AMIGOS DEL BLOG

sábado, 8 de diciembre de 2018

Londres a principios del siglo XVIII

Londres a principios del siglo XVIII
Sean Morony


La primera Gran Logia masónica, la Gran Logia de Inglaterra, se formó en Londres en 1717. Se produjo cuando los miembros de las Logias se reunían regularmente en The Goose and Gridiron, The Crown, The Rummer and Grapes y las tabernas de Apple Tree. Decidieron formar un órgano de gobierno, que luego llamaron la Gran Logia. Es interesante revisar las circunstancias prevalecientes y el entorno social en ese momento y determinar las razones por las cuales las Logias se reunieron en casas públicas o posadas y tabernas.

Londres, a principios de la década de 1700, no era un lugar agradable para la mayoría de su población de aproximadamente 630,000 personas. Era una ciudad sin los servicios básicos que disfrutamos y damos por sentado hoy. Era insalubre, sucio, congestionado, asolado por el crimen y olía mal.

Más del 85% de la ciudad fue destruida en el gran incendio en 1666. Los planes de hombres como Christopher Wren se elaboraron para reconstruir la ciudad de manera ordenada, pero esto no ocurrió. Gran parte de la ciudad fue reconstruida de forma apresurada y descuidada, prestando poca atención a los códigos de planificación o construcción, ya que la necesidad de proporcionar refugio a sus habitantes desplazados tuvo prioridad. El resultado fue que la mayor parte de la ciudad se convirtió en un panal de pequeñas casas de varios pisos. Las calles estrechas y los callejones separaban los edificios y no se pensaba mucho en las alcantarillas u otros servicios básicos, y las chozas y chozas eran lugares comunes con sus problemas resultantes.

Solo había un puente sobre el río Támesis que llevaba todo el tráfico dentro y fuera de la ciudad. Este río era fuente de agua, alcantarillado y medio de transporte. La ciudad no tenía saneamiento y poca agua potable. Como el agua era en gran parte no potable, gran parte de la población bebía cerveza, cerveza pequeña y ginebra. Muchas casas tenían sus propios cesspits, que a menudo se desbordaban en las calles y no era raro que el alcantarillado no corriera por las alcantarillas. Las vasijas de las cámaras se vaciaban por las ventanas y los desperdicios, y el estiércol y las canales de los animales muertos a menudo se pudrían en las calles. El problema empeoró cuando llovió cuando se formaron charcos con todo tipo de desechos formados en las calles y callejones en su mayoría sin pavimentar.

Londres a menudo se cubría de smog, lo cual era causado por el humo de miles de chimeneas, ya que las fogatas se usaban para cocinar y calentar, y una capa de hollín ennegrecía casi todo lo que estaba afuera.

Los problemas de salud abundaron y las enfermedades incluyeron viruela, tifus, cólera, gripe y tuberculosis respiratoria. La tasa de mortalidad entre los lactantes fue alta y casi la mitad de los niños murieron antes de cumplir los dos años. La esperanza de vida de quienes sobrevivieron a la infancia era baja y en promedio de 29 años. A pesar de que la tasa de mortalidad era dos veces más alta que la tasa de natalidad, la población de Londres siguió creciendo a medida que la gente emigraba a la ciudad.

Hubo una marcada diferenciación entre la aristocracia, la clase mercantil y profesional y el grueso de la población campesina, que tenía pocas posibilidades de progreso social. Las malas condiciones sociales y económicas conducen a una gran criminalidad a pesar de los castigos muy severos. No había una fuerza policial estructurada y los "ladrones" cumplían este papel. La embriaguez, la prostitución y la mendicidad abundaban.

El comienzo del siglo XVIII también fue notable por su falta de celo religioso que probablemente fue el resultado de la lucha religiosa y el puritanismo durante el siglo anterior. A pesar de esto, Inglaterra y Escocia se unieron por el Acta de Unión durante 1707 y muchos escoceses se mudaron al sur para buscar empleo. La reconstrucción de la catedral de San Pablo finalmente se completó en 1711. No hubo más periódicos en Londres durante este período y la comunicación fue verbal y se realizó principalmente por pregoneros.

A pesar de todas sus fallas, Londres fue el centro económico y político de Inglaterra y tenía el puerto más grande, con el 80% de las importaciones del país y el 69% de las exportaciones que pasaban por sus muelles a la orilla del río. Atrajo a artesanos y comerciantes de muchos oficios y negocios diferentes se llevó a cabo en tiendas y talleres, muchos de los cuales eran industrias domésticas. La afluencia de los hugonotes de Francia perseguidos por la religión llevó a la formación de la industria de la seda en Londres durante este período.

La Royal Society, que había sido formada por el rey Carlos II en 1662 para promover el conocimiento científico, había llevado al inicio de la "Era de la razón". Como resultado de ello, se alentó la experimentación y la innovación y hubo un aumento en el pensamiento científico. Los nuevos inventos allanaron el camino para la Revolución Industrial que cobró impulso a finales de ese siglo. Dentro de esta sociedad estratificada, comenzaron a surgir voces que proponen cambios y apelan a la razón en lugar de la sumisión al dogma, y ​​el filósofo, George Berkley, publicó un análisis de las percepciones sensoriales titulado el Tratado sobre los Principios del Conocimiento Humano durante 1710.

La reina Anne murió sin un heredero directo y George, el elector de Hannover y un protestante alemán, sucedió al trono de Inglaterra durante 1714. No hablaba inglés, pasó gran parte de su tiempo en Alemania y mostró poco interés en el día a día. gobernante de inglaterra. Esta responsabilidad se dejó al Primer Ministro, Robert Walpole, y al Parlamento. Aunque el Parlamento era un cuerpo electo, sin embargo no existía una franquicia universal y fue solo en 1717 cuando la cafetería Golden Lion admitió a mujeres patrocinadoras, la primera en Londres que lo hizo.

En los estratos superiores de la sociedad, las reuniones sociales tenían lugar en las residencias de las personas, la mayoría de las cuales eran lo suficientemente grandes para dar cabida a tales ocasiones. Sin embargo, las casas de los londinenses comunes no eran lo suficientemente grandes como para celebrar reuniones, por lo que se llevaban a cabo en casas públicas o en posadas y tabernas.

Las primeras Logias de Londres, que inicialmente eran gremios de comercio, se establecieron para satisfacer las necesidades de sus miembros que se mudaron de un lugar de trabajo a otro y, por lo tanto, se reunieron, por conveniencia, en posadas y tabernas. Después de que las cuatro Logias mencionadas al inicio de este artículo decidieron establecer un órgano de gobierno al que llamaron la Gran Logia, resolvieron que su sede se encontraría en la taberna Goose and Gridiron en Covent Garden, que no estaba muy lejos de su ubicación actual. En Great Queen Street. Seguramente es un testimonio de los preceptos de la masonería que, desde estos humildes comienzos, la Gran Logia "Madre" desarrolló e influyó en la formación de un gran número de Grandes Logias en todo el mundo durante el transcurso de lo que ahora se aproxima a los 300 años.

http://www.glsa23.co.za/london-in-the-early-1700s

No hay comentarios:

Publicar un comentario