AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 8 de agosto de 2018

ESQUELETOS EN LA LOGIA

ESQUELETOS EN LA LOGIA


Como a menudo nos gusta recordarles a nuestros lectores, el Museo y Biblioteca Masónica del Rito Escocés activamente recolecta materiales asociados con todos y cada uno de los grupos masónicos y fraternales estadounidenses. Esta adquisición reciente es un alfiler que fue producido para los miembros de la Jurisdicción Austral del rito escocés (SJ) en 1905. Las dos jurisdicciones del rito escocés americano coexisten en los Estados Unidos. La Jurisdicción Masónica del Norte (NMJ) supervisa los grupos del Rito Escocés en quince estados en Nueva Inglaterra, el Atlántico Medio y el Medio Oeste. El SJ administra los grupos del Rito Escocés en los otros 35 estados, así como en Washington, DC, donde se encuentra su sede. El NMJ fundó el Museum & Library en Lexington, Massachusetts, en 1975.

Las dos jurisdicciones no siempre siguen el mismo ritual, pero los símbolos en este pin también fueron utilizados por el NMJ durante el siglo XIX y principios del XX. Una ilustración en El Libro del Antiguo y Aceptado Rito Escocés de la Francmasonería, escrito por Charles McClenachan (1829-1896) en 1867 - quien sirvió como Presidente del Comité Ritual de NMJ de 1882 a 1896 - muestra el mismo esqueleto sosteniendo un cáliz y un estandarte (en el lado izquierdo de la ilustración, haga clic en él para ver una versión más grande). Este accesorio fue utilizado en el ritual para el ritual honorario de 33 ° grado de la fraternidad. Cuando McClenachan escribió su libro en 1867, el Rito Escocés confirió títulos de la misma manera que las logias locales. La ilustración de McClenachan muestra a los hombres con fajas sobre sus ropas de calle. Unos años más tarde, los miembros cambiaron sus rituales a esfuerzos teatrales completos con decorados, disfraces y accesorios.


La forma y los materiales de este alfiler fueron populares entre los grupos fraternales durante finales de 1800 y principios de 1900. La forma del escudo se relaciona con el simbolismo fraternal, mientras que la cara del esmalte permite una decoración colorida y detallada. La colección del museo incluye al menos un alfiler similar asociado con el NMJ de 1901, mientras que la colección de la Gran Logia de Massachusetts incluye varios alfileres de esmalte redondos producidos para las Comandos locales de los templarios en 1895.

Este broche probablemente fue entregado o vendido a los asistentes a la reunión bienal de SJ en Washington, DC, en octubre de 1905. En la parte inferior está la frase latina, "Post Tenebras Lux", que se traduce como "Luz después de la oscuridad".

Arriba: Scottish Rite Southern Jurisdiction pin, 1905, fabricante no identificado, Estados Unidos, Scottish Rite Masonic Museum & Library compra, 2014.057. Fotografía de David Bohl.

Abajo: Frontispicio, El Libro del Antiguo y Aceptado Rito Escocés de la Francmasonería, 1867, Charles T. McClenachan, autor, Masonic Publishing and Manufacturing Company, editor, Nueva York, Nueva York, Colección del Museo y Biblioteca Masónica del Rito Escocés. Fotografía de David Bohl.

http://nationalheritagemuseum.typepad.com/library_and_archives/33rd-degree-scottish-rite/

No hay comentarios:

Publicar un comentario