AMIGOS DEL BLOG

jueves, 8 de enero de 2015

Ciudad de Símbolos

Ciudad de Símbolos
Mientras que Dan Brown busca el simbolismo masónico en Washington, DC, que viaje a través del Londres masonico, en un sendero que lleva a Isaac Newton y Jack el Destripador, la Catedral de San Pablo y Canary Wharf, teorías de la conspiración y las fuerzas ocultas ...

Por David Hambling 


La última novela de Dan Brown envía a Robert Langdon experto en simbología en una nueva búsqueda. Después de haberse enredado previamente con el Priorato de Sión y los Illuminati, esta vez se ha inmiscuido con los masones; y una vez más debe seguir un rastro del tesoro con pistas escondidas en el paisaje urbano. Dan Brown es conocido por su enfoque que suelta los hechos históricos, y la precisión ocupa el segundo lugar para mantener la trama en movimiento. Su ubicación es Washington, DC, una ciudad con un montón de conexiones masónicas. Pero Brown podría haber hecho mejor que empezar por las raíces de la masonería en la ciudad de Londres. La ciudad de Londres, o de Square Mile, que es historia y la mitología concreta, que se remonta a la célebre Londres que data de tiempos pre-romanos, pero la mayor influencia en la ciudad tal como lo conocemos hoy fue el proyecto de reconstrucción que tuvo lugar tras el gran incendio de 1666. Esto dio a Londres mucho de su forma actual e introdujo muchas de sus monumentos más espectaculares. 

A diferencia de la dispersión aleatoria anterior, que había crecido orgánicamente durante siglos, la reconstrucción se llevó a cabo de acuerdo con un plan maestro deliberada. Algunos afirman que se trataba simplemente de un intento de construir en las líneas más ordenadas y "racionales", pero si nos remueva la superficie los aspectos esotéricos, masónicas e incluso mágicas de la ciudad se revelan. Ahora tienden a ver el siglo 17 como un período de progreso científico cuando la racionalidad se liberó de las ataduras de la superstición. Sin embargo, que la racionalidad tomó muchas formas, y la geometría sagrada, la numerología y la astrología eran tan respetable como la astronomía y la química. La búsqueda fue en las llaves de el Universo. A pesar de que ahora pueda creer que la ciencia va a dar todas las respuestas, en aquellos días el ocultismo celebró una atracción igual para hombres de saber, y esto es algo que podemos ver en sus obras. 

Los masones surgieron en el momento justo para la gran reconstrucción proyecto (véase el panel: "Los fundamentos de la Francmasonería", p 35). Eran el último grupo de buscadores de conocimiento último, siguiendo con fuerza en las huellas del "Colegio Invisible" de los Rosacruces, que era ya sea una conspiración, una sociedad secreta impenetrable o un engaño, dependiendo de a quién creer. La Real Sociedad, siendo una organización importante en la actualidad, se remonta a esta época y es considerado por algunos como una extensión del Colegio Invisible.Fundada en 1660 como la "Royal Society de Londres para la Mejora del Conocimiento Natural", que originalmente se ocupó tanto con la alquimia y la astrología como lo que hoy conocemos como ciencia. . Hubo un gran solapamiento entre miembros de la Royal Society, masones y aún más reservada grupos esotéricos como el Club Cábala.

El gran arquitecto del nuevo Londres fue, por supuesto Sir Christopher Wren - astrónomo, geómetra, miembro fundador de la Royal Society, MP y arquitecto. También parece haber sido masón. El 18 de mayo 1691, el anticuario y biógrafo John Aubrey señaló: "Este día ... es una gran convención en la iglesia de San Pablo de la fraternidad de los albañiles adoptados, donde Sir Christopher Wren es que se adopte un hermano ..." Algunos descuentan esto como un rumor , ya Aubrey estaba simplemente repitiendo lo que había sido informado por un tal William Dugdale. Sin embargo, la teoría es apoyada por una vieja tradición en la Logia Masónica de la Antigüedad no 2 que Wren fue el Maestro de la Logia, y para muchos masones su calidad de miembro de la Orden es evidente en sus obras, particularmente en su mayor monumento - Catedral de San Pablo (ver más adelante: 'Isaac Newton y el templo maldito'). 

Trabajar con Wren había otras dos personas notables, John Evelyn y el notorio Nicholas Hawksmoor. Este último fue apodado "el arquitecto del diablo", y sus credenciales masónicas no están en duda. La pertenencia de Hawksmoor se registró en 1691, cuando se convirtió en asistente de Wren. Otros masones reconocidos como John James, el segundo agrimensor nombrado junto Hawksmoor, y Nathaniel Blackerby, tesorero de la comisión de la construcción de nuevas iglesias.

LA NUEVA JERUSALÉN

Para los constructores de la nueva de Londres, la ciudad iba a ser la Nueva Jerusalén. Roma estaba en manos de los católicos, por lo que Londres debe tener éxito como la capital de la verdadera fe. Esto fue reforzado por una teoría popular de que el Inglés fueron los descendientes de la tribu perdida de Israel, que desapareció en Occidente después de la destrucción del reino en el año 722 antes de Cristo. 

El londinense William Blake -que tenía una tendencia a emplear la imaginería masónica- simplemente estaba haciendo eco de esta idea cuando escribió de Jerusalén está: "edificó aquí" décadas más tarde. Esta creencia era una ayuda a los que creen que Gran Bretaña debe ser un imperio global, un verdadero sucesor de Roma, con un capital temporal y religiosa para que coincidan".

 Varios conceptos se presentaron para el nuevo plan de la calle. Todo esto acabó con el laberinto de pequeñas calles y callejones e impuso algún tipo de regularidad. Algunos, como los planes expuestos por el cartógrafo Richard Newcourt, eran modelos de red simples. Pero tanto Wren y Evelyn tenían ideas más complejas, y se ha sugerido que el plan de Evelyn tiene un marcado parecido con los Sephiroth o Árbol de la Vida de la Cábala mística, "El mejor jeroglífico de lo conocido y desconocido del universo".

El Cabalismo era un tema popular entre los filósofos esotéricos de la época, con su enfoque matemático y geométrico, algunos de los cuales se asimila en la masonería. Evelyn había escrito anteriormente sobre cómo un arreglo cuidadoso de la situación podría "influir en la Soule y espíritus del hombre, y prepararlos para conversar con buenos Ángeles". 

En cabalismo, los ángeles son los mensajeros entre el mundo físico y metafísico. En el caso, las consideraciones prácticas limitan la remodelación mayor de Londres a los cambios más modestos. Pero mientras que no podían demoler calles a voluntad, los arquitectos de Londres dispuestos los lugares de culto de acuerdo a su plan. Wren realineó el eje de San Pablo por lo que se puso de pie 2.000 codos (914m / 3.000 pies) de Temple Bar a Occidente ya la misma distancia de St Dunstan-en-el-Este en la otra dirección. De Hawksmoor St George-en-el-Medio es 2.000 codos de la muralla de Londres, St John Horselydown se colocó 2,000 codos del monumento y de Hawksmoor St Mary Woolnoth es la misma distancia de su Iglesia Cristo Spitalfields. 

La medida de 2,000 codos se utiliza en el bíblico Libro de los Números en su reglamento para la planificación de la ciudad: ". edida [M] fuera de la ciudad en el lado este 2000 codos" Había aparecido en los estudios modernos de la geometría sagrada desde 1662. John Wilkins, vicario de San Lorenzo y la judería el primer secretario de la Real Sociedad se había convertido en medidas modernas, creando el criterio esencial para una Nueva Jerusalén. 

ARQUITECTO DEL DIABLO 

Christopher Wren es recordado como el principal arquitecto de la moderna Londres, pero su auxiliar Nicholas Hawksmoor torres por encima de él en círculos oculta gracias a sus 12 iglesias construidas de acuerdo con la Ley de 1711. Estos hicieron un descanso del estilo gótico tradicional e introdujeron un nuevo y extraño vocabulario geométrico de obeliscos, pirámides y cubos. Su interés supuestamente morboso en las culturas paganas y culto precristiano han ayudado a oscurecer su reputación. iglesias de Hawksmoor se basan en un diseño de intersección de los ejes y rectángulos, que describió como basada en las "reglas de los Ancianos". Su trabajo toma prestado de Egipto, Grecia y Roma - todo venerado por los masones - y, a menudo en una manera imponente. La nave de la iglesia St. George Bloomsbury es un cubo perfecto, con una torre en la forma de una pirámide. Siete de los pilares están decorados con llamas, el octavo lleva el nombre hebreo de Dios dentro de una placa triangular rodeado por un resplandor solar; el simbolismo de este es oscura. de Hawksmoor St Mary Woolnoth se basa en la idea de un cubo dentro de un cubo. Esto ha representado a la cuadratura del círculo de la antigüedad, que nos lleva de vuelta a las proporciones ideales del Hombre de Vitruvio de Leonardo ... y, por supuesto, los masones. [2] Sin embargo, es la alineación de las iglesias de Hawksmoor tanto como su arquitectura que ha provocado la especulación, empezando por el escritor Iain Sinclair libro-poema en prosa Lud Heat en 1975. Describe cómo las iglesias de Hawksmoor forman triángulos regulares y pentáculos, y "guardia, marca o descansan sobre" fuentes de la ciudad de poder oculto. . Sinclair incluso ofrece mapas para probar las alineaciones, que son una muestra clara de la verdadera filiación satánica de HawksmoorSinclair fue el primero en conectar las iglesias de Hawksmoor con algunos de los crímenes más impactantes en la historia de Londres - los ahora olvidados en gran medida asesinatos Ratcliffe Highway de 1811 y Jack matanza del Destripador en 1888. 

Sinclair sugiere que la influencia maligna de la iglesia de Cristo, Spitalfields, es tan grande que atrae a actos oscuros de la violencia a su vecindad. El tema se recogió en de Peter Ackroyd novela Hawksmoor en 1985, que alterna entre la la reconstrucción de Londres después del gran incendio y un caso del asesino en serie moderno. Ackroyd, un gran estudioso de Londres, juguetonamente nombres a su detective moderno Hawksmoor, mientras que el arquitecto del libro del siglo 17 es Nicholas Dyer. La idea de Hawksmoor como un manipulador de las fuerzas oscuras se perfeccionó en enormemente ambiciosa novela gráfica de Alan MooreFrom Hell . Se trataba de una teoría de la conspiración unificada a vincular Hawksmoor, los masones y el Jack de los asesinatos del Destripador. 

Los asesinatos del Destripador, en esta versión, se llevan a cabo por el médico personal de la reina Victoria de ocultar un hijo ilegítimo concebido por su nieto, el príncipe Alberto, duque de Clarence. grifos Moore en una hebra anterior de Ripperology conectar los asesinatos con los masones. El juramento de secreto adoptada por masones incluye una descripción muy colorido de las supuestas sanciones, incluyendo la mención de una garganta cortada y la declaración "que mi pecho izquierdo había sido desgarrado y mi corazón y entrañas tomado de allí y arrojado por encima de mi hombro izquierdo" y "mi cuerpo había sido cortado en dos en el medio".Masones insisten en que este juramento es simbólico y las sanciones han sido en realidad nunca infligido a perjuros. Un número de comentaristas, sin embargo, han sugerido que el camino víctimas del Destripador fueron mutilados estrechamente paralela a estas lesiones específicas. Stephen Knight fue aún más lejos en su libro de Jack el Destripador: La Solución Final en 1976. Graffiti encontrado cerca de dos de los asesinatos leer: "Los Jules no son los hombres quienes se culpará de nada". Caballero afirmó que "Jules" no fue un error ortográfico de "Judios", como suele suponerse, pero es en realidad un término Masónico refiriéndose a Jubela, Jubelo y Jubelum. Se trata de tres asesinos en leyenda masónica que están vinculados con las penas sangrientos establecidos en el juramento. 

El libro de Knight recibió algo de un apabullante (o tal vez un destripamiento) de otros expertos del Destripador, aunque ha demostrado ser influyente, generando numerosos libros y películas. Incluso los asesinatos del Destripador eran algún tipo de sanción de las penas masónicas, que hace poco para resolver el caso. Eran una advertencia, o hubo algún otro propósito simbólico? Fue el Destripador masón enloquecido? ¿O es todo, como Sinclair sugirió, a la influencia de los patrones arquitectónicos oscuros de Hawksmoor? DETRÁS DE LA MÁSCARA DE LA RAZÓN La obsesión por la geometría mística no se limitaba a los lugares de culto. John Byrom era otro masón, geómetra y miembro del Club Cábala (e inventor de un sistema de taquigrafía) de la misma época como Wren y Hawksmoor. Una colección de dibujos detallados se encontró recientemente en sus papeles que sugieren una base geométrica y astrológica no sólo para muchas de las iglesias de Londres, sino también por sus grandes teatros. [3] influencia masónica en Londres no terminó después del Gran Incendio. 

En el siglo 19, la masonería disfrutó de un período de popularidad más abierto. Augusto de Sussex, el sexto hijo de Jorge III, se convirtió en el primer Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra. Masones secretos y famosos de la época incluían el Duque de Wellington y el arquitecto Sir John Soane. Soane fue, muy apropiadamente un Mason, hijo de un albañil. Sus trabajos incluyen el Banco de Inglaterra, quizá el símbolo más importante de poder en el nuevo siglo. El trabajo de Soane en el Banco continuó durante 45 años y lo describió como "el orgullo y la gloria de mi vida". Un banco debe proyectar una imagen de solidez y estabilidad, y el Banco de Inglaterra edificio de Soane, una verdadera catedral de finanzas, hizo precisamente eso. Después de un período de nerviosismo durante la década de 1790, la institución recuperó su reputación de pie en medio de foursquare conmoción mundial. Como la historia reciente ha demostrado una vez más, la confianza de los inversores es lo más importante, y la pérdida que significa una caída catastrófica (suavizado sólo por el gobierno ocasional rescate). Edificio del Banco de Soane fue demolido en la década de 1920, un acto descrito por el historiador de arquitectura Nicolás Pevsner como "el mayor crimen de arquitectura, en la ciudad de Londres, del siglo 20".Sólo las paredes exteriores ahora permanecen. Después de la demolición, el Banco sufrió su mayor crisis de la Gran Depresión - un castigo apropiado, tal vez. Otra de las obras maestras de Soane era el Salón del masón en Great Queen Street, lugar de encuentro para cientos de casas de campo y el hogar del Gran Templo. Incluso los masones admiten que su encarnación actual contiene una masa de simbolismo esotérico que sólo puede ser plenamente comprendida por los iniciados. En un espíritu de apertura, el Salón está abierto al público con visitas guiadas frecuentes. Soane también dejó un monumento a sí mismo, volviendo su casa y estudio en un museo extraordinario que revela su "ecléctico y experimental, caprichoso, y sobre todo, preocupaciones ilusionista ". Una vez más, detrás de la máscara del diseño racional acecha el comodín. 

EL OJO EN LA PIRÁMIDE 

Ahora se puede apreciar cuántos edificios impacto en las personas que viven en ellas, y Londres todavía tiene muchos bloques de pisos de concreto sombríos que nos recuerdan cómo el paraíso de un arquitecto puede convertirse en un infierno para los que viven allí. Si bien, en estos días, hay más estudios de los efectos psicológicos de nuestro medio ambiente, no lo hace todo el otoño para hombres de bata blanca. Y aquí es donde, en el extremo más surrealista del campo, psicogeografía entra. La Asociación Psicogeográfica Londres es descrito por Wikipedia como "una organización en gran parte ficticia". Su obra, que ha sido elogiado por Iain Sinclair, consiste en gran parte de las proclamas grandilocuentes y pide revolución geo-psíquico: "La integración de la no-euclidiana espacio psicosocial en una mecánica post-newtoniana se enfrenta la emergencia de un anti- oposición euclidiana que reavivar el fuego de la revuelta con las cerillas de la metáfora. 

Basándose en el songlines antiguos que retoma sus derechos dentro del entorno urbano moderno, psicogeografía como la aplicación práctica de antieuclidiano psico-geometría ofrece la tercera pole en la triolectic entre el falso universalismo de la modernidad y la virtualidad universal del post-modernismo ". [ 4] La LPA ​​podría ser un intento válido para remodelar nuestra conciencia de nuestro medio ambiente, o simplemente podría ser una broma pesada elaborado. Jokers o no, el LPA comparte el enfoque de los que querían hacer de Londres una simbólica Nueva Jerusalén. 

Si los masones son secretos, potente Illuminati, la LPA ​​son los Discordianos anárquicos que buscan recuperar la ciudad para las masas. Londres todavía ve más que su parte de los edificios que parecen deberse más a lo oculto que a la estricta funcionalidad. Number One Canada Square, más conocida como Canary Wharf, está rematada con una pirámide visible con una luz intermitente en su ápice. No podría ser de otra forma de realización más gráfica de la imagen familiar de una pirámide coronada por un ojo, un símbolo familiar de la parte posterior del billete de un dólar de Estados Unidos. El arquitecto de One Canada Square era Cesar Pelli, quien está citado diciendo que la torre estaba destinado a ser una forma geométrica simple. 

"De las cuatro formas de cubierta diferentes disponibles en el World Financial Center, eligió la pirámide porque encontró a ser común en la mayoría de las culturas", según una fuente.pirámides no son exactamente común en nuestra cultura - aunque Hawksmoor duda añade unos pocos . La altura de la pirámide de Canary Wharf pasa a ser 130 pies (40m), que algunos han sugerido hace que sea una forma de realización de los 13 escalones de la pirámide masónica. "Este es el símbolo más claro aún. Atornille el Monumento a Washington, creo que he encontrado el mayor Obelisco y Ojo de Horus todavía. Esto tiene que estar abajo a los masones ", escribe un blogger emocionado como él demuestra cómo el complejo Canary Wharf se puede asignar a los símbolos masónicos. Por supuesto, las teorías conspirativas no necesitan mucho de una plataforma de lanzamiento, y otros expertos en la materia han logrado vincular Pelli a los masones, los Skull & Bones Sociedad, la Orden de la Muerte y mucho, mucho más ... [5] Ahora, un nueva generación de rascacielos, se establece para remodelar la ciudad de Londres. En el Lejano Oriente, nadie pondría en duda la importancia de la alineación de los edificios. Incluso si los arquitectos no creen en el Feng Shui, ningún inversor quiere ser parte de algo que explica la mala suerte. Tal vez no deberíamos estar tan sorprendido por la inclinación de los francmasones de la geometría sagrada. Por último, tal vez la clave está en el nombre. La ciudad de Londres es también conocida como la Milla Cuadrada, a pesar de que es rectangular. Los cuadrados están muy presentes en los rituales masónicos y signos de reconocimiento. Se necesitan albañiles para "cuadrar sus acciones por el cuadrado de la virtud", y han jurado por "Dios y la Plaza". Así que, como Dan Brown envía a su héroe de carreras alrededor de Washington, tal vez él ha recogido la ciudad equivocada. ¿Es esto un descuido, un acto deliberado de mala dirección, o hay otras fuerzas en el trabajo? Es casi seguro que este último, supongo. Brown ya había utilizado Londres como escenario en su libro enormemente popular El Código Da Vinci , por lo que es necesario una nueva ciudad en esta ocasión, y de preferencia uno que le guste a su base de fans de América. predigo que su colección de emblemas poderosos y misteriosos voluntad aumentar con la adición de muchas piezas de papel con inscripciones con el símbolo del ojo en la pirámide ...

Notas 
1 Mencionados por Blake, Shakespeare y Dickens, la Piedra de Londrespodrían ser parte de un antiguo templo, un miliario romano ... o la piedra de la que el Rey Arturo sacó Excalibur. 
2 Mateo Scanlan: ' Nicholas Hawksmoor ', la masonería Hoy , Número 41 Verano 2007 
3 Trevor W McKeown: ' La Colección Byrom , algunas observaciones ",la Gran Logia de la Columbia Británica y Yukon 
5 'Skull and Bones' 322 '? Logo Significado Finalmente Descubierto'rinf.com

Lectura recomendada 
Peter Ackroyd: Hawksmoor , Penguin, 2002. 
Peter Ackroyd: London: The Biography , Vintage, 2001. 
V Barrett David: Sociedades secretas , Blandford, 1997. 
Merlin Coverley: Oculta Londres ., Pocket Esencial, 2008 
Yashas Beresiner Lewis: El Ciudad de Londres: Guía masónica ., Lewis masónico, 2006 
Alan Moore y Eddie Campbell: From Hell , knockabout Comics, 2008. 
Iain Sinclair: Lud Calor y Suicide Bridge , Granta, 2002. 
Michael White: Isaac Newton: La Última Hechicero , Cuarto Estado, 1997. Recomendado Surfing Página oficial de la Gran Logia Unida de Inglaterra Solicitantes Grial : una guía para Simbolismo Masónico para la no-Mason Cornerstone Sociedad : La discusión de temas masónicos

http://www.forteantimes.com/features/articles/2350/city_of_symbols.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario