AMIGOS DEL BLOG

lunes, 23 de diciembre de 2019

CALENDARIO HOPI 4

CALENDARIO HOPI 4
POWAMUYA (Febrero)

Período de Purificación


Durante la ceremonia Powamuya los kachinas llegan para ayudar al Hopi a prepararse para la

La ceremonia más importante la constituyen una serie de rituales que buscan la fertilidad, germinación y crecimiento de las semillas. También inicia a los niños entre seis y diez años de edad en la ceremonia Powamuya, donde luego participan.

Los kachinas azotadores viajan a través de los pueblos en la noche, evaluando si los residentes ha mantenido normas adecuadas de conducta.

Otro acontecimiento importante es la siembra de frijoles. Dentro de las kivas, los hombres que han plantado en un cubo de tierra de 50 a 100 plantas, mantienen el fuego encendido día y noche para ayudarlas a crecer. La siembra y el crecimiento de los frijoles dentro de la kiva caliente son vistos como un buen augurio para el éxito de la cosecha entrante.

Al decimosexto día, algunos kachinas regalan brotes maduros de frijoles en una ceremonia pública seguidos por otras que bailan y regalan muñecas. Los niños reciben muchos regalos tradicionales que afirman que se han comportado de conformidad con las normas Hopi.

El período de purificación continúa con la llegada de los kachinas-ogro, quienes demandan comidas muy difíciles y de mucho tiempo de preparación. Si no son provistas adecuadamente, entonces los ogros comerán a los niños. La apacibilidad del pueblo cambia, y las noches se llenan de ruidos extraños y aterradores, todos investigan que pudieron haber hecho mal durante el año para provocarlos.

En cada casa y kiva, los que no han estado a las alturas de las normas estado a las alturas de las normas morales Hopi, son ridiculizados públicamente, terminado el castigo, una bendición especial es dada a todo el mundo, y un baile social se celebra para aliviar los problemas pasados. La familia de los ogros es expulsada del pueblo.

Kachinas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario