AMIGOS DEL BLOG

viernes, 23 de marzo de 2018

Masonería femenina

Masonería femenina

Resultado de imagen para masoneria femenina

La masonería femenina inicia en Francia, Su origen se da en el año 1880, cuando inician a la primera mujer dando como resultado a la primera logia mixta. Luego esto toma un proceso natural y es a mitad de la década del 30 cuando se forman en Francia, las primeras logias femeninas.

Ya en los años 50 se forma la gran logia femenina de Francia y en toda ciudad francesa, había por lo menos 1 logia femenina. Esta se empieza a expandir por Europa siendo Bélgica y Suiza los primeros paises en formar sus logias.

En México, la masonería femenina empieza a trabajar de manera constante en los años 60. Pero queda regularmente establecida en el año 1990.

Hay quienes se oponen a la masonería femenina, argumentando que la misma es una hermandad fundada por y para hombres. Pero nosotros pensamos que las mujeres tienen derecho a conocer sus símbolos, secretos, practicar sus virtudes y la filantropia.

Hay estadísticas que arrojan como resultados que las mujeres que se inician en la masonería, son mas “regulares” en sus trabajos masónicos que los hombres y le dedican mas tiempo a su estudio. Si bien el porcentaje de iniciados que se alejan de la masonería es ínfimo, en las logias femeninas, es aún menor.

http://www.masones.info/masoneria-femenina

No hay comentarios:

Publicar un comentario