AMIGOS DEL BLOG

lunes, 16 de enero de 2017

“DIOS UN IDEAL"

 
“DIOS UN IDEAL"
Lazaro Hael


Prologo:

Dios la causa primera, es vuelve insondable e inescrutable para la mente finita, relativa e imperfecta del hombre, el cual ante la imposibilidad de verle cara a cara, a lo ha creado a su propia imagen y semejanza como una proyección de sí mismo, dándole facultades y defectos supernos, como: Perfección, Absoluto y eterno.

“DIOS UN IDEAL”

Nadie ni aún Abraham o Moisés han visto jamás el rostro de Dios. Algunas personas creen ver a Dios en la naturaleza sin comprender que la natura solo es una parte de un todo mayor, y la parte jamás será igual al todo.

Dios no es una teoría sino una hipótesis, una creencia que tratamos de racionalizar tomando como evidencia o sustento los fenómenos de la naturaleza. 

El hombre presiente subjetivamente la existencia de Dios como un poder, mente y consciencia que trasciende y al mismo tiempo es inmanente a todo cuanto existe; Ante todo lo anterior, el hombre ha humanizado a Dios dándole forma, nombre y facultades en un esfuerzo por comprender y generando con ello a dos Dioses, el Dios primario u original y el humanizado.

El hombre porta consciente o inconscientemente a Dios como un ideal reflejo de sí mismo, porque él es su creador. Es una relación simbiótica donde ambos se afectan y realizan mutuamente, y como todo ideal en todos los seres humanos, el hombre se vuelve gradualmente y en diferente forma “semejante” al ideal que persigue…“Dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza” Gn. 1:26-27.

La búsqueda y realización de este Ideal “Hombre-Dios”, es algo personal y requiere mente preclara libre de dogmas, miedos, supersticiones y supercherías, y debe observarse bajo la luz de la razón y la lógica, de lo contrario se corre riesgo de repetir graves y sangrientos errores del pasado o algunos del presente que bajo el pretexto o nombre de algún Dios provocando guerras, destrucción, sufrimiento y muerte.

Repito concluyendo sin terminar: El Rostro de Dios Nadie ni aún Abraham ni Moisés le ha visto jamás. La espiritualidad que va unida al ideal-Dios que el hombre porta consciente o inconscientemente forma parte de su naturaleza pulsional; El Ideal-Dios del hombre se difumina en las fuerzas fenoménicas de la naturaleza donde el hombre cree ver a Dios sin reflexionar que Ideal-Dios siendo el todo como el hombre lo concibe, la naturaleza solo puede ser una parte de él. El ideal-Dios y el hombre sostienen una relación simbiótica donde ambos se realizan en el hombre mismo.

“Te advierto, quien quiera que fueres, ¡Oh; tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera! Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. ¡Conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los dioses!”. (Inscripción en el frontispicio del Templo de Apolo en el Monte Parnaso, Grecia; 2500 a.C.).

Pax Vobiscum.

Lázaharo Hael,’,

Nota:

Palabras, símbolos y alegorías, no son verdades por sí mismas, solo señalan hacia ellas.
El presente son reflexiones y meditaciones personales, no representan necesariamente la opinión de la orden.
No escribo para todos, sin embargo, todo son invitados a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario