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domingo, 5 de febrero de 2017

JACHIN Y BOAZ

JACHIN Y BOAZ
por Tony Badillo

El secreto es la siguiente: El Jaquín pilar (que significa Yah establece) es el rey Salomón, y el Boaz pilar (que significa fuerza) es el rey David. Y estos dos eran más ilustres reyes de Israel y también los mayormente responsables de la planificación y / o la construcción del templo judío. Los dos reyes son figuras mesiánicas. Todo lo que sigue es explicativo.
En primer lugar, vamos a dejar claro desde el principio que el nombre Jaquín es no en absoluto etimológicamente relacionada con el nombre de Salomón, y sólo un poco de su segundo nombre Jedidyah (2 Samuel 12:25). Tampoco es el nombre de David etimológicamente relacionada con Boaz en absoluto. Tampoco se basan la siguiente explicación únicamente en este enfoque etimológico. Para encontrar la relación entre los nombres de las columnas y estos dos reyes, hemos de recorrer una ruta additonal. Para obtener una descripción de los pilares, véase 1 Reyes 07:15 - 22 y 2 Crónicas 3:16, 17.

Batallas y Salomón como Jaquín de David
La opinión de los eruditos, parece generalmente aceptado que Jaquín significa establecer. Pero Boaz es muy discutible. Esto significa que la fuerza, la audacia, el delantero o tal vez ligereza - o ninguno; se trata de un desconocido, dicen algunos. Su significado, sin embargo, no debe buscarse únicamente en su origen etimológico, sino también en la vida de los reyes, lo que hicieron o lo que se dijo de o para ellos, y por quién.
En I Crónicas 17: 1 El rey David expresa un deseo de construir una casa a Dios (templo) pero el Señor declina suavemente de la oferta, la versión 3, diciéndole que, en cambio, su hijo (Salomón) que será construida; y por medio de su hijo, se "establecieron" dinastía y reino de David una palabra que se usa cinco veces en los vv. 17: 9 - 14 en la Sociedad de la publicación judía Tanaj , y cinco más en 2 Samuel 07:10 -16. Por lo tanto, Salomón es el establisher . ¿Qué tiene esto que ver con el nombre Jaquín? Una gran parte, debido a que en I Crónicas 18: 3 - 8 Rey David hace la guerra contra el rey Hadad y conquista las ciudades de Tibbath (también escrito Tibhat) y Cun (Chun) y toma grandes cantidades de bronce. Y a partir de este bronce, v. 8, Salomón hace varios vasos del templo, incluyendo las columnas de bronce gemelos Jaquín y Boaz. Pero, sorprendentemente, el nombre Cun es etimológicamente relacionada a Jaquín (Yakin). Cun significa establecer o mantenerse en pie, mientras que Jaquín (Yakin, Yah -kin) significa Yah establece. Yah es una contracción de Jehová, el nombre de Dios. Por lo tanto, establecer enlaces Cun, Jaquín, y Salomón, que también fue nombrado Jedidyah, amado de Yah . Si es así, se Tibbath también posiblemente ligada a David?

Rey David como Boaz
Como se dijo antes, el bronce para los pilares también se incorporó a partir Tibbath. Pero no hay ningún vínculo etimológico entre Tibbath y Boaz. A diferencia de Jaquín y Cun, Boaz y Tibbath no tienen conexiones palabra raíz en absoluto. Pero, ¿están relacionados conceptualmente con alguna forma? - La respuesta es  . Por ejemplo, el asiento y el sofá no tienen conexiones etimológicas, ninguna raíz que une a ambos. La primera es de origen Inglés medio, la última de las raíces árabes; sin embargo, ambos están conceptualmente relacionados con la función de sentado .


Tibbath significa matar, masacre o carnicero e incluso puede referirse a un cocinero como el que los carniceros animales para la alimentación. Sin embargo, la raíz que significa en sí se refiere al sacrificio de animales u hombres. En 2 Sam. 8: 8 Tibbath se representa como Betah * (ver nota al pie). Tibbath Además, se cree que se deriva del nombre Teba (por lo tanto, Betah), un sobrino de Abraham que aparece en Génesis 22:24. ¿Qué significa Tébaj?  Un momento o lugar de sacrificio , Anchor Bible Dictionary, vol. 6, p. 343.

"Usted ha derramado mucha sangre"
Todos estarán de acuerdo en que el sacrificio de animales u hombres implica derramamiento de sangre, y esto es exactamente por qué el Señor no permitió que el rey David para construir el templo (I Crónicas 22: 8, 9; 28: 3), pero designó a su hijo Salomón, en su lugar. Por "que ha luchado grandes batallas y derramado mucha sangre", el Señor le dijo a David. Esto no fue un reproche, necesariamente, pero un indicador de que no quería que el templo assciated con la guerra. De hecho, antes de capturar Tibbath y Cun, mató el ejército de David 22.000 hombres, I Crónicas 18: 5.
Por ahora la relación conceptual de Tibbath a Boaz debería ser bastante clara: El éxito de las batallas se libran por fuertes militares - por los hombres de la fuerza - y esto es exactamente lo que era David, un hombre de poder militar. Dios mismo le dijo: "Has luchado grandes batallas", algo que difícilmente se ajusta a un hombre suave o un perdedor militar. Y sin lugar a dudas, David era el mejor guerrero israelita jamás . ¿Cómo puede no estar relacionado con la fuerza o la fuerza? Por último, David comenzó su carrera militar al matar a Goliat, a quien decapitó con la propia espada del gigante, I Samuel 17:50, 51. David, por lo tanto, es Boaz, el ejército fuerte hombre el delantero, y el matarife.

David debe ser honrado con un templo del Pilar?
Surge la pregunta: Si el Señor no permitió que David para construir el templo porque él era un hombre de guerra, ¿por qué debería ser honrado por tener subrepticiamente uno de los pilares del templo representan él como Boaz?
En primer lugar, el propio David no buscó el honor; que puede haber sido idea de Salomón. David, que murió antes de que el templo fue terminado o los pilares erigida y nombrado. En segundo lugar, en el templo precintos había muchos sacrificios y de mucho derramamiento de sangre de todos modos porque ahí es donde se hicieron con animales ofrendas de sacrificio diario, muchos más en los días festivos especiales.
Pero hay una tercera y más importante razón por la que los dos anteriores. Debe quedar claro que lo que el Señor rechazó fue el derramamiento de mucha sangre humana en física de guerra. Hay otro tipo de guerra que cada uno debe y tiene que participar en: Nunca entregarse a una vida de pecado y immoralty, nunca darse por vencido esta batalla. Los israelitas que salieron de Egipto con Moisés se rindieron a la inclinación al mal, la incredulidad, la idolatría y la inmoralidad, y no lo han hecho, a excepción de unos pocos, heredarán la tierra. En su lugar, una nueva generación bajo Josué entró y la tomó. Así que en resistir al mal dentro o fuera de uno mismo, cada hombre, mujer y niño deben ser o convertirse en un guerrero de David y - a través de  la fe - participar en la espiritual   la guerra. El Tanaj utiliza muchas cosas físicas para ilustrar las realidades espirituales invisibles. Por lo tanto, aunque el templo era de piedra, sus lecciones son del espíritu. Boaz rinde homenaje a David por su perdurable  fe , la piedra angular de su lucha espiritual.
Rey David también se refiere al altar de bronce (Mizbeach, es decir,  para matar, masacre), porque es aquí que el pecado - el verdadero enemigo - está muerto, es decir, expiado a través de derramamiento de sangre. El altar David hizo después de haber pecado fue la base de bronce del altar del templo, 2 Samuel 24:18, y el sitio (Monte Moriah) cuando el templo fue construido después, 2 Crónicas 3: 1. El rey Salomón debe haber rehecho el altar de bronce del bronce conseguido en Tibbath (I Crónicas 18: 8) un nombre que significa un lugar de sacrificio . Pero el propio Salomón se relaciona con el mar de bronce cuya agua simboliza el espíritu de Dios que hace que las plantas (es decir, personas) crecerá - convertido establecida, florecer y desarrollar en el Señor. Y esto también es por qué la gente se asemejan a los árboles frutales y plantas, jardín de un rey a través del cual el Señor camina, Génesis 3: 8. Después de todo, no el judaísmo enseña que el templo es el microcosmos del Jardín de Edén?

*
 Tibbath, Teba, Betah - Tibbath es Betah. Parece, sin embargo, el autor de 2 Samuel o un copista transponerse a Teba (es decir, Tibbath) en Betah. Pero incluso este cambio parece cielo- se indica, porque Betah significa confianza, seguridad, confianza y esperanza , todas las alusiones a la fe - algo que siempre se alzaba muy importante en la vida de David. Lo que uno piensa de David, que era un hombre de profunda fe. En cuanto a la guerra, dice, "el Señor es mi roca," Salmos 144: 1, como se ilustra arriba. Y en su juventud, cuando se enfrentan a un Goliat totalmente blindado, que le dijo: "Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina ... Pero llegado a ti en el nombre del Señor ... Este día será el Señor te entregará en mis manos, "I Samuel 17: 45- 46. por el contrario, cuando puso su fe en los hombres, en la numeración de las personas, las cosas terribles sucedió (II Samuel 24: 1-17). Pero cuando regresó a su fe, vv 18-25, construyó un altar cima del Monte Moriah que se convirtió en el sitio del Templo de Salomón, 2 Crónicas 3: 1. Fe para la batalla (masacre) une los significados de Betah y Tibbath, mientras que encapsula mentalidad de David en el combate militar.

http://www.templesecrets.info/pillars.html

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