AMIGOS DEL BLOG

martes, 11 de febrero de 2014

La Pretensión de rasgar el Velo donde se oculta el Poderoso Demiurgo.

La Pretensión de rasgar el Velo donde se oculta el Poderoso Demiurgo. 

En aquella remota época en que Caín y Abel se encontraban en la tierra, Abel presidia ritos religiosos, mientras Caín, progenie reptil semi-divina del Espíritu Lucifer, Samael, y Eva, la bella criatura femenina creada por Jehová, Matriz del futuro incentivo del divino ESFUERZO ORIGINAL forjado en su obra maestra la Mujer; pero con el defecto de ser atraída por la pasión del fuego.


Por ello Hiram, siendo la luz de la iniciación y después de haber heredado todas los iniciáticos SECRETOS DE CAIN, también fue investido con el Espíritu de Lucifer, intensificado en relación proporcional, por lo que fue atrapado por un deseo irresistible de agregar algo al Templo que eclipsara el resto de la estructura en belleza e importancia, ya que el templo en sí había sido modificado en sus planos y diseños por el Rey Salomón y su clero, dañando su propósito geométrico sagrado original. Fuera de la aflicción de su espíritu, nació la concepción de un Mar de Bronce era donde los sacerdotes harían sus abluciones prescritas, y este gran ideal que él procedió a llevar a la ejecución, los señores del cielo y la tierra contuvieron la respiración en el temor a la audacia de su retador propósito, algo que enfurecería al Rey Salomón, porque este no fue consultado.

La Biblia nos da muy poca información sobre EL MAR DE BRONCE. En Segunda de Crónicas, capítulo cuarto, nos enteramos de que Hiram hizo una gran concha redonda de diez codos de diámetro y de cinco de profundidad con un palmo de espesor o grueso, que se mandó fundir para el Templo y en esta gran concha, cabían unas tres mil setecientas cincuenta castellanas de agua de 12,653 litros , cantidad enorme, que le hizo dar el nombre de Mar de Bronce, una gigantesca obra hidráulica, de esas características, que era de un tamaño considerable, que estaba sobre 12 bueyes dispuestas de manera que sus cabezas estaban en la periferia de esta cuenca circular y sus partes traseras eran hacia su centro. Fue pensado para uso exclusivo de los sacerdotes. Mucho se habla de una naturaleza desconcertante, pero los puntos más destacados por encima de demostrar la importancia de la señal de este instrumento, como veremos al estudiar y comparar la idea masónica con la idea velada de la Biblia. La historia masónica es la siguiente:

Cuando Hiram había completado el Templo, comenzó a crear los distintos elementos místicos requeridos en el servicio acuerdo a los diseños realizados por Salomón como agente terrenal del Demiurgo Jehová. El principal elemento de ellos sería El gran Mar de Bronce, la intención de mantener el baño de purificación, a través del cual todos los sacerdotes deben pasar para entrar en el servicio del Señor, algo seguramente alegórico, y que los masones lo hacemos en nuestras iniciaciones y que deberíamos de hacer al iniciar cada tenida. Así, todos los elementos menores del Mar de Bronce como los 12 toros fueron vaciados en fundición con éxito por Hiram, según consta en la Biblia. Pero hay una diferencia importante entre los elementos básicos y el mar de Bronce, el cual fue diseñado por Hiram para contener el Agua, y hasta que se había vaciado en fundición con éxito, el contenedor se encontraba sin la virtud, en la medida que se refiere a propiedades purificantes, hasta entonces no es más posible limpiar el alma manchada por el pecado que se podría utilizar una cuenca seca para limpiar el cuerpo, esto es, se necesitaría algo más que simple agua del mar de bronce, abluciones y ritos, para limpiar el alma. Todo eso sería infructuoso si el masón no se hace a la tarea de limpiarse el alma por sí mismo, el secreto del mar de bronce es solamente un referente y nada más, una indicación, el iniciado puede someterse a un diario y continuo lavado de cuerpo, pero el alma seguirá sucia sino es que nos hacemos a limpiarnos desde el interior. Ni Salomón pudo dar con la clave de Palabra, la fórmula de esta maravillosa obra. Nadie más que Hiram lo sabía y lo interpretaba. Este trabajo iba a ser su obra maestra, si tenía éxito, SU ARTE HABRÍA SUBLIMADO. Él por encima de lo profano, y le Haría ser como el demiurgo Elohim Jehová. En el jardín del Edén, su progenitor divino Luzbel, había asegurado a su madre la perpetua virginidad, Eva la más bella obra de Dios, que podría llegar él a ser "como el mismo Dios viviente ", si ella comió del árbol del gran conocimiento, y es que una alma pura era rival en poderes al mismo Jehová y esto no era del agrado del Cielo, había que manchar al hombre. Por edades los antepasados de Hiram habían forjado Monumentos por todo el Mundo, a través de la habilidad acumulada de los hijos de Caín, un edificio se había creado, en donde Jehová se escondería "detrás del velo en el Sanctasanctórum " y se comunicaría sólo con sus sacerdotes elegidos, los hijos de Seth. LOS HIJOS DE CAIN (Los Masones) fueron arrojados del templo que ellos mismos habían construido, como su padre, Caín, había sido impulsado desde el jardín del Edén que había labrado. Hiram sentía ser ultrajado y una injusticia para sus obreros, por lo que se dedicó a preparar los medios para que los hijos de Caín podrían "desgarrar el velo" entrar al sanctasanctórum y abrir el camino a Dios para "todo el que quiera encontrarlo."


Fraternalmente Vicente Alcoseri

No hay comentarios:

Publicar un comentario