AMIGOS DEL BLOG

sábado, 17 de enero de 2015

Visión de Constantino

Visión de Constantino
Fue avistamiento celestial Constantino el Grande cocinó después del evento?
Por Patrick Maloney 


Fuera de la puerta sur de la catedral de York, hay una estatua de un hombre sentado. Él mira pensativamente en la espada que él sostiene, la punta hacia abajo, en la mano izquierda. La punta se ha roto. La espada se ha convertido en una cruz. El hombre representado es Flavio Valerio Aurelio Constantino, que fue el 25 de julio 306, declaró emperador de Roma a pocos metros de su estatua moderna. 

Era el hombre que se convirtió al cristianismo en Roma, el hombre que se declaró la vez un santo y un dios después de su muerte. En la base de la estatua son las palabras "Constantino. Por este signo vencerás ".Esto se refiere a uno de los momentos decisivos en la historia de la civilización occidental: la visión que llevó a Constantino a la victoria en la batalla de Saxa Rubra, cuando sus fuerzas derrotaron a las de uno de sus emperadores rivales, Majencio. Esto a su vez condujo a la aceptación de Constantino del cristianismo y su imposición de la misma en todo el Imperio Romano. Este es un momento tan importante que merece un examen más de cerca. 

Hay dos fuentes de la visión de Constantino. Uno es Lucius Cæcilius Firmiano Lactancio, el tutor cristiana del hijo mayor de Constantino, Crispo. El otro es Eusebio Pánfilo de Cesarea. El relato más famoso y dramático es el de Eusebio, que relata en su panegírico del difunto Constantino, Vita Constantini , que el día antes de la batalla de Saxa Rubra (27 de octubre de 312), Constantino estaba orando y rogándole a Dios que se revela. Mientras oraba, alrededor del mediodía, un "más maravilloso signo" apareció en el cielo. Una cruz de luz apareció, por encima del Sol con la inscripciónIn hoc signo vinces (Por este signo, vencerás). Constantino y todo su ejército de cerca de 100.000 hombres se sorprendieron al verlo. [1]Esa noche, informa Eusebio, Constantino tuvo un sueño. En su sueño, a Cristo se le apareció y le ordenó que Constantino hacer una "semejanza de ese signo que él había visto en los cielos", y lo utilizan como un protector en todas sus futuras batallas. Entonces, ¿qué fue lo que Constantino vio? Artistas de todas las épocas han tratado de describir la escena, pero lo han hecho sólo en la forma más fantástica.

La solución más obvia es que fue un parhelion especialmente brillante (un perro Sol o simulacro de Sun). La asociación específica que Eusebio hace con el Sol podría apoyar esto. Estas imágenes son causados ​​por partículas de hielo en la alta atmósfera y son relativamente comunes.Cielos despejados dado, pueden ser vistos en promedio unas dos veces por semana, si es buscado cuidadosamente. [2] parhelia muy brillantes son más raros, pero deben todavía se han conocido a Constantino, que habría pasado mucho más tiempo al aire libre que lo hacemos hoy , y que en consecuencia, estar más familiarizado con los fenómenos aéreos. 

Recientemente, la serie de televisión de drama-documentalAntigua Roma [3] abrazó la teoría de que Constantino y su ejército fueron testigos de un impacto de un meteorito, el humo de la explosión de curling en un ligero (y poco convincente) forma Chi-Rho. Ambos ejércitos seguramente habrían presenciado cualquiera de los casos - señales en el cielo no son para un solo hombre, sino para todos. Hay otras dos versiones de los acontecimientos de ese día, tanto escritos más cercana en el tiempo a los eventos reales, ninguno de los cuales se refieren a una visión, y una de las cuales fue escrito por el propio Eusebio. Primer relato de Eusebio aparece en su Historia Eclesiástica(C325). Aquí, la batalla se describe en términos un tanto místicas, la mano de Dios es más visible que la espada de Constantino. Majencio es acusada de brujería, pero no se hace mención de una visión o un sueño. [4] 

La cuenta final es la de Lactancio. En su libro Sobre la muerte de los perseguidores, escribe: "Constantino fue dirigida en un sueño para hacer que la señal celestial a delinearse en los escudos de sus soldados, y así proceder a la batalla." [5] No se menciona ninguna la visión. Pero tenga en cuenta el uso de la frase "señal celestial" - por lo general considera que significa el monograma Chi-Rho. Podría Eusebio han interpretado esto como una "señal" en realidad se ve "en los cielos"? Porque a pesar de su afirmando que Constantino tuvo una visión, simplemente no hay mención de ella en ningún otro lugar, ni siquiera en sus propias obras. Sólo la vida , escrito algún tiempo después de la muerte de Constantino, menciona. Curiosamente, sin embargo, Constantino hizo una vez que afirman haber visto una visión.Esto fue mucho antes, antes de una batalla en la Galia, y era de Sol Invictus, el dios de la elección de los emperadores marciales ". [6] 

Una vez más nos encontramos con una estrecha relación con el Sol La conclusión parece clara. Eusebio, que viven en un momento en que las visiones y milagros eran una parte aceptada de la vida cotidiana, vio que a su vez trascendental de Constantino hacia el cristianismo debería haber ido acompañada de una visión divina adecuadamente dramático. Es un hecho insignificante para transponer la visión antes de Constantino de un falso dios a donde debería haber sucedido, y modificarlo para una visión del verdadero Dios; y sin embargo, que la asociación con Sol permanece como una tentadora pista de los orígenes de la historia. Todos los ingredientes de la historia de la visión precedidos su primer relato - sólo tomó Eusebio a la historia "correcta" para adaptarse al nuevo régimen cristiano. Notas 1 Eusebio: Vida de Constantino , bk 1, ch 28. La referencia sueño es en el capítulo 29. 2 Óptica Atmosférica . 3 Antigua Roma - Constantine , BBC, 2006. 4Eusebio: Historia Eclesiástica ., libro 9, ch 9 5 Lactancio: Sobre la muerte de los perseguidores ., ch 44 6 John Julius Norwich: Bizancio: los primeros siglos , Penguin, 1990, p42.

http://www.forteantimes.com/features/commentary/5509/constantines_vision.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario