AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 27 de agosto de 2014

Cristo y la Masonería

Cristo y la Masonería 


La Masonería gusta de ocultarse, y es propensa siempre al Secreto, lo mismo que Cristo siempre recomendó a sus discípulos la prudencia y el Silencio.

Más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto (Mateo 6-6)

Invita la Masonería a sus agremiados que han sido objeto del milagro de la transformación interior de que no digan a nadie lo que les ha ocurrido. A quienes la Masonería ha curado de la dureza de corazón, les invita a que su labor altruista y fraternal sea con hecha con discreción; cuando los masones reconocen en ella a la Sociedad más Poderosa que haya existido, les exhorta a que labor Masónica sea modesta y humilde. Del mismo modo que Jesucristo el Carpintero pedía a sus apóstoles fueran humildes y guardasen en secreto sus acciones, así del mismo modo los masones de todo el mundo hacen con discreción y modestia sus actos filantrópicos.

Para que sea tu limosna en secreto (Mateo 6-4)

La Masonería es un misterio y se guarda en secreto, pero su luminosa influencia libertadora ahora ilumina todo el mundo. La Sociedad de los Masones es esotérica, más no esotérica en el sentido supersticioso de la palabra, sino que es una sociedad que guarda sus secretos y solamente se revela a los iniciados masones, mantiene su doctrina secreta, que es transmite únicamente en una cadena milenaria de iniciados.

Decía Cristo a sus discípulos: A ustedes mis discípulos les hablo directamente y a los demás en parábolas, Porque a vosotros os es dado conocer los misterios del Reino de Dios, pero a los demás les es negado, Porque ellos miran sin ver y escuchan sin oír ni entender (Mt 13, 11-13).

Lo único que la Masonería al Igual que Cristo quiere decirnos es esto: Vosotros los iniciados en los Augustos Misterios de la Orden Masónica entienden los Secretos, pero los profanos no los entienden, aunque lean libros o escuchen platicas acerca de la Masonería no entenderán el transfundo de lo comentado o lo leído. Cristo habló en parábolas, la Masonería lo hace mediante un lenguaje simbólico, y así la Masonería de cuando en cuando lanza sus mensajes al Mundo de los Profanos, cual una potente emisión de ondas hercianas, y las mentes que logren sintonizar esta frecuencia captarán ideas que podrán transformarlos en seres luminosos y muy útiles para la Humanidad.

Jesús el Cristo y la Masonería poseen arcanos enmascarados, pero así mismo, la Masonería aun y sus Secretos quiere que todos, hasta los más antagónicos y hostiles a la Orden Masónica se beneficien de su influencia fraternal. A todo esto, existe claro esta Una enseñanza masónica libertaria que sea explícita y comprensible a la generalidad.

Fraternalmente Vicente Alcoseri 

No hay comentarios:

Publicar un comentario