AMIGOS DEL BLOG

viernes, 3 de febrero de 2017

Boaz - antepasado de Jesús

Boaz - antepasado de Jesús
Boaz, Bisabuelo de David



Boaz es bien conocido como uno de los héroes en el libro de Rut , pero era mucho más que eso. Miles de años después, todavía sirve como modelo de amabilidad y generosidad.También fue un antepasado de Jesucristo , Salvador del mundo .

El nombre Boaz se ha traducido como "viva", "rápido" o "ágil". Era un terrateniente rico en Belén , que figuraba en las profecías de la venida del Mesías ( Miqueas 5: 2 ).

Cuando Rut y su suegra-Naomi volvió a Belén de Israel después de una hambruna, Naomi Ruth envió a espigar en los campos de cereales. Ambas mujeres eran viudas. Según la ley, se requieren los propietarios de dejar de grano largo de los bordes de sus campos para los pobres de la cosecha.

Boaz se dio cuenta de Ruth y fue protector con ella. De hecho, todo en la historia lo presenta como un hombre de voz suave, gentil. Él se ocupó de manera justa a sus trabajadores y que lo quería para él.

Como un familiar de marido muerto de Naomi Elimelec, Boaz tenía la autoridad para hacerse cargo de Ruth, si un pariente más próximo, más cerca no lo hizo.

Boaz buscó que el hombre fuera en la puerta de la ciudad y le pidió que cumplir con su responsabilidad, por la compra de tierras de Naomi. Al principio, el hombre aceptó, luego disminuyó cuando supo matrimonio con Ruth era parte del acuerdo. El hombre no quería poner en peligro su propia herencia por tener sus hijos asumen los derechos del difunto marido de Ruth.

Entonces Boaz asumió su derecho como siguiente en la línea, la compra de la propiedad y tomar a Rut como su esposa.

Boaz era un pariente redentor, un pariente que tenía el deber de su familia bajo las leyes de matrimonio levirato ( Deuteronomio 25: 5 ). Simbólicamente, él también era un tipo de Cristo, que pagó un precio para redimir a Rut. Se ofreció como voluntario para ese acto, motivado por el amor.
Los logros de Booz:

Boaz era un rico terrateniente. Había adquirido la propiedad alrededor de Belén y tenía mucha gente que trabaja para él.
Puntos fuertes de Booz:

La integridad se destaca como mejor calidad de Boaz. Él podría haber aprovechado de Ruth, pero no lo hizo. La conversación en la puerta de la ciudad mostró que se había ganado el respeto de los ancianos de la aldea. Además, él era compasivo, salir de su manera de ayudar a Ruth

Procedencia: Belén
Lecciones de la vida de Boaz:
La bondad es una cualidad divina. Dios nos llama a amar a nuestro prójimo; Boaz puso ese comando en acción.
Integridad agrada a Dios. Boaz llevó a cabo sus relaciones personales y de negocios con consideración hacia los demás. Su honestidad hizo que Dios lo bendiga con un hijo, Obed.
La obediencia es una manera para nosotros para mostrar a Dios cuánto lo amamos. Al seguir las leyes de Dios, Boaz fue más allá de la mera obligación de un espíritu de desinterés.
Las referencias a Boaz en la Biblia:

El libro de Rut; 1 Crónicas 2: 11-12; Mateo 1: 5; Lucas 03:32.

Ocupación: rico granjero y terrateniente.

Árbol de familia:
Familiares: Elimelec, Mahlón 
maternas: Rahab
la esposa: Ruth 
Son: Obed 
Nieto: Jesse 
bisnieto: David
Descendiente: Jesucristo

Versos Clave:
Rut 2: 11-12 
Boaz respondió: "Me han dicho todo acerca de lo que ha hecho por su madre-en-ley desde la muerte de su marido, que dejando a tu padre ya su madre y su tierra natal y fue a vivir con un pueblo que no sabían antes. que el Señor te recompensará por lo que han hecho. que sean ricamente recompensado por el Señor, el Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte. " ( NVI )
Ruth 4: 11-12 
Entonces los ancianos y todos aquellos en la puerta, dijo: "Somos testigos Jehová haga a la mujer que entra en tu casa como a Raquel ya Lea, las cuales edificaron la casa de Israel es posible que.. legitimada en Efrata, y seas de renombre en Belén. a través de la descendencia Jehová le da de esta joven, puede ser su familia como la de Fares, el que Tamar dio a Judá. " ( NVI

(Fuentes: Todo el mundo en la Biblia , William P. Barker, El Diccionario de la Biblia completa , T. Alton Bryant, editor; Enciclopedia Bíblica Estándar Internacional , James Orr, editor general; La Bible Knowledge Commentary , John F. Walvoord y Roy B. Zuck ) 

http://christianity.about.com/od/oldtestamentpeople/fl/Ruth-ndash-Ancestor-of-Jesus.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario