vanidad humana ya conocida.

Los masones experimentados, elogiamos a los vanidosos para desenmascararlos.

Es, entre otras cosas, la vanidad humana que se explota estratégicamente cuando presentan a los falsos iniciados en Masonería una gran cantidad de condecoraciones y reconocimientos, algunas de ellos sin sentido, por lo que cree que comenzó a escalar los peldaños, cuando en realidad rueda por todos los abismos, que finalmente le decimos todo esto le traerá conocimiento oculto, con el que puede manipular la realidad que les rodea, siempre con el motor de sus ambiciones personales. ¿Qué pasa con estas ambiciones personales en masonería? , tratarse a sí mismos, de hecho, las metas y ambiciones mencionadas anteriormente que aportan el contexto de sus propias pasiones. Y es precisamente porque son los deseos bajos de ellos, y no es esto lícito al ojo siempre atento Dios “El Gran Arquitecto del Universo” que todo lo ve, no comenzaron a su vez a alejarse de Dios, pero alejarse de Dios no se alejarse de su Mirada.

Fíjese el lector en la complejidad oculta del texto a continuación, escrito por la eminente francmasona Helena Petrovna Blavatsky, y luego podemos hacer comentarios al respecto. "Venus, que se caracteriza por Pitágoras como el sol, el Sol de iniciación, se agrega un segundo Sol oculto y hace resonancia en nuestro Sol interno, debido a su magnífico esplendor - igualada por nadie . Antes de empezar a llamar a Venus era conocido en la Teogonía de Hesíodo, la hija del amanecer y el atardecer. En Hesíodo, por otra parte, el planeta se descompone en dos seres divinos, dos hermanos - Eosphoros (Lucifer) a la mañana, y Hesperus, la estrella de la tarde.

Bueno. Todo esto oculto, iniciático y alegórico escrito por Blavatsky tiene sólo dos propósitos: para expresar su rechazo al clericalismo romano y afirmar que Lucifer es una alegoría a la Luz de la Iniciación,- Sin embargo, para muchos clérigos y científicos (la Sociedad Teosófica) la sociedad del ocultismo fue siempre leída en secreto, pero difamada en público, sabemos hoy que Albert Einstein era un asiduo lector de la Francmasona Blavatsky, y que de ahí de sus escritos saco sus ideas más revolucionarias.

Y esto mismo es el Ocultismo Masónico, en cuanto la Masonería, hay muchos libros escritos de masonería, que sus autores nunca fueron masones y así se comenzaron a lanzar las tantas mentiras de que todo el vasto simbolismo de las Logias Masónicas, con sus columnas, reglas, compases, delantales o mandiles, estrellas , acacias, columnas, numerologías, símbolos egipcios, articulados, marchas y puntos, trajes (como Hiram Abiff, entre otros) tienen otro significado diferente , cuando en realidad, como ya se ha mencionado, todas estos símbolos, arreos etc. Solo se pueden aprender en logia de manera vivencial, todo esto se originó en los tiempos antiguos, y adaptado al iniciado masón de hoy.

Así, la única forma de acceder a estos "secretos y misterios", que sólo se comprenderán en el interior de las logias masónicas donde nos reunimos para bien de la Humanidad, en realidad muchos piensan que todo en Masonería es maléfico, trucos psicológicos de Satanás y profundamente influenciados por gobiernos en la sombra, por jerarquía vaticanas, incluso muchos pensarán que Lucifer hace su aparición de cuando en cuando en Logias Masónicas. Sin embargo gracias a tantas películas que hablan de insospechadas tramas masónicas, han surgido muchas más sofisticadas y originales ideas. La verdad es que la Masonería es la puerta de entrada a las versiones que bien pueden guiar fácilmente a cualquier persona con un legítimo interés en la mitología egipcia, el ocultismo hindú o por obras de hermetismo, por nombrar sólo algunas de estas fuentes de "conocimiento masónico". Por otra parte, como ya se dijo, las enseñanzas de la Masonería son más no son sólo repeticiones de viejas leyendas mitológicas, fantásticas y absurdas acerca de los conceptos de existencia, que se pueden encontrar fácilmente en la literatura griega y orientales de la antigüedad. Así, la Masonería tiene una mirada actualizada de Política social muy de vanguardia, esto es, los masones no nos quedamos fosilizados en una piedra de hace 2000 o 3000 años.-Por ello la masonería por su vigencia y por su interés en el bienestar humano, sigue y seguirá atrayendo a multitudes.

Alcoseri

No hay comentarios:

Publicar un comentario