AMIGOS DEL BLOG

sábado, 31 de enero de 2015

La Biblia: ¿Agenda Levita? Primera Parte

La Biblia: ¿Agenda Levita? Primera Parte

Antes de entrar de lleno a lo que es mi teoría sobre la biblia que hoy leemos y quienes la recopilaron y adaptaron las historias originalmente, tenemos que hablar de los orígenes de las letras e idiomas que pudieron haber sido empleados por los Levitas. Tenemos que comenzar por el idioma y escritura de los egipcios mejor conocida como el demótico. 


Bueno, el término egipcio demótico se refiere tanto a la escritura como al idioma egipcio que surgió durante la última etapa del Antiguo Egipto. Pudiéramos decir que el Antiguo Egipto o la Tercera Dinastía comienzan en 2686 aC con el inicio del reinado de Sanakhte y termina en 2613 aC, cuando acaba el de Huni. El idioma egipcio de aquellos tiempos para escribirlo se empleaba la escritura ideográficademótica. Esta deriva del hierático utilizado en el Delta del Nilo. El término, egipcio demótico, fue utilizado por primera vez por el historiador griego Heródoto, para distinguirlo de la escritura hierática y jeroglífica.

La escritura hierática permitía a los escribas del AntiguoEgipto escribir de forma rápida, simplificando los jeroglíficos cuando lo hacían enpapiros, y estaba íntimamente relacionada con la escritura jeroglífica. En 2 Esdras 14:23-24 encontramos el siguiente mandato que en español sería algo como: “Él me respondió: “Ve y reúne al pueblo, y diles que no te deben buscar durante cuarenta días. Recoge muchas tablillas de escritura, y llevar con usted Sarea, Dabria,Selemia, Ethanus y Asiel, estos cinco, que están capacitados para escribir rápido.”¿Por qué? Es obvio que están escribiendo en hierático una escritura de los egipcios. 



Tras su introducción, el hierático, que es algo como de rasgos rígidos y solemnes, se siguió utilizando por motivos religiosos, mientras que el demótico, es una letra cursiva y ligada, se usó con fines económicos y literarios. En contraste con el hierático, que solía escribirse en papiros u ostraca, el demótico a veces se grababa en piedra y madera para la posteridad.


Se comenzó a utilizar alrededor del 660 a. C. y se convirtió en la escritura dominante del Antiguo Egipto hacia el 600 a. C. A inicios del siglo IV fue reemplazado por el idioma griego en los textos oficiales; su último uso conocido fue en el año 452 de nuestra Era, grabado sobre los muros del templo dedicado a Isis, en File.

Por convención, la palabra "demótico" se suele escribir con mayúscula para distinguirla del griego demótico. El griego demótico o dimotikí (en griego δημοτική [γλώσσα] [ðimoti'ki] o [ðimoti'ci], 'lengua del pueblo') es la base y variedad más importante del griego moderno. Este término se ha usado desde 1818 y se refiere en particular a la forma de la lengua que evolucionó naturalmente a partir delgriego antiguo, en oposición a la forma arcaizante artificial o kazarévusa (en griego καθαρεύουσα[kaθa'revusa]), que fue la norma oficial del estado hasta 1976. Las dos formas se complementaban mutuamente en un ejemplo típico de diglosia hasta la resolución final del debate lingüístico con la resolución a favor de la variante demótica.

Ahora tenemos un cuadro más claro para poder comprender lo que en realidad estamos buscando. Los idiomas tanto hablado como escrito son clave principal para descubrir de donde vienen las religiones, quienes las inventaron y quienes nos han estado manipulando por miles de años.

Los Levitas: Manipuladores de la Historia


En Números 8:14 encontramos el siguiente reclamo: “Y apartarás los levitas de entre los hijos de Israel; y serán míos los levitas.” Obviamente después de cada traducción, arreglo y versión de la biblia encontraremos varias frases distintas las cuales darán algún distinto significado al verso bíblico. Ni los mismos religiosos llegan a un acuerdo.

La Tribu de Leví, cuyos integrantes son los llamados levitas, es una de las Doce Tribus de lo que hoy llamamos Israel. Se trata de los descendientes de Leví (לֵוִי), el tercer hijo de Jacob, a quien Dios le supuestamente cambió el nombre a Israel. Los levitas fueron supuestamente consagrados por Dios, por medio de Moisés, para el servicio del Tabernáculo y luego delTemplo de Jerusalén. Eran los únicos designados para el servicio del Tabernáculo donde ejercían ministerio desde los veinticinco hasta los cincuenta años. En otra edad no podían hacerlo, excepto para ser guardia junto a sus hermanos.

“Fueron tomados para el servicio de Dios en lugar de los primogénitos, y fueron dados a los sacerdotes para ayuda.”

En Números 3:12 encontramos esta aclaración: "He aquí, yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos, los primeros nacidos entre los hijos de Israel; serán, pues, míos los levitas.". y en Números 8:16 nos explica: "Porque enteramente me son dedicados a mí los levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo primer nacido, los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todos los hijos de Israel."


Moisés y su hermano, Aarón, fueron levitas. Según la Biblia, también Miriam, Samuel,Ezequiel, Ezra y Malaquías fueron descendientes de la línea de Leví. Aarón fue consagrado como el primer Sumo Sacerdote de Israel (Cohen Gadol) y sus descendientes, también levitas todos ellos, constituyeron una auténtica clase sacerdotal conocida como "Cohanim". La clase sacerdotal de los cohanim compone una familia dinástica dentro de la Tribu de Leví y, debido a ello, a todos los cohanim tradicionalmente se los considera ser levitas, pero no todos los levitas son cohanim.


Luego que el sacerdocio se convirtió en prerrogativa de los descendientes de Aarón(cohanim, en hebreo כּהן, "sacerdote"), los demás levitas asumieron una función secundaria en las ceremonias. Mas la posición de los levitas en el campamento de las Doce Tribus de Israel fue siempre estratégica, ya que el Señor les ordenó vivir alrededor del Tabernáculo y solicitó que solo los miembros de esa tribu se dedicase a su servicio en exclusividad Dada su condición sacerdotal y responsabilidades en lo concerniente a decisiones de naturaleza política, los miembros de la Tribu de Leví constituían un grupo diferenciado del pueblo de Israel pero a su vez respetado por el mismo.

Una vez que Josué condujera a los israelitas a la Tierra Prometida, los levitas fueron la única tribu que recibió ciudades pero a la que no se le permitió ser dueña de tierras "dado que el Señor, Dios de Israel, es su herencia".

Los levitas no poseían tierra ni heredad dado que su única función era la de encargarse de todo lo relacionado con el Templo de Jerusalén: adoración, alabanza, sacrificios, ofrendas, y otros. Aunque no poseían tierras, los levitas vivían de las ofrendas que el pueblo de Israel presentaba en el Templo. Una parte de ellas era destinada a los levitas, quienes las tomaban para sus propias necesidades.


Los levitas ejercieron el sacerdocio también en el antiguo reino de Judá. Hasta la desaparición del mismo en el 586 a.E.C., los términos sacerdote y levita eran sinónimos.

Históricamente, los levitas constituyeron la clase sacerdotal del judaísmo y poseían derechos exclusivos para aprender y enseñar la Torá a las demás tribus. Luego de la destrucción del Templo de Jerusalén, los privilegios y responsabilidades de los levitas se resumieron en la lectura de la Torá en las sinagogas y otras varias actividades rituales.


La Biblia no es un Oráculo

Por lo general o lo común la gente interpreta la biblia, más que como un libro de religión, como una especie de oráculo el cual contiene entre sus libros, capítulos y versículos el futuro de la humanidad codificado. Permítame decirle que eso no es asi.

Ahora no pretendo hacer como los religiosos y condenar a todas las personas que creen en la doctrina cristiana porque no estén de acuerdo conmigo. De hecho, para la mayoría de las personas que vivimos en occidente, el cristianismo es una hermosa filosofía por la cual podemos expresar nuestro amor y cariño al prójimo. A lo que me refiero, y no puedo tolerar, es al absurdo de la Institución religiosa, y no sólo del Cristianismo, sino también las otras religiones que arrogantemente quieren someter al pueblo a una prisión mental religiosa. Tengo que también ser lo más académico correcto posible y dar las gracias a la buena función de la iglesia en adoctrinar moralmente a la ciudadanía.

http://mision360.blogspot.com/2014/05/la-biblia-agenda-levita-primera-parte.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario