AMIGOS DEL BLOG

viernes, 24 de julio de 2015

Por qué se llama una Logia Azul?

Por qué se llama una Logia Azul?


¿Por qué adoptamos azul en el nombre del albergue? ¿De donde viene eso? ¿Qué representa y significa? Me alegro de que lo preguntes! 

La madre de todos los masones. El lugar donde cada hombre comienza su viaje en el Arte Antiguo de Libres y Aceptados Masones. "La Logia Azul" .

Ha estado aquí en los Estados Unidos el término "Logia Azul" popularizado y ampliamente utilizado. Pero originalmente, fue mal visto, y las Logias fueron llamadas, Craft Lodges o logias de antiguo oficio, algunos fueron incluso llamado St. Johns Logia. 
 De acuerdo con la Enciclopedia Masónica Coil, puede haber una serie de razones por los que las logias simbólicas son llamados logias azules. 

Desde la antigüedad, el color azul se ha asociado con la inmortalidad, la eternidad y la fidelidad. Las referencias al color azul en la Biblia destacar el lugar especial de color azul tiene como un color que simboliza la bondad y la inmortalidad. Los druidas también honraron el color mientras que los antiguos egipcios usaban el color para representar a Amón, uno de sus dioses más importantes. Los antiguos babilonios asocia el color azul con los dioses. En la Edad Media, los cristianos vieron azul como el símbolo de la perfección y la esperanza, y así como de la inmortalidad y de la fidelidad. 

No se sabe cuando azul primero llegó a ser asociado con la masonería, aunque algunos historiadores piensan que en un principio el color se utiliza en la Masonería Simbólica para representar el cielo. Hoy en día, azul para los masones simboliza la fraternidad y simboliza el hecho de que los masones debe buscar virtudes tan amplios como la cúpula azul del cielo. 

La Enciclopedia de Albert Mackey de la masonería en "Azul", tiene más luz para compartir. Él dice: "El azul es enfáticamente el color de la Masonería. Es la tintura apropiado de los grados del arte antiguo.
 La palabra hebrea para el azul cuando se refiere a los asuntos espirituales es tekhelet התכלת derivado de una raíz que significa la perfección. Es bien sabido que entre los antiguos, la iniciación en los misterios y la "perfección" son términos sinónimos y es por eso que el azul es el color adecuado para el más grande de todos los sistemas de iniciación que el mundo jamás haya conocido, 

La Antigua Logia Azul Craft. "
 Más allá de la alegoría y el simbolismo del color azul, está la realidad de millones de los hombres que han experimentado las cosas más allá de sí mismos, transformado y evolucionado en sus más altos potenciales, llegó aún más lejos para dar lo mismo a otros hombres, mientras que de pie y ser un miembro de una Logia Azul. 
 Se dice una y otra vez: "No ninguna otra medida "más alto" que el tercer grado y ser un Maestro Masón. No hay mayor distinción en toda nuestra Fraternidad institucional! "Con eso se dice, que todos debemos recordar, apoyar y amar a nuestro azul Logias, donde comenzamos como hombres de bien y por el amor maternal de nuestra antigua Logia Simbólica, nos trajeron a este mundo nuevo ... .literalmente traído de la oscuridad para la luz, aumentando la medida de los grandes hombres! 

Fuente: Sotoyome-Curtis Logia Masónica

http://www.myfreemasonry.com/threads/why-is-it-called-a-blue-lodge.22310/

No hay comentarios:

Publicar un comentario