AMIGOS DEL BLOG

domingo, 22 de enero de 2017

“ EL PELICANO ROSACRUZ(1)”


“ EL PELICANO ROSACRUZ (1)”
(Caballero Rosacruz Gr. 18)
Lazaro Hael.

Resultado de imagen para el pelicano rosacruz

Introducción:

El pelicano es otro de los símbolos que se estudian ampliamente en el grado XVIII Caballero o Príncipe Rosacruz, y tiene relación con los misterios Cristicos.

La idea o concepto de Dios ha influido en forma importante para bien o para mal, en el proceso evolutivo de un gran porcentaje de la humanidad. 

El asunto de Dios, no sería tan dramático o conflictivo si el hombre pensara por sí mismo al respecto, y digo esto porque la idea y concepto que una gran mayoría de personas tiene sobre Dios, no es propio, sino que tiene origen en las ideas que nos transmiten las diversas religiones, y esto se ha convertido en una dificultad para comprender el Dios que vuestra consciencia podría ser capaz de percibir y necesitar, porque cada consciencia tiene el Dios que necesita para su evolución.

Las religiones nos dan una idea de Dios como un ser con atributos y defectos humanos, a la vez, paradójicamente nos presentan un Dios con atributos divinos como la perfección, absolutes y eternidad. Poseedor de una omnipotencia, omniconsciencia y omninteligencia que es omnipresente en cuanto existe. Cuando en realidad, el hombre ha aceptado tales cualidades en Dios como dogma porque su propia imperfección, relatividad y finitud le hacen imposible percibir tales atributos en la divinidad. 

Las leyes cósmicas deben formar parte de la naturaleza de Dios, y él mismo no es ajeno a sus efectos. La vida es movimiento y consciencia, quien no posee estos atributos no está vivo, y Dios no es la excepción. 

Considerar que Dios sea “algo” o “alguien” que lucha por conservar vida, consciencia y mente, es impensable por una gran mayoría religiosa… Sin embargo, Solo podemos ver lo inobservable a través de los observable, y ver “algo” de lo que Dios es, solo es posible a través del universo o del hombre mismo, que según la biblia fuimos hechos a su imagen y semejanza. 

Según los Cabalistas Hebreos: “Dios deseo conocerse a sí mismo y creó un espejo para observarse” (1). Espejo que es la humanidad, y por cuyos ojos se observa a sí mismo. El solo hecho de buscar o desear conocerse, es un esfuerzo por conservar y ampliar su propia consciencia… El hombre encarnado, también es un reflejo de su propia alma, la cual se observa y conoce a sí misma a través del hombre.

La biblia narra que Cuando Moisés le pregunta a Dios su nombre, éste le contesta “Yo Soy Yo” o la frase de los cabalistas: “Ehyeh Asher Ehyeh” o “Yo Soy El Que Soy” (1), porque Dios es único y el absoluto, es el gran solitario, tratando de conocerse o ser consciente de sí mismo a través de su propia creación. — Creación que no está separada de él, sino que es él mismo esforzándose por experimentarse y conocerse a sí mismo.

“Psique, del griego psyché, «alma humana», es un concepto procedente de la cosmovisión de la antigua Grecia, que designaba la fuerza vital de un individuo, unida a su cuerpo en vida y desligada de éste tras su muerte. El término se mantiene en varias escuelas de psicología, perdiendo en general su valor metafísico: se convierte así en la designación de todos los procesos y fenómenos que hacen la mente humana como una unidad” (2).

El principio que distingue a un ser viviente de uno muerto, es la posesión de la consciencia, y esté es el requisito primario para todo hombre… y Dioses también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario