AMIGOS DEL BLOG

lunes, 17 de octubre de 2016

RETALES DE MASONERIA N° 64 OCTUBRE 2016.



RETALES DE MASONERIA N° 64 OCTUBRE 2016.

El 18 de octubre de 1980 es una fecha muy importante para la Gran Logia de España. En esa fecha y tras 40 años de dictadura franquista la Gran Logia de España (GLE) obtiene la legalización del Ministerio del Interior del Gobierno de España. Es una muestra más de la persecución que los masones de todo el mundo han soportado, soportan y soportarán por parte de todos aquellos regímenes autoritarios que ven en las divisas de Libertad, Igualdad y Fraternidad un riesgo para sus políticas dictatoriales.

La masonería y, por extensión, los masones están obligados a respetar y someterse a las leyes e instituciones demo-cráticamente elegidas en el país donde residen; es por ello que la palabra democráticamente se convierte en clave. Todo régimen no democrático, donde los ciudadanos ven sus derechos de libertad conculcados, tendrá a la masonería como enemiga. No una enemiga que declare la guerra abierta sino una masonería dispuesta a denunciar los abusos de poder, la falta de libertades y un largo etc común a todos los dictadores.

No es de extrañar, por tanto, que los masones y la francmasonería haya sido perseguida por todos los dictadores sin importar su ideología y que la masonería haya sido prohibida tanto en regímenes comunistas como fascistas. El librepensamiento es molesto en toda dictadura.

Contenido de este número

Diferencia entre atrio, parvis y pasos perdidos
El método masónico
El masón de hoy
El mosaico binario
Y…¿De dónde venimos los masones?
Las claves masónicas de la Casa Blanca
Dirección por liderazgo
O pensamento de Bertrand Russell (II/VII) (V.O.)
Masonic Education (V.O.)
O senhor tem corpo físico (V.O.)
Polémicas para librepensadores (El mandamiento “No matarás”)
Libro del mes (Arnulfo aprendiz)
Masones célebres (William Saint Clair of Rosslin)
y nuestras secciones de preguntas, fotos y pasatiempos, entre otro contenido.

Enlaces para lectura o descarga web


Archivo de la revista (Todos los números)

No hay comentarios:

Publicar un comentario