AMIGOS DEL BLOG

jueves, 4 de junio de 2015

El Camino Iniciático

El Camino Iniciático

El camino iniciático debe ir con la iniciación en una Orden Masónica, establecida y Regular.

Hay que reconocer hoy que este término se generalizó hoy en denotar el hecho de que una persona conozca de una ciencia profana, un arte o profesión cualquiera, mientras que originalmente significaba pasar por todo un ceremonial para ser admitido a algunos altos misterios, ya fueran Griegos, Toltecas, Mayas o Egipcios.


Por tanto, es fácil entender por qué pasamos todo el ambiente iniciático en un sentido moderno: la práctica de ciertas practicas masónicas que se mantiene en secreto por los Maestros que mostraron que el poco a poco sus aprendices.

Primera observación: Existe una regla fija, una organización iniciática Masónica que se basan en un misterio interior, SIEMPRE sin variación , se trata de transmisión en cadena de unos masones a otros masones regulares, así en una linea de iniciados que comunican sus misterios a los neófitos, así en una linea que se pierde en la noche de los tiempos.

La profundización de la cuestión, es evidente que la iniciación Masónica, en el sentido en que lo entiende albañil, puede adoptar tres formas diferentes.

· INICIACIÓN Clásica , que pretende acercar a los seres sin luz al mundo de los seres de Luz. 
· INICIACIÓN Misteriosa, que abre el acceso a las más sociedades secretas. 
· INICIACIÓN Mágica, que anula la condición humana normal, para acceder a activar los poderes ahora adormecidos en el Ser Humano.

Se ha recalcado mucho que la INICIACIÓN Masónica tiene una connotación no mundana y se sostiene en un ritual basado en los arquetipos míticos. Es, por lo tanto, un rito de PASAJE de este mundo común a otro mundo superior , la iniciación masónica tendría la función de integrar al individuo en una sociedad más avanzada a la del mundo, en la INICIACIÓN se tiene intención de separarlo de dicho mundo, pero sin sacarlo del mundo; la Masonería no intenta que el masón no siga su vida tal cual la he llevado, pero si le explica que hay un mundo muy superior y más real en el que habitualmente se desenvuelve, aún así el masón o la francmasona tendría la obligación de ser mejor en su vida cotidiana, ser mejor persona, mejor hijo o hija, mejor padre, mejor madre, mejor ciudadano.

Cuando la iniciación masónica se consolida - La Masonería Regular No es parcial opera en fenómeno de la desintegración del viejo ser humano a la reintegración de un nuevo Ser Humano , se advierte como las ideas y prácticas masónicas se separan del sistema social a la que antes pertenecían. Aún así el masón y la masona debe de ser siempre respetuoso de las leyes y constituciones de la Nación donde vive.

Segundo punto: Un punto común con las iniciaciones masónicas del presente y las iniciaciones del pasado : Es que nos encontramos con la misma secuencia en la que ellos en sus Ritos Simbolismo (muerte / resurrección). 

Uno puede entonces preguntarse si, históricamente, las iniciaciones del pasado o mágicas no eran originalmente, iniciaciones nacidas incluso por tribus del las personas que habitaban en la época de las Cavernas de la Era Paleolítica .

Tercera observación: La iniciación masónica en tres partes, pre-listado sigue una común y el orden determinado. 

1. / Los ritos de selección: individuos contaminados por inmundos esto significa criminales, ladrones, etc .... no puede acercarse a los misterios masónicos. Solamente hombres de buenas costumbres, esto es sin antecedentes criminales o penales, pueden ser iniciados. 
2. / El inicio real se realiza en el secreto de una caverna, una cueva, una cripta mortuoria o en la mampostería en un Moderno Gabinete Reflexión. El candidato a masón saldrá victorioso;de un oscuro reciento, una matriz terrestre, una cripta o una oscura puerta estrecha, este pasaje puede ser considerado un rito de fertilidad.
En algunas tribus incluso se inscriben tatuajes en la piel como una señal, una prueba de su dedicación y su membresía.
En la Masonería Kilwinning, aún se practica esta costumbre de hacer una marca en la piel, algo un poco doloroso, en ciertas sociedades iniciáticas esto se practica , pero de una manera simbólica. Esta práctica puede ser considerada como una RITO DE LEALTAD, al igual que los indios de América del Norte que mezclan su sangres después de que los protagonistas se hacen muescas en los puños. 
3. Ya en la Exaltación, el último episodio de la iniciación masónica que son, de hecho, " simbólicamente asesinar " a la persona para luego hacerla resucitar a una nueva vida. Tema que encontramos en la leyenda de Osiris.

En primer lugar una cuestión fundamental viene a la mente: 

- ¿Qué diferencia existe entre la iniciación profundamente masónica a la de la iniciación juvenil en alguna universidad?

Trate de ver las cosas objetivamente, no estamos en Masonería para obtener certificados de satisfacción personal , no estamos aquí para engrandecer nuestro ego ego, o para sobre-dimensionar nuestra personalidad, o como una diversión juvenil de una iniciación universitaria . Una de las reglas fundamentales de la orden masónica es la humildad. Ver las cosas como son en realidad, sin complacencia y es sólo después de que se analiza profundamente de manera individual la situación masónica, tal vez, digo tal vez, vamos a ser capaces como masones de ver una serie de cosas, y aumentar nuestro gradiente espiritual masónico, y no hablo de grados porque la masonería no es de grados comprados, el 95% de los masones estamos en consenso de que los grados del 4° al 33° son de oropel (falsos) y dudamos incluso sean grados regulares masónicos .

En primer lugar, observamos que hay varias categorías de masones y muchas formas de pensar, pero que todo en realidad es una oportunidad porque nuestras diferencias sean beneficiosas para nosotros, sin embargo, se observa que: 

- Muchos de nosotros como masónes miramos las cosas de una manera superficial, haciendo a un lado las apariencias y las formas externas y por lo tanto no ver nada más de esta manera que el uso del simbolismo, sirva para llegar a un acuerdo y nada más. 

- Otros caen en el error que la educación iniciática masónica es, de hecho, una asignatura académica más un "filosofía" como las demás del mundo, inclusive inferior a las impartidas en las universidades , sin duda un poco diferente de su método, pero nada más. 

- Por último, para aquellos masones que están por considerar o reconocen ya que la enseñanza iniciática masónica no tiene valor real alguno, y que es más como un hobby o pasatiempo, pero para ellos la iniciación y los juramentos no significan absolutamente nada.

Es de suponer que para otros es simplemente una especie de extensión de la educación escolar, o una manifestación más del religiosismo de gente que cree en Dios simplemente de otra manera , o bien un club de empresarios, o un Lobby Político , reservada para una élite relativa.

Obviamente estas formas angustiantes de mirar a la enseñanza iniciática masónica es debido, después de todo, a la incomprensión de su verdadera naturaleza. Otro gran error es asocial a la educación académica a la enseñanza iniciática, son dos cosas totalmente diferentes.

Así que seamos claros, si la educación iniciática masónica es: 
- Ni la extensión de la educación académica, 
- O su antítesis, 
- Tampoco un sistema filosófico, 
- Ni una ciencia tal cual se expone en la Universidad,

¿Cuál es la verdad de la enseñanza masónica?

Para definir claramente, es imposible definir a la Masonería, si se ve desde un punto de vista religioso, o desde un punto de vista político, o académico, por los inconvenientes que puedo tratar de entender lo que su propia naturaleza es, no corresponde al mundo profano convencional; para comprender su naturaleza es necesario definirla sin la distorsión mundanal, pero si es necesario comprenderla desde un nivel superior de consciencia . Lo dejo a usted para apreciar la situación, esto es sus situación no la compare con conocido, sino en el siguiente orden de cosas que escapan a lo socialmente convencional.

Mi único alivio es utilizar el razonamiento, pero no el explicado desde el razonamiento religioso: si aceptamos que el uso del simbolismo en la transmisión de esta enseñanza, es en realidad sólo una forma de expresión diferente en comparación con el lenguaje ordinario, por eso se usa la metáfora y la parábola, la información privilegiada debe tener un lenguaje menos limitado al contexto científico que todo lo limita, diseños que no se te traducen sólo con palabras que lo convierte en un lenguaje más universal, uno se da cuenta de que el simbolismo masónico es la forma visible para llegar a lo invisible, a esa enseñanza iniciática que nos dice que hay algo más a lo que nos explican los sentidos y el convencionalismo académico, y por lo tanto se convierte en un el lenguaje más universal que el lenguaje vulgar usado en las universidades. Puesto que, hay más detrás de lo que estas nos muestran. Por ello en ese sentido, muchos son los que se inician masones porque , nos les satisfacen las explicaciones religiosas, científicas o políticas. El Masón busca explicaciones más serias.

El simbolismo de las Columnas que aparentemente no sostienen ninguna estructura , es la clave para la enseñanza iniciática puesto que las columnas sostienen ese algo invisible para el mundo, pero muy visible y real para el masón o la francmasona , todos los símbolos masónicos son susceptibles de múltiples interpretaciones dependiendo del gradiente del masón, un gradiente que se va ganando con los años de investigación y meditación, las explicaciones no son contradictorias sino complementarias a través de toda verdadera vía masónica, pero desde una perspectiva diferente, a la que luego todos los masones convergen. 

De hecho, es a la vez el esquema y la síntesis de una variedad de ideas y conceptos que todo el mundo masónico puede entender según sus capacidades intelectuales, con la condición expresa de que se prepara para la comprensión total del Universo, y la relación del ser humano con esté.

Es innegable que el que va a gestionar para penetrar en el sentido profundo del simbolismo masónico puede hacer un diseño más claro que cualquier otra cosa que puede ser expresado por las palabras, que es, en mi opinión, la única manera de transmitir lo inexpresable, una parte que está restringida al campo de la iniciación, y que fuera de este contexto es imposible entender.

Todos los masones sabemos que la iniciación es el primer peldaño, y que esta es sólo la base o el apoyo de la iniciación real y efectiva, que no se te otorgará por grado masónicos sino por una claridad de consciencia muy al estilo masónico.

Aquí aparece una enorme paradoja; La Iniciación masónica, el aumento de salario y la exaltación al sublime grado de Maestro masón, son los únicos que se puede dar por entendido para comprender Maestría de la Albañilearía Espiritual .- Masones que no entienden o comprenden el significado real o el alcance de todo esto, tendrán que pasar por una serie de situaciones hasta que lleguen por fin a alcanzar ese gradiente indispensable y lo comprenda todo. Al igual que los símbolos que se mantienen intactos en el inconsciente del colectivo masónico por lo que son ya capaces de atraer la atención de los nuevo aprendices e instruirlos en este secreto arte de la construcción del alma inmortal .

De hecho este es el secreto iniciático masónico, su verdadera inviolable su naturaleza.

El camino de iniciación sin duda es sólo una preparación del individuo para recibir la instrucción de la iniciación real, que surge por el efecto de su trabajo personal, y nunca por la acumulación de grados masónicos de oropel o ficticios.

Podemos decir a nuestros hermanos recién iniciados el camino a seguir, el plan para lograr, asistirles, guiarles, eso es todo, no hay otra cosa fuera de esto, que el enseñarles a que cristalicen sus almas inmortales , sea un usted un verdadero maestro en el más amplio sentido de la palabra, pero entiendan los aprendices que nadie puede hacer el trabajo por usted, nuestra tarea se limita a sólo señalarles la ruta, pero nunca a que nosotros hagamos lo que usted debe hacer.

El iniciado masón debe adquirir ese poderoso algo iniciático por si mismo, porque ninguno de nosotros se lo puede dar, y menos reglar, es imposible , si lo quisiéramos dar se escapa, por su naturaleza inmaterial.

El final de las primeras instrucciones de grado a los Eternos Aprendices, se les aconseja aprehender (Con H ) más que simplemente aprender (Sin H), así también a que todos nosotros perseverar puras y sin manchas las Augustas enseñanzas masónicas.

Sin duda ... que la historia del que llega a tocar a las puertas de una Logia masónica se puede resumir de la siguiente manera: El Malvado Necio por lo que busca en una Logia es un imprudente ciego ; pero cuidado, el mismo Necio corre el riesgo convertirse en un Bondadoso Ser Enorme de Luz por lo que encuentra. 

Alcoseri

No hay comentarios:

Publicar un comentario