AMIGOS DEL BLOG

lunes, 19 de febrero de 2018

Rito de Menphis y Mizraím

Rito de Menphis y Mizraím


El Rito de Memphis, se remonta en su origen al de Narbona. En 1798, oficiales del ejército bonapartista, que eran altos dignatarios del Rito Primitivo, se unieron a miembros de Escuelas Iniciaticas Egipcias

El Rito de Memphis, se remonta en su origen al de Narbona. En 1798, oficiales del ejército bonapartista, que eran altos dignatarios del Rito Primitivo, se unieron a miembros de Escuelas Iniciaticas Egipcias (Coptas e Isíacas) creando logias independientes. De vuelta a Francia, en 1839, junto a Marconis de Négre, fundan la logia madre con el título de "Discípulos de Memphis", la cual, al no ser reconocida aún y mantener un carácter secreto, atrae a gran número de esoteristas, muchos de ellos masones del Gran Oriente, desencantados por la tendencia napoleónica de esta Obediencia.

Mantuvieron lazos estrechos con los Filadelfos, Carbonarios, Arquitectos Africanos, Martinistas, etc.

Marconis de Négre sostenía que este Rito es una continuación de los misterios practicados en la antigüedad en Egipto y la India, así como la vinculación de éstos a la Orden del Temple.


El Rito de Misraím o Egipcio fue patentado en 1814 en París, por los hermanos Bédarride, aunque según algunos historiadores ya se practicaba con anterioridad en Italia. Su nombre fue tomado de los faraones de las primeras dinastías, según la Biblia.

Este Rito se extendió por Francia rápidamente, en gran medida por que el Gran Oriente había sido acaparado por la burguesía conservadora, encontrando así en los bonapartistas, republicanos y clase social media, un gran interés por la reorientación de la Masonería. Sus alianzas con los Carbonarios, resultaron ser el soporte de reconocimiento imprescindible para su desarrollo.

El promotor de la fusión de ambos ritos fue Giuseppe Garibaldi, quien en 1881 se convirtió en el primer Gran Maestre del Rito.

http://www.adamkadmon.cl/web/index.php?news=17

No hay comentarios:

Publicar un comentario