AMIGOS DEL BLOG

domingo, 23 de abril de 2017

22 de abril Día Mundial de la Tierra

22 de abril Día Mundial de la Tierra


Cada 22 de abril se celebra el día mundial de la tierra. Este día fue creado para hacer un llamado a la reflexión y a la responsabilidad humana de cara a los problemas ambientales que afectan nuestro globo vital.

El primer día de la tierra remonta sus orígenes en los Estados Unidos el 21 de marzo de 1970, Jhohn McConnell creador de la idea en 1969 presentó una propuesta ante la Unesco. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades a escala mundial. “El primer día de primavera es el momento del equinoccio donde el sol cruza el celestial ecuador causando que el día y la noche duren lo mismo – llevando al planeta a un estado de equilibrio. Este es el verdadero Día de la Tierra, no porque yo lo haya seleccionado, sino porque origina en la propia rotación y revolución del planeta Tierra.” Jhohn McConnell.

Para rendir tributo a nuestra madre tierra cada habitante debe asumir la responsabilidad de nuestro planeta y “pensar globalmente actuando localmente”; alguna de las actividades que puede desarrollar durante este y los días siguientes del año son:

Contacte a los organismos ambientales locales y ofrezca su tiempo y esfuerzo para propagar educación ambiental, y organizar los diferentes eventos planeados en su área en el Día de la Tierra.

Organice una “fiesta verde” en la que toda comida y bebida sea local y orgánica, se utilicen materiales reciclables y reciclados para la decoración y mesa, y se reparta información sobre qué puede hacer cada persona para ayudar a preservar el planeta.

Compre comida local y Crezca su propia comida.

Siembre un árbol o más. Ayude a restaurar y limpiar los parques de su vecindario.

Diga “no” a recibos y cuentas de papel. Suscríbase a la opción digital y no ayude a el desperdicio de papel.

Diga “no” a las bolsas de papel y plástico en la tienda, y cámbiese mejor a las reusables.

Reemplace su carro por una bicicleta, patines o camine, cada vez que pueda.

Enseñe a sus hijos la importancia de cada acción ambiental para que ellos continúen la hazaña.

No desperdicie recursos. Cierre el grifo del agua y apague la luz cuando no las necesite.

Desconecte todos los electrodomésticos que no esté usando.

Recicle, reutilice y reduzca.

Evite comprar alimentos que tengan demasiado empaque, y prefiera aquellos no empacados o empacados con materiales reciclados.

Consiga una botella de agua reusable en vez de comprar una botella cada vez que tenga sed.

Cambie sus bombillos de luz por aquellos que son compactos. Estos le ahorrarán mucho dinero en electricidad.

Gradúe su aire acondicionado y calefacción, subiéndole la temperatura al primero (alrededor de 78 grados F), y reduciéndola al segundo. Apague cuando no esté en casa.

Compense su daño. Cada vez que viaje en avión, o contamine de alguna manera, compense plantando más árboles.

http://www.unesr.edu.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=1488:22-de-abril-dia-mundial-de-la-tierra&catid=1:latest-news&Itemid=103

No hay comentarios:

Publicar un comentario