AMIGOS DEL BLOG

viernes, 7 de diciembre de 2018

La biblia masonica

La biblia masonica
Brian Rossouw

The title page's central text is: "THE HOLY BIBLE, Conteyning the Old Testament, AND THE NEW: Newly Translated out of the Original tongues: & with the former Translations diligently compared and revised, by his Majesties speciall Comandement. Appointed to be read in Churches. Imprinted at London by Robert Barker, Printer to the Kings most Excellent Majestie. ANNO DOM. 1611 ." At bottom is: "C. Boel fecit in Richmont.".

Los masones han sido acusados ​​injustamente e incorrectamente de usar su propia Biblia, presumiblemente satánica, en sus trabajos. La verdad es que las Biblias masónicas están a la venta en varios puntos de venta y, por lo tanto, no son difíciles de obtener.

El mito es en realidad en dos partes. Un número de Logias en comunidades predominantemente cristianas tienen la costumbre de presentar al nuevo Maestro Masón con una Biblia conmemorativa de la herencia. El que se usa comúnmente es la traducción de 1611 de la versión King James, publicada especialmente para Masonic Lodges. Normalmente contiene un área en el frente para que el albañil registre fechas importantes en su trabajo de grado y tenga lugares para que sus hermanos firmen un registro de su asistencia a sus títulos. También contiene un glosario de referencias bíblicas relacionadas con ceremonias masónicas, ensayos sobre la masonería y algunas preguntas y respuestas comunes. El resto es la versión King James del Antiguo y Nuevo Testamento.

La segunda parte del mito tiene que ver con el uso del Volumen de la Ley Sagrada en una Logia Masónica. Es un requisito masónico básico que todas las Logias masónicas regulares deben tener un libro considerado sagrado para sus miembros abierto en el Altar de la Logia durante sus reuniones. Dependiendo de en qué parte del mundo se encuentra la Logia y las creencias de los miembros de la Logia, este libro sagrado podría ser la Biblia, el Tanaj hebreo, el Corán musulmán, el Veda hindú o los Proverbios de Confucio. Se le conoce simplemente como el Volumen de la Ley Sagrada, como un término no sectario.

Lo que heredamos del rey Carlos II, después de las Guerras Puritanas en Inglaterra, fue que siempre debemos observar lo siguiente:

La práctica de la fraternidad;

No hay discusiones sobre política;

No hay discusiones sobre la religión;

Comparta una comida abundante (Junta festiva) después de cada trabajo.

Los puntos anteriores se encuentran entre los requisitos básicos de nuestra Orden y han sido objeto de muchas lecciones para los candidatos a lo largo de los siglos. El vínculo de amistad, la evitación de conflictos y la unión para un simple refrigerio sobre el cual se forjan vínculos y se cimentan las amistades.

El mensaje es para que todos seamos tolerantes con los demás, especialmente con sus opiniones y creencias. No estamos en una posición más alta y no tenemos derecho a suponer que los demás son inferiores. Hay buenos hombres en todos los ámbitos de la vida. Como Orden, creemos que si se eliminan las causas más comunes de conflicto, entonces somos verdaderamente los "Hijos de Dios" en todas nuestras formas e ideologías.

http://www.glsa23.co.za/masonic-bible

No hay comentarios:

Publicar un comentario