AMIGOS DEL BLOG

viernes, 9 de enero de 2015

MASONERÍA EN EGIPTO

MASONERÍA EN EGIPTO
¿Sigue siendo alrededor?

Samir Raafat 
Insight Magazine, 01 de marzo 1999


Un palco de El Cairo se reúne en la década de 1940 bajo el retrato del rey Farouk 
continuación: certificado masón (cortesía Omar Hamed Zaki)



1891 altos miembros Freemason rústico quien además de gobernante de Egipto incluyen entre otros futuro primer ministro nacionalista Saad Zaghloul Pasha

El mes pasado en Jordania una prestigiosa formación de líderes occidentales dirigido por actual presidente Clinton y tres ex presidentes de Estados Unidos pagó sus últimos respetos al rey Hussein. Si bien todos los tipos de deducciones por qué todos habían aparecido se disputaron en vivo en la televisión nacional de Bangkok a Ciudad del Cabo, una inferencia se pasó de largo. El rey astuto también puede haber sido un príncipe de Jerusalén, uno de los más altos títulos conferidos por los masones.

Sea o no Hussein visitó logias masónicas y tomó parte en sus rituales se desconoce, sin embargo, hay reclamos persistentes en ciertos círculos que él era un honor Gran Maestro. No peculiar para un monarca que pasó la mayor parte de sus alianzas malabares reinado, algunos más traicionero que otros.

Como masón Rey Hussein habría mantenido una excelente compañía para, además de las de Mozart, Goethe y Garibaldi, la mayoría de miembros de la realeza de Europa y varios ex presidentes de Estados Unidos, incluyendo su sentado vicepresidente, son declaradamente en el roster masónica.

Pero espere un minuto. Hussein Ibn Talal lejos de ser un occidental era un descendiente del Profeta. Entonces, ¿cómo podría un musulmán notable de su posición convertirse en un presunto miembro de una sociedad secreta con orígenes en el corazón de un judeo-cristiana de Europa del siglo 17?

La adaptación de la teoría del Big Bang a la Francmasonería, descubrimos cómo la Revolución Francesa y las posteriores guerras napoleónicas representaron para la difusión de la "Sociedad" fuera de sus fronteras conocidas. Razón por la cual, a finales del siglo 19, las logias masónicas fueron dispersados ​​a través del Imperio Otomano, desde Constantinopla, donde jóvenes turcos fueron seducidos por la hermandad secreta, a la Gran Siria y Egipto, donde los nacionalistas emergentes imitaban su agresor Europea en su oposición inherente a la autoridad autocrática .

En Egipto, la masonería implosionó en bandos en pugna: anglosajón y francés, aparentemente reflejando el control dual imperialista - militar y cultural-- que se había atrincherado a lo largo del valle del Nilo.

Una sala masónica favorito sur del Levante fue Kawkab al-Shark --Star de Oriente. De alguna manera, su proximidad al simbolismo otra vida conjuró ecos del culto de Isis y Osiris dándole un carácter distinto y sabor.

Lodges acrediten nombres egipcios antiguos incluyen Esfinge, Nueva-Memphis, pirámides, Keops y Le Nil. Fundada por Julio Cesar Zivy este último palco era dependiente del Gran Oriente de Francia.

La distinción de primer masón moderno en Egipto va al general Kléber, el hombre sin suerte dejado atrás por Napoleón para gobernar el "Imperio Oriental.

Desde el momento de la mala suerte Kleber hasta abril de 1964, la masonería continuó ininterrumpidamente en Egipto. Lo que había comenzado como un movimiento secreto, finalmente llegó a la intemperie como lo demuestran los avisos en los periódicos, las páginas sociales y otras formas de medios de comunicación impresos.

Los historiadores pueden asentir sin embargo la Masonería en Egipto salió del armario durante el Orabi Revuelta de 1882. Ese Ahmed Orabi Pasha era miembro de la Orden nunca fue probada, que sin embargo sabemos que varios de sus partidarios eran.

En su libro Cómo Defendimos Orabi AM Broadley declara que el clérigo más liberal de Egipto, el jeque Mohammed Abdou, fue él mismo un masón confeso. "Sheikh Abdu había entusiasta fanático religioso o peligroso, porque pertenecía a la escuela más amplia del pensamiento musulmán, que se celebró un credo político afín al republicanismo puro, y fue un maestro celoso de una Logia Masónica".

Más adelante en el mismo párrafo Broadbent dice cuántos de los Diputados en la Cámara de Egipto se había apresurado a unirse a la nave.

Broadbent nos da una visión sobre la Masonería en Egipto durante la década de 1880 cuando se distingue entre los principios y la práctica de la masonería en Inglaterra y en el continente de Europa. Mientras que el sistema británico abrazó nada más emocionante que la caridad y la buena-compañero de barco ", Albañilería extranjera es casi abiertamente una arena apropiada y conveniente para el debate político, y tanto la agitación política y religiosa."

Así, según Broadbent ", en Egipto los principios de la masonería continental, con sus consignas republicanas de Fraternité, Liberté, Egalité habían evidentemente eclipsado los fuertes elementos británicos que antes prevalecían en nuestras numerosas logias."

Aunque ninguno de los líderes del Partido Nacional de Egipto pertenecía a la cofradía, un gran número de sus subordinados fueron algunos de sus miembros más activos y celosos, según Broaddent.

Parte de una clase media incipiente, nacionalistas egipcios se había unido a la Sociedad, en un intento de penetrar en una clase dominante inexpugnable guardado celosamente por los descendientes de Mahoma Ali y su entorno circasiana.

En consecuencia, cuando los hombres de la Jedive arrestaron al señor-tujar (preboste de la Alianza comerciantes) de Sharkia acusándolo de conspirar contra el Estado y el apoyo "insurgencia" de Ahmed Orabi Pasha con el dinero y por el estilo, era un abogado masón de Londres que tuvo su defensa.

Sin embargo, el tribunal popular dirigido por los británicos en El Cairo declarado Orabi y sus partidarios Freemason culpable de los cargos - que se había atrevido pedir la sustitución del absolutismo Khedivial con un gobierno más representativo.


Juez Ragheb Idriss Bey ex gobernador de Kalioubieh, Gran Maestre y Soberano Gran Comendador de Egipto 
a continuación: anuncio en al-Ahram de su reelección como Gran Maestro en 1897


Gran Logia de elección Egipto resulta noviembre 1924

Mientras Orabi fue exiliado a la colonia de la corona británica de Ceilán, el señor-tujar y otros simpatizantes Orabi fueron condenados a penas de prisión y multas que van de 1000 a LE LE 5000.

La situación encendió las varias décadas británicos más tarde con la llegada de Mohammed Farid Saad y Zagloul. Masones autodeclarados que respectivamente se dirigieron los partidos nacionales y Wafd que requerían levantamientos populares contra los ocupantes anglo-sajones de Egipto.

Con el tiempo, las rivalidades inter e intra-masonería aumentaron en proporción al número de salas y logias que surgieron en todo Egipto. Escocés, francés, italiano e inglés salas operado al lado de la Gran Logia Nacional de Egipto. Incluso se habló de un cementerio masónica en el Viejo Cairo para ser compartido con los librepensadores y los intelectuales.

Peor aún como se evidencia por la prensa local en 1925, cuando algunas mujeres en Alejandría clamaban por ser miembro de la 'hermandad'.

Además de la artesanía británica Marks y masones, los salones más importantes dentro de los círculos masónicos en El Cairo eran las logias Grecia y Bulwer vistas Midan Ismail (hoy, Midan Tahrir).

El Egyptian Gazette de 9 de enero de 1903, establece que "el nuevo Masonic Hall [utilizado por ambas logias] comprende un lodge-habitación cómoda y guapo capaz de acoger a 100 hermanos, un salón de actos grande; secretarios de los comités" y habitaciones robando; así como una apertura de sala de refresco a una amplia terraza desde donde una magnífica vista que se obtiene en el nuevo edificio del Museo de Antigüedades, cuarteles Kasr al-Nil, el Nilo y el campo abierto más allá con las pirámides en la distancia ". Tanto estas logias informaron a la Gran Logia de Inglaterra

al-Ahram 04 de julio 1938; beneficio masón en el Viejo Cairo

lápida de masón en El Cairo antiguo cementerio erigido por el sol naciente Loge de El Cairo

En el momento había alrededor de 54 logias egipcias que operan en Um al-Dunya . Más tarde, entre 1940 y 1957, nos encontramos con 18 salas masónicos enumeradas en El Cairo, 33 en Alejandría, 10 en Port Said, 2 en Mansourah, 2 en Ismailia y uno en Fayum, Mehala al-Kobra y Minieh (números fluctuaron ligeramente durante el período interino síes). A lo largo de ese período, la mayor y más importante Masonic Hall se encuentra en el puesto número 1 Toussoun calle en Alejandría.

Haciendo caso omiso de sus orígenes de clase obrera, la masonería moderna trató de atraer a la élite privilegiada. Y puesto que la fe no nos importó, anglicanos, católicos, Judios y musulmanes de la élite del poder se codeaban en Lodges y pasillos en todo el Oriente Medio. Después de todo, una de las ideas básicas de la sociedad era el rechazo del dogma.

Pero el carácter reservado de la sociedad la hacía un blanco fácil para la difamación y acusación. La historia abunda en situaciones en las que la Iglesia y el Estado se turnaban a vilipendiar la hermandad elitista menudo haciéndola más subrepticia de lo que ya era.

Si la masonería había desbordó durante la Revolución Francesa, cuando todo un pueblo se rebeló contra la Iglesia y el Estado, se reunió con una crisis devastadora durante la 2 ª Guerra Mundial cuando las sociedades tradicionales de Europa casi se derrumbaron con miles de masones que terminan sus vidas en los campos de concentración alemanes.

Otras guerras y revoluciones, de Italia a América Latina alternativamente empujaron la masonería en la vanguardia de los acontecimientos nacionales e internacionales.

Como los ataques contra la masonería se multiplicaron en la Europa del siglo 19, una raza fue identificado en varias ocasiones por un blanco favorito.

Viviendo como una minoría en casi todas partes Judios percibe la Sociedad como una manera de lograr la igualdad - y con el tiempo se convirtieron en los portadores de la antorcha de la Francmasonería. Y puesto que gran parte de la masónico símbolos, rituales y erudición estaban vinculados a místico judío, las acusaciones surgieron cuando una crisis económica o cuando se cernía la alianza judeo-cristiana supuesta cayó en desgracia

El Vaticano, que vio ninguna hermandad distinta a la suya (por ejemplo. Los Caballeros de Colón) como una amenaza importante, estaba a la vanguardia de los movimientos anti-masón avivando las llamas de la polémica "conspiración" siempre que sea posible. Pero ya que la cristiandad tuvo poca influencia en un Imperio Otomano predominantemente musulmana, la expansión de la masonería entre su élite cosmopolita continuó sin obstáculos.

Pero como podemos ver en la prensa local de la Santa Sede y al-Azhar al-Sharif no tienen que preocuparse. Después de todas las Grandes Logias se puebla de seres humanos que suelen lucharon entre sí tanto en privado como en público. Por ejemplo, en octubre de 1923 como resultado de las elecciones internas, los miembros de una de las más importantes Lodges egipcios comenzaron a acusar a otros en la prensa. Parece que cualquier manipulación de las elecciones y el tráfico de las papeletas había tenido lugar. Tanto para el secreto y capas y puñales!

"En un Egipto característicamente tolerante, masonería creció más de moda que por convicción. Era más público que en secreto", comenta Karim Wissa, un diplomático egipcio que presentó un documento sobre la masonería local en Oxford. Como muchos de su prole y la generación, Wissa puede dar fe de al menos un bisabuelo de haber sido un gran maestro del Distrito.

"Había dos tipos de masones en Egipto en aquella época", dice Wissa, "los que son como mis antepasados ​​terratenientes que se adhirieron a la tradicionalista Inglés masonería, y otros que debido a su ferviente nacionalismo, se unieron a las logias francesas liberales encabezados en Egipto por luminarias Azhar Gamal al-Din al-Afghani y su discípulo Mohamed Abdou. Curiosamente, tanto los hombres tendían a hacer frente a sus compañeros como ' ikhawan Al Saffa wa khullan Al Wafa '(hermanos sinceros y fieles compañeros) ". [Nota: esta forma de saludo emanaba de una escuela distinta de pensamiento vinculado a la iluminación islámica que se remonta a la dinastía abasí].

Desde Khedive Ismail al rey Fouad, monarcas de Egipto aceptaron una honorario de Gran maestre. Sin embargo, ninguno de los monarcas de Egipto se inicia físicamente en la Fase Nacional Gran Oriente de Egipto y su asistencia se limitó a los retratos oficiales que cuelgan en las paredes de las logias masónicas y salas. Otras Distrito Grandes Maestros incluidos británicos Altos Comisionados (embajadores), así como varios sirdars - comandantes británicos del ejército egipcio.

Al Farouk ascendió al trono, la Masonería en Egipto se estaba convirtiendo rápidamente "culpable por asociación", acusado de fuertes afiliaciones sionistas entretenidos. Esta acusación fue refutada posteriormente en un estudio realizado por un equipo de diplomáticos correspondientes al cargo de ministro de Relaciones Exteriores egipcio Dr. Mahmoud Fawzi.

En la mente de los tradicionalistas, las similitudes físicas entre salas masónicos y B'nai B'rith lodges --una organización judeo-sionista formado en el Masonic modelo- eran demasiado obvio para cualquiera que no confundir los dos. Y debido a que eran vistos como anillo al dedo, es dudoso el joven rey jamás apoyó la Sociedad como tal.

Una vez WW2 llegó a su fin, logias B'nai B'rith en El Cairo y Alejandría fueron sumariamente clausuradas

"De no haber el análogo B'nai B'rith hecho todo en su poder para convertir a Palestina en un territorio exclusivo para la diáspora judía?" -exclamó el creciente número de detractores masónicos.

Razón por la cual, tras la creación del Estado de Israel en 1948, que era temporada abierta para los opositores de la Francmasonería haga valer sus derechos que las salas masónicas eran subversivo y peligroso, empeñado en socavar el nacionalismo árabe y el patriotismo. Esto fue casi una repetición de las campañas de rumores anti-Masonería del Vaticano propagadas por en medio del siglo pasado y principios de éste

Artículos anti-masón surgieron en el post-1948 Mundo Árabe "probar" la conexión entre el sionismo y la masonería. En Egipto, los argumentos dirigidas contra la masonería se derivaron selectivamente de fin de siglo masones George Zaidan y Shaheen Makarius. Ambos escritores han elogiado empresarios contemporáneos y empresarios, muchos de ellos judíos, por su papel activo en la reactivación de la economía capitalista de Egipto. Seis décadas después de sus declaraciones fueron escabrosamente reinterpretados de manera que los empresarios y emprendedores del pasado fueron retratados como herramientas ansiosos de tendencia colusión judeo-sionista en dominar la economía regional

A medida que la hipótesis de la conspiración predominante toma credibilidad en el Cercano Oriente, la legalidad de la masonería fue interrogado y posteriormente presentó el programa de la Liga Árabe. Saltando en los libros carro y artículos sobre el tema comenzó a superficie. En un volumen de 660 páginas titulado "la masonería en el mundo árabe" Hussein Omar Hamada dedica gran parte de su libro haciendo malabarismos con las teorías de la conspiración masónica

Con el éxodo post-1952 de Egipto alta khawagerie , logias y templos masónicos ya habían perdido muchos de sus miembros más ricos. Algunos masones, ya sea por miedo o por interés propio simplemente dejó que acudieron a las reuniones de modo que incluso la Estrella de la todo-egipcia de Oriente le costó el apoyo a sí mismo!

El 4 de abril de 1964, el Templo Masónico en Toussoun Calle de Alejandría fue cerrado por orden del Ministerio de Asuntos Sociales. La razón: "Las asociaciones con agendas no declarados eran incompatibles con las normas que cubren las organizaciones sin fines de lucro."

Pruebas suficientemente preocupante que el Estado se preocupe por los objetivos políticos de la Francmasonería aparecerían al año siguiente en Damasco cuando maestro espía Eli Cohen fue aprehendido. Después de haber eludido la inteligencia siria durante muchos años se hacen pasar por un árabe, se descubrió que Eli había sido masón en Egipto, donde él nació.

Sin embargo, a pesar del decreto de 1964 que declara la desaparición de la Masonería en Egipto, "no tan" pueden todavía ser oído gritos de. Y si uno fuera a conceder a Abou Islam Ahmed Abdallah libro "Masonería en nuestra región", 1985), la masonería está vivo y bien en el disfraz de Rotary Clubs y otras asociaciones afines. "Después de haber cumplido su misión anterior de establecer un Estado judío, conspiradores masónicos ahora tienen la intención de socavar el Islam mediante obras de caridad y de extensión a la comunidad como sus herramientas", dice Abdallah en su capítulo inicial. A continuación, consagra una parte sustancial de su escritura difícil de alcanzar equiparar el "nuevo cáncer masónico" con las organizaciones de Rotary y Leones y con un testigo de Jehová, Freedom Now, Tradición Solar, Nueva Era y varias otras organizaciones "marginales".

Como siempre lo ha sido en el pasado, las teorías de conspiraciones siniestras de las sociedades y asociaciones secretas ambiguas todavía en los titulares. Literatura común Tanto es así que los libros que unen a la familia real británica a masónicas Grandes Maestros y 'rompiendo noticias "que detalla las relaciones secretas del presidente Francois Miterrand con la Hermandad han vuelto

Por supuesto, a medida que entramos en un nuevo milenio, los apretones de manos y rituales masónicos de mal humor siguen excitar ciertos elementos dentro de nuestra sociedad.

El ex masónica Salas en El Cairo: ¿Dónde se encuentran?

Cansado de construcción en la plaza Attaba.

Acher Edificio de Champolion Street (donde se encuentra Townhouse Gallery hoy).

Masones Hall, Madraza al-Fransawi Street, Mounira.

Edificio en la esquina de Antekhana y Mahmoud Bassiouni Calles.

http://www.egy.com/community/99-03-01.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario