AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 10 de junio de 2015

OBJECIONES A LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN.

OBJECIONES A LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN.


La Reencarnación, esa idea que sostiene que una persona volverá a nacer de nuevo muchas veces, que regresará a vivir en otro cuerpo, en la actualidad es una de las suposiciones más populares. Pero, hay otras teorías más como la palingenesia, la recurrencia (que retornamos a vivir la misma experiencia con variaciones de vida miles de veces, así hasta resolvernos), el eterno retorno (que vivimos bajo la maldición de vivir esta misma vida exactamente lo mismo una y otra vez) , la teoría matrix (que vivimos en un holograma computarizado), la otra que sólo vivimos una sola vez, y así otras teorías. 

Cada día, debido a la curiosidad que despierta, una mayor cantidad de personas estudian la teoría de la “Reencarnación” porque es la más popular tratando de interpretar, quiénes somos, a dónde vamos y de dónde venimos. Cursos interesantes, conferencias tediosas, debates religiosos interminables, escuelas místicas sobre muchas teorías, acogiendo a los adeptos que se incrementan en el mundo, muchas religiones como las cristianas niegan esa posibilidad, otras como las budistas e hinduistas sostienen que reencarnamos. 

Esta teoría tiene siglos, en la India, lugar donde ha trascendido como un dogma de fe. Posteriormente fue difundida en todo el mundo, aunque en algunos lugares de Occidente se han adecuado con muchas interpretaciones, también han adquirido gran popularidad los talleres de sanación del tipo donde se hacen regresiones para aliviar fobias, miedos y enfermedades, pues sostienen que muchos de los traumas se originaron en otras vidas. Si bien la teoría de la Reencarnación no sobrepasa lo meramente hipotético, es capaz de generar reflexiones en todos, pues no sabemos de donde hemos aprendido ciertas experiencias, la Masonería no habla de reencarnación, pero sí de palingenesia, pero con ciertas diferencias al concepto reencarnación, así la metempsicosis (La Metempsicosis por su parte, es la reencarnación del alma en un nuevo cuerpo, pero a diferencia de la transmigración de las almas, la metempsicosis no acepta la creencia en la reencarnación en una especie inferior. Es decir, un humano tendría que reencarnar en otro humano, pero nunca en un objeto superior). Por tanto, surgen las objeciones de los detractores y los argumentos y de los partidarios en diferentes teorías entre transmigraciones del alma en diferentes cuerpos, y la ciencia oficial que lo niega. 

Ahora hablemos de las Objeciones de la teoría de la reencarnación- Una de las principales objeciones que presenta la teoría de la reencarnación es la gran explosión demográfica mundial. La población mundial ha pasado de los. 100 millones a principios de nuestra era , a 500 millones en el año 1700, luego a los 1000 millones en 1800 a más de 6000 millones en el año 2000, 30 de octubre de 2011 se alcanzaron los 7000 millones y ahora en este 2015 somos 7 502 560 981 de habitantes ¿Dónde se encontraban las almas que hoy ocupan más de 7 mil millones y medio de personas que habitan hoy el planeta, ya en tiempos pretéritos en un mundo, donde apenas habitaban unos pocos millones?, porque según la teoría, las almas, eternas, siempre han existido.- Luego pensamos bueno, y los millones que supuestamente se han ido al Cielo, o al Infierno, al Eterno Oriente, al Nirvana, al Purgatorio, o vete tu a pensar a donde. ¿Un espíritu eterno e indestructible que todos poseemos no se crea cuando nacemos? ¿Cuándo, cómo y de dónde apareció ese enorme número de personas espirituales evolucionadas? Si venimos de almas de animales, como muchos lo sostienen, no todos los humanos parecen personas involucionadas... --Y en cuanto a las regresiones en sesiones terapéuticas de hipnosis, que es uno de los argumentos más fuertes que presenta, los detractores atribuyen esos supuestos recuerdos de vidas pasadas a ciertas peculiaridades de la mente. 

Argumentan que los hipnotizados atraen a su memoria, pasajes ajenos a tales vidas pasadas y lo que recuerdan al estar relajados, o bien son inducidos por el hipnotizador, no son sino remembranzas de cosas que vieron en la Televisión, en una Película, basadas en influencias oníricas o en ciertos episodios olvidados, a partir de frustradas experiencias, algo que leyeron en una revista y creen lo vivieron , o ciertas historias que les contó su abuela; y se instalaron en su subconsciencia y el terapeuta los sacó a flote, para ser evocados por la mente y el sanador a posteriori. 

Quienes defienden la suposición de la reencarnación, también arguyen: Con respecto a lo de la explosión demográfica, aducen que como las almas han existido siempre, esto explica que muchas tuvieran que esperar por los cuerpos durante un determinado tiempo para iniciar su ciclo de reencarnaciones, entonces que recuerdan, otros incluso dicen que son almas que vinieron de otro planeta y que reencarnaron en este Planeta Tierra. Pitágoras, dijo en su época: "Necesitamos muchas vidas, revestirnos de múltiples cuerpos, nacer y morir y volver a nacer muchas veces para llegar al fin último de la perfección, que es el que los dioses nos reservan"... A final de cuentas la única verdad es que hoy estamos viviendo una experiencia en este Cuerpo, y todas estas teorías de reencarnación, metempsicosis, palingenesia, Matrix, recurrencia, etc. Salen de sobra cuando no vivimos esta vida a plenitud, no nos inquietemos por el pasado, ni nos preocupemos del mañana, así que mi recomendación es esa vivamos a integridad en el aquí y en el ahora, 

 Alcoseri

https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/9oAcIyNAqNc

No hay comentarios:

Publicar un comentario