AMIGOS DEL BLOG

lunes, 24 de diciembre de 2018

Los orígenes de la brújula y el cuadrado masónicos, Fu xi y Nuwa y más.

Los orígenes de la brújula y el cuadrado masónicos, Fu xi y Nuwa y más.


De la mitología china, el primero de los tres soberanos. Conocido como Fuxi y nuwa y representa la dualidad del universo. Son exactamente iguales a los alfa y omega de la Biblia y representan el yin y el yang.

Según la leyenda, la tierra fue arrasada por una gran inundación y solo Fu Xi y su hermana Nüwa sobrevivieron. Se retiraron a la mitológica montaña Kunlun, donde oraron por una señal del Emperador del Cielo. El ser divino aprobó su unión y los hermanos se dedicaron a procrear a la raza humana. Para acelerar el proceso, Fu Xi y Nüwa usaron arcilla para crear figuras humanas, y con el poder que Dios les confió hicieron que las figuras de arcilla cobraran vida. Fu Xi luego vino a gobernar sobre sus descendientes.

Son un dios dualista de las clases.

En el símbolo, lo que parece ser una nave espacial que se incorporó al símbolo, aunque es probable que el significado de este símbolo se haya perdido para los antiguos que adoraban a estos dioses.

El círculo arriba y abajo también es muy parecido al símbolo yin y yang: 

Fuxi y su hermana Nüwa, él con la escuadra de carpintero y ella con el par de compases. De la decoración grabada en la pared de las tumbas de Wu Lang en Jiaxiang, Shandong, siglo II DC. Las palabras chinas para el cuadro de carpintero, ju y un par de compases, gui, forman la expresión para establecer el orden. Esto es lo que, según sus leyendas, Fuxi y Nüwa hicieron. La plaza del carpintero también representa la plaza que es el símbolo de la tierra, mientras que los compases representan el círculo, el símbolo del cielo. Fuxi, el macho (yang), da orden a la tierra (yin), y Nüwa, la hembra (yin), da orden al cielo (yang).

La G en masonería probablemente significa Geometría.

¿Pero cómo se relaciona esto con la mitología europea?

Esto también es muy parecido a en la antigua mitología egipcia donde los dioses geb y nut (tierra y los cielos) coexisten juntos: 

Geb es el dios de la serpiente que es muy parecido a este símbolo de arriba con dos serpientes juntas.

El dios griego conocido como Hermes, su bastón que tiene serpientes en él, conocido como el caduceo se deriva de este símbolo, ya que la cultura generalmente se mueve de este a oeste.

La palabra hermafrodita proviene de la palabra hermes y viceversa, por lo que el símbolo del ser de la serpiente para representar la dualidad es bastante común.

Ver como cada uno de nosotros heredamos una hebra de ADN, cada uno de nuestra madre y nuestro padre se suma a esta simbología de la serpiente, siendo la serpiente el símbolo del ADN y la dualidad, y lo masculino y lo femenino se unen.

La serpiente también está asociada con el infierno, y por una buena razón, porque en la Biblia dice:

"Soy Alfa y Omega, EL PRINCIPIO Y EL FINAL, dice el Señor, que es y que era y que vendrá, el Todopoderoso ..." No temas, no temas; Yo soy el primero y el último; yo soy el que vivo, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo para siempre, Amén; Y tengo las llaves del infierno y la muerte.

Entonces vemos que este dios dual es muy parecido a los dioses alfa y omega de la mitología bíblica, que es un dios del infierno y la muerte.

El alfa y el omega son considerados como el apóstol Pablo y Bernabé en la masonería:

"el Espíritu Santo dijo:" Apartadme a Bernabé ya Saulo (paul) para la obra a la que los he llamado ".

y quien es paul

"Bernabé llamaron a Zeus, y Pablo llamaron a Hermes porque él era el orador principal".

Hermes es de donde viene la palabra hermaphdite como dije antes.

Otra forma de interpretar esto sería como María y José de la Biblia, lo cual sería tan preciso porque se cree que José en la masonería es el apóstol Bernabé.

Entonces, en realidad, estos dos dioses son probablemente una fusión del apóstol Pablo (el ojo que todo lo ve), el apóstol Bernabé y María de la mitología bíblica.

Aunque los masones ven la brújula y el cuadrado como simples símbolos de José y María, el símbolo del ojo que todo lo ve en María parece sugerir lo contrario. Que la mitología es más compleja de lo que se pensaba originalmente.

En los masones superiores, esto representa el grupo de hyades y orion. Tanto el ojo que todo lo ve como María están asociados con Orión, por lo que no es de extrañar que el ojo que todo lo ve del apóstol Pablo de la mitología bíblica se vea en María, porque representan la misma constelación, donde, como José, el aspecto masculino se asocia con el Hyades se agrupan en astroteología.

https://www.truthcontrol.com/pictures/origins-masonic-compass-and-square-fu-xi-and-nuwa-and-more

No hay comentarios:

Publicar un comentario