AMIGOS DEL BLOG

viernes, 2 de noviembre de 2018

Las siete cadenas en un delantal de maestro masón

Las siete cadenas en un delantal de maestro masón
(autor desconocido)

Esto es un poco académico, sin embargo, es pertinente y espero que disfrute la lectura.

Siete es un número sagrado en el simbolismo masónico. En los Rituales del siglo pasado, se decía que una Logia requería siete para que fuera perfecta, pero la única explicación que se puede encontrar de lo sagrado son las siete artes y ciencias liberales, que de acuerdo con la antigua "Leyenda del Arte" Fueron los cimientos de la masonería. En el ritual moderno, el simbolismo del número siete se transfirió del primer al segundo grado, donde se refiere a los siete escalones de la escalera de caracol, pero los siete simbólicos se encuentran difusos en cientos de formas a lo largo de todo el masónico. sistema.

En nuestro Ritual, el ascenso de los siete pasos es simbólico de las siete artes y ciencias liberales. Pero los siete pasos tienen un significado más profundo. Aluden a las vibraciones produciendo color y sonido. Hay siete colores en el espectro, de los cuales tres se llaman "Primarios". Hay siete notas en la escala musical. Por lo tanto, se dice que es un número armónico, tres de los cuales componen el acorde principal de la clave. La escala musical soporta completamente el proceso creativo de la evolución. Cuando se toca la escala, ascendemos a una escala más alta, a una mayor velocidad de vibración, y repetimos (continuamos haciendo lo que se ha hecho). Aquí se puede ocultar el significado de la conferencia que insta a "un estudio de la música".

El sol era el gran planeta central de los siete antiguos, y se representa como la luz central en el candelabro ramificado. La luna está en segundo lugar solamente al sol en belleza y esplendor, y en cada séptimo día la luna asume una nueva fase. En hebreo, sirio, fenicio, caldeo y sajón, "siete" significa "completo o completo" y cada séptimo día después del primer cuarto la luna está completa en su cambio.

La escalera de Jacob era un símbolo prominente en los primeros días de la masonería simbólica. El número de peldaños era generalmente de siete, a saber, Templanza; Fortaleza; Prudencia; Justicia; Fe; Esperanza y Caridad.

Otras referencias a la potencia del número siete incluyen, por ejemplo, siete planetas sagrados, siete días en la creación y siete edades en la vida del hombre. El séptimo hijo de un séptimo hijo era realmente una persona notable. Entre los hebreos, cada séptimo año era sabático. Las historias de los personajes bíblicos a menudo suben el número siete.

Finalmente, se dice que de lo antiguo en lo sagrado de este número "surgió la teoría de que el hombre estaba compuesto de siete sustancias y siete naturalezas.

http://theeducator.ca/the-seven-chains-on-a-master-mason-apron/

No hay comentarios:

Publicar un comentario