AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 17 de abril de 2019

Orde van Vrijmetselaren onder het Grootoosten der Nederlanden

Orde van Vrijmetselaren onder het Grootoosten der Nederlanden

La orden masónica más grande en los Países Bajos es la Orden de los Masones bajo el Gran Oriente de los Países Bajos. Bajo este encargo trabajan 162 logias. Además de los 145 alojamientos en los Países Bajos, hay alojamientos en las Antillas Neerlandesas (3), Aruba (2), Surinam (3), Sudáfrica (1) y Zimbabwe (7). El número de miembros fue el 1 de enero de 2008 6,378. 5.792 de ellos se han unido a logias holandesas.


El Gran Oriente de los Países Bajos fue fundado en 1756 por diez de las logias existentes en ese momento. Algunos de ellos trabajaron bajo la jurisdicción de la Gran Logia inglesa o escocesa.

La palabra Gran Oriente también se usa para la reunión anual de representantes de las logias en los Países Bajos y en el extranjero. Esta reunión es la universidad más alta de la Orden. Normalmente, una vez al año se celebra un Gran Oriente el sábado antes o después del 21 de junio en Utrecht. La convocatoria y los documentos para el Gran Oriente de 2011 (en holandés), incluidos los informes anuales, se publican en este sitio. 

En algunos casos, es posible que se celebre un Gran Oriente extraordinario, por ejemplo, en el caso de un cambio en los reglamentos y leyes de la Orden. 

Bajo el Gran Oriente, la masonería se practica en los tres grados azules, también llamada masonería simbólica: Aprendiz ingresada, Fellowcraft y Master Mason. Este arte de la masonería se lleva a cabo en albergues. Además de estos alojamientos hay algunos círculos masónicos activos. 

Aunque estos tres grados son un conjunto completo, especialmente en la mampostería anglosajona, la función de Worshipful Master (presidente de una logia) se considera como una posición importante, cuya instalación se realiza de acuerdo con un ritual separado. En este sitio se encuentran, además de los rituales holandeses, una gran cantidad de rituales de otros países publicados.

En el pasado, los masones han agregado una gran cantidad de grados y órdenes a estos grados azules. Todos estos grados son una extensión de los elementos encontrados en la mampostería simbólica. 

Estos llamados cuerpos anexos o "grados superiores" se practican en órdenes que oficialmente no están conectadas al Gran Oriente, pero estas órdenes solo pueden admitir miembros, que también son miembros de una logia bajo el Gran Oriente. Para poder trabajar, estas órdenes tienen que ser reconocidas por el Gran Oriente.

En este momento hay diez órdenes reconocidas trabajando en los Países Bajos:

1. Orden de Francmasones bajo el Gran Carácter de Grados Superiores en los Países Bajos 
3. Orden de Francmasones bajo el Consejo Supremo del 33º y último Grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en los Países Bajos 
4. Orden de Francmasones del Arco Real Santo de los Países Bajos 

Además, hay dos organizaciones que vale la pena mencionar. Primero, hay un oasis de la antigua y árabe orden estadounidense de nobles del santuario místico , los llamados "shriners". Esta no es una organización que practica la masonería, sino un 'grupo de diversión', que funciona para la caridad. Sin embargo, solo es accesible para masones. 

En segundo lugar, la Societas Rosicruciana en Anglia es desde hace un par de años activa en los Países Bajos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario