AMIGOS DEL BLOG

jueves, 12 de diciembre de 2019

El Templo de la Hermandad y el enigma de la Esfinge

El Templo de la Hermandad y el enigma de la Esfinge

La esvástica inscrita en la estrella judía puede sorprender al caminante (solo residente) ignorando el simbolismo esotérico. Este símbolo fue ensamblado por el masón Oswald Wirth a principios del siglo XX y publicado en la portada de su libro "El Tarot de los Imaginarios de la Edad Media" (Tablones de oro en oro fino, 1926, texto 1927). En este contexto, la esfinge y el simbolismo egipcio se entienden mejor (Wirh estaba cerca de Papus y la Sociedad Teosófica). Este símbolo expresa la rueda del sol y la unión del agua y el fuego (el sello de Salomón).

Pero, ¿por qué escribiste "Pareaise xnion" en el alfabeto masónico? Nosotros, cuyo nacimiento el 4 de abril es el día de San Isidoro, tuvimos la oportunidad de conocer a un descendiente del mosaico de Rennes Isidoro Odorico, artesano de la decoración del Templo de la Fraternidad. El enigma de la Esfinge nos remite a la Unión Perfecta: las letras TFU son objeto de tres errores de codificación. Odorico escribe: " SEXO ".


El Tarot de los creadores de imágenes se coloca bajo los auspicios de una rueda cuyo borde es superado por los seis puntos de dos triángulos unidos por la esvástica, llamada Svastika. ... / ... Este signo sagrado nunca antes se había fusionado de una sola vez con el doble triángulo del sello de Salomón. En la fundación de la revista Le Symbolisme, nos permitimos, en 1912, un anacronismo en el matrimonio de dos símbolos, uno de una prestigiosa antigüedad, el otro que se remonta solo al judaísmo y la Cabalá.

Oswald Wirth, El Tarot de los Imaginarios de la Edad Media , Simbolismo, 1927, página 292. Agradecemos a Alejandro, tutor ilustrado de la maravillosa biblioteca alquímica presentada en el sitio www.fulcanelli.info , por permitirnos consultar y reproducir este libro. preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario