AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 1 de abril de 2015

ACERCA DE LOS "LAND-MARKS" (MOJONES) DE LA FRANC-MASONERÍA TRADICIONAL

ACERCA DE LOS "LAND-MARKS" (MOJONES) DE LA FRANC-MASONERÍA TRADICIONAL


1) El Todopoderoso, bajo su aspecto de Gran Arquitecto del Universo, es el Principio metafísico y espiritual que permite la manifestación de la Construcción Universal y de la correspondiente iniciación masónica en este mundo.

2) La iniciación de los constructores (masones) posee un origen supra-humano, por lo tanto se encuentra fuera de la Historia y no es el resultado de la invención de los hombres.

3) La Filiación de la cadena iniciática de la Franc-Masonería está encarnada en los Maestros Masones reunidos en Logia, su Doctrina está expuesta en el simbolismo del Templo y su Método de Realización Espiritual consiste en la invocación ritual del Nombre del Gran Arquitecto del Universo.

4) La Franc-Masonería – que es Geometría – implica necesariamente la práctica de una Ciencia Operativa espiritual y material que se asienta sobre un Arte figurativo y geométrico, expresado a través del lenguaje mudo de los símbolos.

5) El Libro de las Sagradas Escrituras (V.L.S.), el Compás y la Escuadra son las Tres Grandes Luces de la Franc-Masonería y simbolizan, respectivamente, la Revelación del Todopoderoso, el Cielo y la Tierra, y deben presidir, en forma central, toda Tenida regular.

6) La "fons et origo" de la regularidad masónica reside en los Antiguos Deberes (Old Charges) de la Masonería Operativa, tanto en su aspecto espiritual como material.

7) La autoridad y el poder de la Franc-Masonería reside en los Maestros Masones quienes fundan las Logias y poseen la capacidad de transmitir la iniciación masónica. El Mallete es el símbolo del ejercicio de la autoridad y el poder masónicos.

8) La Logia es el punto de unión natural y regular de los Masones para realizar sus Trabajos.

9) Las Logias de los Altos Grados de Perfección están dirigidas por tres Grandes Maestros Masones que representan respectivamente al rey Salomón, al rey Hiram de Tiro y a Hiram Abbi, el constructor. Las Logias de los Grados Simbólicos están dirigidas por un Venerable Maestro de Logia, un Primer Guardián y un Segundo Guardián.

10) Antes de comenzar sus Trabajos, las Logias deben verificar la seguridad de la Tenida y la cualidad masónica de todos los presentes.

11) Los Masones desconocidos que soliciten Trabajo deben ser probados por medio del Retejado, el cual implica el perfecto conocimiento de los Modos de Reconocimiento secretos.

12) Los Maestros de una Logia ya establecida, ante el pedido formal de al menos tres (3) Maestros debidamente cualificados y comprobada solvencia material, puede extenderles un ejemplar de uno de los Antiguos Deberes (Old Charges) para regularizar la elevación de Columnas de una nueva Logia constituyéndose la primera en Logia-Madre de la segunda.

13) El mandil, junto con los guantes, es la "vestimenta del Masón", y su uso en Tenida es indispensable.

14) Todo Candidato a la iniciación masónica debe ser un individuo sano, libre y de buenas costumbres.


http://hrdm.com.ar/landmarks.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario