AMIGOS DEL BLOG

sábado, 27 de junio de 2015

La Gnosis ,La Masonería y el Vaticano

La Gnosis ,La Masonería y el Vaticano 


El Vaticano por milenos se dedica a perseguir a la Gnosis, sabía de lo que hacía desde el principio porque las manifestaciones adversas de la gnosis prácticamente han jalonado y perjudicado toda la vida de la Iglesia y reviven siempre tras diferentes atuendos, hoy manifestadas por la Masonería. Y esas manifestaciones seculares y liberales vienen a coincidir con las de la antigua gnosis, que pueden resumirse así: -..-El Dios desconocido, incognoscible, lejano e inalcanzable. No antropomorfo. -..-La "Sophia" Sabiduria, que, sin conocimiento de Dios (el dios bueno), da origen al Demiurgo (El demiurgo en griego:, Dēmiurgos), en la filosofía gnóstica, es la entidad que sin ser necesariamente creadora es impulsora del universo. También es considerado un semidiós creador del Mundo y autor del universo en la filosofía idealista de Platón y en la mística de los neoplatónicos.Por tanto, Demiurgo significa literalmente: maestro, supremo artesano, supremo arquitecto; aunque resaltando el griego significaría creador, creador del mundo malo- No confundirlo con el concepto de Egregor. -..-Los Siete Arcontes Arconte (de arcon, , Gen. archontos) es una palabra griega que significa "mando" o "dirigencia", utilizado con frecuencia como el título de un determinado cargo público de un gobierno. Es el participio presente masculino del verbo que deriva de -, que significa "dominar", derivado de la misma raíz vienen monarca y jerarquía, también malos, dependientes del Demiurgo, identificados con los Siete Planetas y artífices del destino humano (la vertiente astrológica de la gnosis). -..-La degradación del alma, que procede de la luz celestial y desciende a través de los planetas al mundo malo y a los cuerpos humanos (malos)...- Lo que enlaza con las doctrinas de la transmigración, la reencarnación y el concepto del "eterno retorno" o de la Recurrencia explicado por Ouspensky . -..-Oposición total de la luz y las tinieblas. 

El Dios bueno, incógnito, y el hombre interior son el reino de la Luz; el Demiurgo, los arcontes y el mundo malo, el de las Tinieblas (la influencia irania que tú has sugerido con las conquistas de Alejandro). -..-En el hombre se produce una dualidad o un "sincretismo" del bien interior y el mal corporal. -Aunque los gnósticos postulan un Salvador (humano), para nada se compadece con la creencia en Jesucristo, Dios y Hombre. -..-Fuerte inclinación al colectivismo de corte totalitario (que hunde sus raíces en Platón), al menosprecio de la reproducción humana, a la autodestrucción (que intermitentemente degenera en la apología del suicidio, cfr. cátaros medievales) o a la eutanasia activa. -..-Acentuado elitismo intelectual, pues son los círculos selectos su verdadero caldo de cultivo; en ocasiones se practica sin empacho la doble moral.--- Como cualquiera puede fácilmente advertir, todo esto va más allá del mero prevalecer de unas corrientes sobre otras, como resultado de la suerte, la estrategia o el sentido de la oportunidad. 

Todo esto atenta contra la entraña del catolicismo, a pesar de que en los tiempos en que vivimos muy a menudo intenta disfrazarse de lo contrario. la gnosis fuera *el* intento de oposición pagana al cristianismo. En primer lugar, porque la gnosis existe fuera y dentro de éste. Y, además, porque la antigüedad tardía -la cultura helenística- es algo mas que gnosis. 

Sin ir más lejos, las escuelas filosóficas existieron en Atenas hasta que fueron clausuradas -bajo la acusación de impiedad- en el año 00.. Curiosamente, muchos de sus maestros marcharon a Persia, de donde procede el gnosticismo o sufismo persa (a pesar de que se ha postulado que existen múltiples surgimientos de éste, independientes geográfica y temporalmente) donde la planta filosófica llegó a arraigarse y no murió, subsistió en Persia y Turquía bajo la forma del Liberal Sufismo. ¿No estamos simplificando un escenario que es demasiado complejo como para resumirlo en una lucha entre el cristianismo y el gnosticismo? ¿Por qué exactamente la Iglesia condena tajantemente que los católicos ingresen a la Masonería? Las explicaciones que he visto hasta ahora son nada más que autoritativas y ninguna es explicación clara, a no ser que el Vaticano siempre advirtió que la Masonería Regular era el resurgimiento de un Potente Gnosticismo. 

El Gnosticismo Masónico, hace eco del los Gnósticos del Pasado en crear Librepensadores, personas que Libremente interpreten su concepto de Dios, si necesidad de que algún clérigo, les diga cómo deben de creer o no creer, el Mason no necesitaría de Intermediarios entre Dios y él o ella. Por en estos años nuestros resulta demasiado sospechoso, por común, ver las cosas así: la Iglesia condena a la Masonería, oh cuán perseguidora en su secular intransigencia. 

Pero en todo caso se tratará de condenas espirituales (y que ni siquiera han pasado de Pío XII) que, al que prescinde de la Iglesia, la verdad, deberían dejarle tan fresco. En cambio, la recíproca es sensiblemente diferente, porque lo que ha tenido que sufrir la Iglesia a manos de insignes masones de todas las épocas, actuando como tales, rebasa ampliamente la mera crítica, la oposición, el rechazo o incluso la aversión de tipo "moral". 

La Iglesia católica ha experimentado en sus carnes indecibles infiltraciones de masones así hasta el día de hoy y seguimientos físicos consumadas por la Masonería Regular histórica. Como botón de muestra y por honor de la brevedad, sólo a consignar las primeras que me vienen a la cabeza de las desencadenadas en España única y exclusivamente: -Los Condes de Aranda y Floridablanca, así como el Marqués de La Roda, masones todos "de prosapia y pergamino" (Cela) -y murciano el segundo, como este servidor- fueron los instigadores directos de la Pragmática de supresión de los jesuitas en 767.. -A los llamados "iluminados" (denominación genuinamente gnóstica, por cierto) se les atribuye la matanza de frailes en Madrid cometida en 835.. -El mismo año de 835,, el Presidente del Consejo de Ministros, Álvarez Mendizábal decretó la suspensión de todas las órdenes religiosas masculinas, se incautó de sus conventos e iglesias y confiscó sus bienes junto con los de las monjas y los de las iglesias diocesanas. Otro más de los irracionales ataques al patrimonio histórico-artístico español por parte de las "fuerzas de progreso", que han acabado por arruinarlo casi del todo. -La matanza insólita de once obispos y ..00 clérigos, la destrucción y saqueo de 0..00 templos durante la Guerra Civil española, así como las persecuciones que los prepararon durante los años finales de la II República fueron gravísimos sucesos contemplados con asombrosa pasividad por los últimos Gabinetes republicanos trufados de masones, así como por el Presidente Manuel Azaña. -A esto hay que sumar: a) la expulsión del obispo de Vitoria y, sólo un mes después de instaurada la República, la del Primado de Toledo, Cardenal Segura; b) el Decreto de supresión de la Compañía de Jesús con confiscación de todos sus bienes, del que fueron responsables los preclaros hermanos masones M. Azaña, a la sazón Presidente del Gobierno, y A. Albornoz, Ministro de Justicia. ¿Quién puede, a la vista de una relación de sucesos tan bronca, extrañarse de las siguientes palabras, extraídas de la famosa encíclica que emanó un Papa tan sensible y tan santo como fue León XIII? <>. (León XIII, encíclica "Humanum Genus") Últimamente son muchos los estudiosos de la masonería especulativa que han llegado a la conclusión de que ésta no es más que una versión moderna y contemporánea de la añeja gnosis y del sufismo persa, la gran reacción de la Antigüedad pagana en empuje frente al empuje decadente del catolicismo. La persuasión de que el gnosticismo en sus mil versiones ha sido el gran opositor de la Iglesia Católica y que siempre ha buscado la destrucción de ésta en sus continuos afloramientos a lo largo de la Historia, no es tan peregrina. 

Ha sido el propio Papa Juan Pablo II quien ha denunciado en _Cruzando el umbral de la Esperanza_ el penúltimo 'avatar' de la gnosis: la inquietante movimiento llamado "New Age" impulsado por la Masonería desde las sombras. ¿Qué ha llevado a autores como COUVERT, HANNAH o DEL NOCE a identificar a la masonería con la gnosis? <>. (W. Hannah) el deísmo difuso de numerosas obediencias, todo ese maniqueísmo de la lucha permanente de la Luz contra las Tinieblas resuelto de manera sospechosamente parecida a como lo hicieron otras doctrinas históricamente gnósticas como las de los primeros siglos o como el catarismo de la Edad Media. 

La simbología de la cuarta columna en el rito del tercer grado (la que no se ve porque sólo pueden ver los iniciados; 'gnosis' pura, que, como sabes, es palabra griega que significa "conocimiento [profundo] esotérico ")... Respecto a si un católico puede cabalmente ser a la vez masón, te pongo un solo ejemplo: durante el ritual del grado cuarto de la Masonería inglesa, en la alocución correspondiente a la primera cátedra, el orador explica el contenido de la Palabra Perdida, que es el oculto y verdadero nombre de Dios: <>. El propio orador explica, acto seguido, que no es más que un sincretismo entre el Dios judeo-cristiano -al que nosotros confesamos como verdadero-, y dos divinidades más: Baal, siriaca, y Osiris, egipcia, que en repetidas ocasiones han sido identificadas por el Vaticano con el mismo Satanás, claro sin presentar pruebas. 

Así, en esas condiciones -que están en la raíz, se quiera ver o no- Claro que puede un cristiano contemporizar y más aún pertenecer a la masonería sin problemas, porque, Dios es el mismo para todas las Religiones y eso lo que le preocupa realmente al Clero Aceptarlo, El Dios de los Hindúes, árabes, o del México precolombino es el mismo Dios para todos. - Ha sido el propio Papa Juan Pablo II quien ha denunciado y condenado en _Cruzando el umbral de la Esperanza_ el > penúltimo 'avatar' de la gnosis: la inquietante Movimiento llamado "New Age" Masónica., el "New Age"e s una corriente espiritual, compuesta de multitud de individuos, iniciáticos, comunidades y grupos que tienen muy poco que ver entre sí. 

En cuanto a que sea una nueva gnosis, quizá pueda entenderse así en ciertos grupos de carácter esotérico masónicos , hay muchos que ni siquiera son cristianos, así que difícilmente se les puede aplicar el apelativo de pecar contra la Iglesia. Si la gnosis antigua fue precisamente la respuesta pagana al auge del cristianismo. Desde luego que se contagió a cristianos heréticos tipo Prisciliano (que de mago llegó a obispo, hay que ver con los gallegos), y por ello puede hablarse de gnósticos cristianos, pero la gnosis hunde sus raíces en el mundo anterior. Ahora considerar al gnosticismo como "reacción de la Antigüedad pagana en decadencia frente al empuje arrollador del cristianismo" me parece fuera de lugar. El gnosticismo no es tanto un producto de la Antigüedad pagana sin más sino del mundo helenístico, a raíz de las conquistas orientales de Alejandro. No hay gnosticismo en Platón ni en Aristóteles, ni otras escuelas helenísticas como el epicureísmo. 

Ni siquiera en el estoicismo, pues todas ellas se esfuerzan por pensar el cosmos como un lugar hacia el que cabe cierta confianza (si bien es cierto que algunos mitologemas como el Demiurgo platónico pueden ser interpretados -y de hecho lo fueron- en clave gnóstica). Y el mismo Agustín vio en el pensamiento de Plotino un antídoto contra el gnosticismo. Pero, además, y esto no es menos importante, la mayor parte de las invectivas cristianas contra el gnosticismo se dirigen hacia autores gnósticos *cristianos*, como Valentín y Marción. 

El gnosticismo acabó por culpa de la Iglesia consideradose una herejía cristiana, allí donde sus autores fueron cristianos ellos mismos, pero de ahí a decir que fueron enemigos de la Iglesia... pues es muy dudoso presentarlo así. Simplemente, su postura perdió frente a la de Orígenes, Clemente y -no digamos- san Agustín, cuya teoría de la historia y sobre todo sus ideas sobre el libre albedrío como recurso para explicar el origen y el sentido del mal pueden verse como una reacción al gnosticismo de cuño marcionita. 

La Masonería es hoy la única institución activa que ha rescatado y en su caso potenciado a la antigua gnosis, gnosis cuna de librepensadores, y personas que decidieron adorar a Dios si necesidad de una Iglesia, sin necesidad de dogmas y sin necesidad de Obispos y sacerdotes. La gnosis es un movimiento iniciático de la Antigüedad, donde de forma peculiar e inconfundible se hace uso de la necesidad imperante de una interpretación negativa del mundo profano y de la existencia profana, la gnosis repudiaría los dogmas y la religión" (la cita de Schenke, la recogen J. Leipoldt y W. Grundmann en _El mundo del Nuevo Testamento_). También Etienne COUVERT, a partir de otra cita del gran Gaston Boissier (el de _Cicerón y sus amigos_), escribe: "A partir de Marco Aurelio, el paganismo intenta reformarse según el modelo de la religión a la que se enfrenta y contra la que combate" (_La Gnose contre la foi_, 989)). > la mayor parte de las invectivas cristianas contra el > gnosticismo se dirigen hacia autores gnósticos *cristianos*, como Valentín Que acabó rompiendo tajántemente con la Iglesia. > y > Marción. Simón Mago, que hasta sale en Hechos y que se enfrentó con los Apóstoles, o del pseudo-Hermes Trimegisto 

Y qué me dices de Mani (o Manes), de cuya influencia tanto luchó por liberarse el propio Agustín.. Los Papa sabían de lo que hablaba porque las manifestaciones adversas de la gnosis prácticamente han jalonado toda la vida de la Iglesia y reviven siempre tras diferentes atuendos, y hoy la Gnosis se presenta con mayor poder que nunca encarnada en la Moderna Masonería. 

A los gnósticos del pasado a menudo la conciencia de ser librepensadores iluminados o "pneumáticos" (para los de ciencias: "espirituales") les llevaba a creerse por encima de las leyes que gobiernan a los religiosos. Así que se daba la paradoja de que creyéndose más inmunes al pecado que el resto, su vida moral caía en lo que podríamos llamar libertinaje degenerado (ojo, no digo que el gnosticismo les llevara *necesariamente* a esto: el gnosticismo es un fenómeno demasiado abigarrado). 

Por cierto que una descripción que a mi entender puede reflejar magistralmente una situación parecida, aunque en otro tiempo, es la que ofrece Margarite Yourcenar en "Opus Nigrum" cuando un grupo de anabaptistas en pleno delirio apocalíptico cran una especie de reino interino de Dios en la Tierra y, dominados por la convicción de ser de los pocos elegidos, la cosa degenera en una comuna anárquica. Pero, además, cualquier persuasión colectivista al estilo platónica está dominada por la idea de que es posible instaurar un orden político que es un orden terrenal, por más que -como en el mismo Platón ocurre- sea reflejo de un orden superior. 

Ése es un optimismo al que, en mi opinión, el gnosticismo impone veto: no hay orden en el mundo, en el cosmos (si se le puede llamar así en este contexto) y la única salvación es la salida -huida- individual del alma-espíritu, liberándose del cuerpo. Eso atenta, contra el catolicismo que resultó finalmente "vencedor de la batalla" pero no vencedor definitivo de la Guerra entre el Clero y la Gnosis. 

Pero el cristianismo de los primeros siglos no era nada monolítico, y hay que considerarlo como lo que fue, no como lo que acabó siendo ni como nos gustaría que fuese. No existe una esencia cristiana hoy a, igual que no existe una esencia marxista o capitalista. Aún menos podemos tomar la ortodoxia que al final se impone como criterio para definir qué fue y qué no fue cristiano. Pero es claro que el Gnosticismo Cristiano es el Original y una farsa el cristianismo que quiere imponer el Clero Vaticano. Por lo tanto la Masonería Regular heredera única del Primitivo Gnosticismo sería el verdadero Cristianismo Esotérico, fundado por Jesucristo. 

Fraternalmente 

Vicente Alcoseri

https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/PadyvROWB1U

No hay comentarios:

Publicar un comentario