AMIGOS DEL BLOG

lunes, 23 de abril de 2018

Los antiguos misterios de Egipto y Grecia

Los antiguos misterios de Egipto y Grecia
W. Bro. D. McLaren, PPGD (Ches.)

Resultado de imagen para Los antiguos misterios de Egipto y Grecia

En la explicación de la primera TB se afirma que "los usos y costumbres de la masonería corresponden, en gran medida, con los Misterios de Antient Egipto", y hay algunos Hermanos que en su creencia en la antigüedad de nuestra Orden, derivarían su origen de estos Misterios.

Generalmente se cree que Egipto fue el hogar de los Misterios, y deseo, en la medida en que el tiempo lo permita, rastrear en breve cómo estos Misterios egipcios gradualmente se abrieron paso, e influyeron en las religiones nativas de las naciones con las que Egipto entró contacto.

Probablemente, ninguna otra nación de ese tiempo se ajustó mejor a su estructura mental, como lo revela lo poco que sabemos de su literatura, y el estado comparativamente avanzado de su conocimiento para convertirse en el hogar de los misterios.

La cantidad de conocimiento adquirido por la casta sacerdotal y revelada solo a aquellos elegidos por ellos para compartir ese conocimiento fue muy extenso y, para estos tiempos, muy preciso. Viviendo en un país donde era necesaria una división anual de tierra debido a las cantidades variables de las inundaciones del Nilo, se logró gradualmente un conocimiento de la geometría que incluía no solo la geometría de las áreas, sino también de sólidos y secciones cónicas.

El Dr. Gow dice en referencia a este tema: "Más allá de la cuestión, la geometría egipcia tal como era, era el germen del que surgió esa magnífica ciencia a la que todo inglés está endeudado por sus primeras lecciones de ver y pensar bien".

Los eruditos del valle del Nilo también poseían conocimiento de los rudimentos de la trigonometría, y su aproximación al valor de "pi" no se mejoró durante muchos siglos. Ahmes, un escriba de la dinastía Hyksos, 1900 aC, dio el valor de pi = (16/9) ^ 2 = 3.1605, una aproximación notablemente buena para el período en que la geometría era poco más que la medición.

"En cuestiones aritméticas, poseían un conocimiento de las tres progresiones, Aritmética, Geométrica y Armónica. En astronomía, sin la ayuda de instrumentos precisos de observación a disposición de los observadores modernos de los cielos, habían medido la oblicuidad de la eclíptica. , habían explicado los eclipses solares y lunares, y en una fecha muy temprana estaban en posesión de un conocimiento de la precesión de los equinoccios.

En las artes y las manufacturas alcanzaron un alto estándar de excelencia: como alfareros, tenían pocos rivales, y sabían cómo soplar vidrio, usaban sierras, palancas y balanzas, y eran diestros constructores de barcos. El gigantesco y maravilloso Salón de Karnack y los Pilares de Luxor, sin mencionar las Pirámides, testifican que como albañiles realizaron hazañas que difícilmente podrían lograrse en nuestra era mecánica y científica, y no es demasiado afirmar que las medidas que Grecia entregó a Roma y a Europa, en la Edad Media, se derivaron de Egipto ".

Después del interesante artículo leído ante la Asociación el año pasado en "La vida de Sethos", por W. Bro. RE Wallace James, no considero necesario tratar con ninguno de los misterios egipcios en particular. En general, los candidatos para estos misterios y después de la purificación por lavado y un tiempo pasado en la oscuridad, tuvieron que dar su asentimiento a las reglas de la sociedad, y se le exigió un juramento de fidelidad, después de lo cual fue restaurado a la luz. Se le dio una contraseña y signos de reconocimiento, y se le instruyó sobre los nombres y atributos de los dioses, y recibió instrucción en las ciencias conocidas. En algunos casos, el mayor honor otorgado fue la participación en la elección de un rey, la creencia en la inmortalidad del alma fue, sin duda, comunicada a aquellos admitidos a sus misterios.

No se sabe mucho de estos misterios, y lo que sabemos de ellos se deriva de las escrituras de los griegos, y principalmente de Iamblicus. Pero puede decirse con seguridad que nunca, en Egipto, se convirtieron en centros de licencia orgiástica, como el sinónimo de la Bacchanalia, en Roma, y ​​las ceremonias dionisíacas en Tracia.

Todo este conocimiento era la posesión de los sacerdotes-astrónomos que egoístamente adquirieron un poder predominante por una política de silencio fuera de su orden, incluso en estos asuntos puramente científicos.

En cuanto a su religión, Egipto sufría de una superfluidad de Dioses y Diosas. Se ha dicho que una enumeración de ellos resultaría "en compilaciones que se asemejan a los resultados del censo". Heródoto nos cuenta cómo un faraón de la XII dinastía se encargó de construir el Laberinto como templo para acomodar a todos los dioses y consideró necesario construir no menos de tres mil apartamentos.

Aquí, como en las otras grandes religiones del mundo, se encuentra una Trinidad, en este caso compuesta por Osiris, Isis y Horus. Osiris, de diversos estilos, el Manifestador del Bien, Señor de Señores, Rey de los Dioses, era el jefe de los Dioses adorados por los egipcios, y representaba el Nilo y el sol, de los que dependía la vida de Egipto. Después de haber conquistado todo Egipto y haberle dado leyes excelentes, fue vencido por su malvado hermano, Set, quien por estratagema lo encerró en un cofre y lo arrojó al mar. Su esposa, Isis, al enterarse de esto, se lanzó tristemente en busca del cofre, que fue arrojado a la orilla en Byblos, y encerrado en un árbol que había surgido repentinamente. Isis finalmente obtuvo el cofre y el cuerpo de Osiris que su hermano había dividido en 14 piezas. Esto fue restaurado a la vida, y luego se convirtió en juez de los muertos. Isis era la principal diosa de la mitología egipcia y, como acabo de decir, era la esposa y la hermana de Osiris. Su adoración fue más particularmente asociada con Memphis, pero, en una fecha posterior, se extendió por todo Egipto. Los misterios relacionados con las celebraciones duraron ocho días y consistieron en una purificación general por lavado. Sus sacerdotes debían llevar una vida casta y aceptar el celibato.

La adoración del tercer miembro de la trinidad, Horus, el hijo de Osiris e Isis, también fue general en todo Egipto. Sus ojos estaban representados por el sol y la luna; el festival tuvo lugar en el 30th Epiphi. Las imágenes de Isis y Horus se convirtieron, en los primeros días del cristianismo, en las de la Virgen y el Niño, y aunque no se identificaría esta trinidad de deidades con la Trinidad cristiana, la concepción subyacente de un Padre, Madre e Hijo divinos es quizás similar a eso. Entre los egipcios se desarrolló una idea bastante clara de una vida después de la muerte, de castigo y recompensa, dependiendo de la vida anterior a la muerte. Pythagorus (569-470 aC), un antiguo alumno de los sacerdotes egipcios, enseñó la inmortalidad del alma.

De acuerdo con Plutarco, la muerte de Osiris se celebraba anualmente en todo Egipto a finales de noviembre, cuando la inundación del Nilo estaba disminuyendo. Según Herodoto, la tumba de Osiris estaba en Sais, en el Bajo Egipto, donde había un lago donde los sufrimientos de Osiris se mostraban como un misterio por la noche. Mientras el pueblo lloraba y golpeaba sus pechos para mostrar su dolor por los sufrimientos del dios, se llevó a cabo una imagen de una vaca hecha de madera dorada con un sol dorado entre los cuernos del templo donde se había colocado a la terminación de la conmemoración del año anterior. Esto probablemente representó a la propia Isis en su búsqueda del cadáver de Osiris. En el último día de las ceremonias, los sacerdotes, seguidos del pueblo, bajaron al mar, los sacerdotes cargando un santuario que contenía un ataúd de oro en el que se vertía agua, acompañado con el grito de que Osiris fue encontrado. Luego se formó una pequeña imagen en forma de luna, vestida y ornamentada, lo que significaba la resurrección del dios. Para mostrar su alegría, filas de lámparas de aceite se fijaron en el exterior de las casas y se quemaron durante toda la noche.

El origen de la historia egipcia se pierde en las brumas de la antigüedad. Arreglar su cronología no es fácil.

En algún momento del siglo III antes de Cristo, un sacerdote egipcio, Man-e-Tho, escribió una historia de su país natal y dividió a los gobernantes de Egipto en treinta y un grupos, o dinastías. Los historiadores, en general, han aceptado esta división, aunque todavía no hay acuerdo sobre la cronología.

Las dos principales escuelas de autoridades a este respecto, la estadounidense y la de Berlín, difieren ampliamente en fechas anteriores al año 1000 aC El Sr. Davidson, que recientemente publicó un exhaustivo volumen de investigación sobre las grandes pirámides y la cronología egipcia, parece refutar ambas escuelas y establecer un sincronismo completo de escritores antiguos de acuerdo con las fechas bíblicas del Arzobispo Usher. Para mi propósito actual, a saber, rastrear los puntos de contacto históricos donde ocurrieron las influencias del conocimiento y las creencias egipcias sobre los pueblos circundantes y, más especialmente, sobre las naciones judía y griega, adoptaré la del señor Davidson.

En general, se acordó que el Bajo y el Alto Egipto se unieron en un reino bajo un poderoso y guerrero jefe que se convirtió en el primer Faraón y cuyo nombre era Menes, alrededor de 3500 aC Su capital estaba situada en Memphis. También se sabe que durante la duodécima dinastía Egipto, que anteriormente había sido completamente agrícola, ahora se hizo famoso en el comercio y entró en contacto con Europa, ya que una parte considerable de su comercio se llevó a cabo con la isla de Creta. Desde 1894, los arqueólogos han estado llevando a cabo excavaciones en esa isla y sus descubrimientos han trastornado el conocimiento previo de los historiadores porque encuentran que, en el momento de comerciar con los egipcios, los habitantes de esa isla estaban más avanzados en sus artes y ciencias. que fueron los babilonios y los egipcios. Aquí, sin embargo, es el primer punto de contacto histórico entre Egipto y Europa, probablemente en el 2000 aC, pero de mayor interés para nosotros como masones es el intercambio de egipcios y judíos. En la Biblia se hacen 200 referencias a Egipto y se mencionan diez faraones, aunque lamentablemente sus nombres no se mencionan.

La primera mención de un faraón se encuentra en Génesis XII, 10, donde Abraham, el fundador de la nación hebrea, había emigrado de Babilonia a la tierra de Canaán, donde el hambre lo obligó a visitar la tierra fértil de Egipto. Esto tuvo lugar cuando Egipto fue gobernado por los Hyksos o el Rey Pastor, en el reinado de la dinastía XVII.

Un poco más de 200 años después, durante la décimo octava dinastía, es decir, 100 años antes del reinado de Tut-Ank-Amén, Jacob y sus hijos fueron conducidos por hambre a Egipto, para unirse a José, quien se había casado con Asenat, la hija de un sumo sacerdote de On, cuyo nombre era Potipherah, que significa el Don del Dios Sol, donde se les concedió un terreno entre el lugar donde ahora se encuentra El Cairo y donde se ha construido el Canal de Suez: la Tierra de Goschen. Esto realmente se puede llamar la cuna de la raza judía, ya que cuando llegó el momento de que abandonaran la tierra, su nación había aumentado de 3 y 6 a 2,000,000, contando hombres, mujeres y niños. Se dice que Moisés, el líder del éxodo, bajo el nombre de Osarsiph (según algunas autoridades), ocupó el cargo de Sumo Sacerdote de On. Nadie de los hebreos por entrenamiento y educación. podría haber sido mejor calificado para actuar como líder, y las leyes establecidas por él para una guía en la moral y la higiene no han sido superadas. Estas cosas se hicieron posibles para él, sin duda, a través de su entrenamiento para el sacerdocio. El éxodo tuvo lugar en el quinto año del reinado de Menephta, 1486 aC

El siguiente punto de contacto entre un líder hebreo y un faraón egipcio se registra en I Reyes, III, 1, cuando se afirma que Salomón se casó con una princesa egipcia, hija de uno de los faraones. Algunas autoridades dicen que fue por este matrimonio, y su trato con la nación de su esposa, que Salomón obtuvo sus ideas principales del plan del Templo en Jerusalén, dedicó alrededor de 1005 aC y destruyó 588 aC, y que los dos pilares que estaban en el pórtico o entrada al templo erigido por Salomón, para guardar siempre ante los ojos de la gente un monumento de la feliz liberación de sus antepasados ​​de su esclavitud egipcia, eran meramente copias de los obeliscos que se encontraban a la entrada de cada Templo egipcio Los leones también,

¿Es una mera coincidencia que dos de nuestros Grandes Maestros a quienes asociamos, uno con la apertura de la primera o Santa Logia, el otro con la presidencia de la apertura de la segunda o Sagrada Logia, estén tan íntimamente conectados con esta misteriosa tierra de los faraones?

Como Masones, las relaciones posteriores entre los Faraones y los Hebreos no nos conciernen. Aproximadamente 2000 años después del viaje de Abraham a Egipto, San Pablo hace una referencia a la riqueza de esa gente. En diversos períodos durante ese tiempo, las relaciones entre las dos naciones fueron bastante estrechas y, sin duda, tuvieron una influencia considerable en las costumbres y creencias de los hebreos. Para nosotros, como masones, el hecho de que muchos de nuestros secretos masónicos se expresen en el lenguaje hebraico o caldeo añade un interés adicional al estudio de la historia antigua de estas naciones.

Después de la expulsión de los Reyes Pastores, Egipto alcanzó el cenit de su poder. Sus ejércitos libraron guerras exitosas no solo en África, sino que extendieron sus victorias a Asia y Europa, mientras que se dice que su armada llegó a la India. Pero su éxito fue la causa de su ruina. La lujosidad y la indolencia se apoderaron de su pueblo, y ella tuvo que someterse a la opresión bajo Etiopía, hasta que los sacerdotes eligieron ser el rey uno de ellos, Sethos, que trajo la paz a la tierra. En su muerte la tierra fue dividida en varios estados; sobre la provincia en la desembocadura del Nilo era un gobernante, Psammetichus de nombre, que se involucró mercenarios griegos en sus ejércitos, y era comprensivo con los emigrantes griegos, y el idioma griego, lo que resultó en Egipto cada vez más bajo el dominio de Grecia .

Después de un corto período de dominación persa, Alejandro Magno agregó a Egipto a su inmenso dominio y fundó Alejandría 330 a. C. Esto se convirtió en el foco de las ideas helenísticas, egipcias y orientales. Aquí se estableció la famosa biblioteca que fue incendiada por orden del califa Omar en 642 dC Los griegos saquearon los tesoros científicos, literarios y místicos del este y del sur y con el acceso de numerosos judíos huyendo de los poderes de Siria, Alejandro desarrolló un kabbalismo místico que penetró todo el Mediterráneo oriental y que era conocido por San Pablo. Lo que es más importante que el empleo de mercenarios griegos en los ejércitos de Egipto es el hecho de que, para recibir más aprendizaje, Egipto fue visitado por muchos de los mejores maestros y filósofos de Grecia, como Thales,

Pero poco a poco Roma se convirtió en el ascendente. En 200 aC, Egipto ingresó por primera vez en la arena de la política romana. Hablando de este período, Livy hace uso de una expresión peculiar cuando dice que se siente como si lo llevaran a un mar sin fondo. Algunos ven en esto una referencia al hecho de que el sol entró en el Signo de Piscis un poco antes del 200 aC Además, en esta fecha (es decir, alrededor del 250 aC), la civilización comenzó a ocultarse en simbolismos y sociedades secretas y es por eso que algunos el conocimiento consagrado en la mysteria griega y Roman Collegia pasó a la Iglesia cristiana y al Nuevo Testamento, tan silenciosamente, y todavía se reconoce tan poco allí. San Pablo dice que él era "un Stewart de los Misterios". Alrededor del año 30 aC, Augusto impuso el Imperio de Roma en la fértil provincia de Cleopatra.

Este conocimiento adquirido en Egipto se convirtió en la posesión común de los alumnos que se sentaron a los pies de estos doctores de la filosofía egipcia. Los hechos muestran claramente un contacto entre Egipto y Grecia que dura unos 1500 años.

Además, la tradición griega fija la base de Tiro y Sidón por Phoenix de Tebas, en Egipto, la fundación de Atenas por Cecrops, de Sais, en Egipto, de Tebas en Grecia Central por Cadmus, de Tebas egipcia, y de Argos por Danaus de Libia alrededor de 1582 aC

La tradición se refiere a la institución de los Misterios griegos a Orfeo o Dionisio, cuya fecha legendaria creo que era 1600 aC. El jefe de éstos, los Misterios de Eleusis en Ática, se dijo que había sido importado por el rey Erecteo, que en tiempos de escasez, como Los hijos de Jacob buscaron maíz para su país en Egipto, y fueron instituidos según los escritores Diodoro e Isócrates, por orden de Deméter, la Gran Madre, ella misma.

Históricamente, parecería que los misterios fueron restablecidos, como consecuencia de la invasión de Grecia, alrededor de 1000 años antes de Cristo, por feroces tribus dóricas del norte. Las colonias griegas y fenicias comenzaron a entremezclarse ya en el año 700 aC, tal vez antes, y la gran lucha de Grecia contra Persia en Maratón, 490 aC, es evidencia de mucha conexión con Oriente a través de las Islas Jónicas y Asia Menor. Ciertamente, desde el siglo V aC, la Trinidad egipcia de Isis, Osiris y Horus, estuvieron representadas en Grecia por Deméter, Dionisio y Apolo, respectivamente.

No debe suponerse que los iniciados griegos, aunque tomaron votos de secreto, fueron tan poco comunicativos, en su mejor época, al mundo educado, como lo fueron los egipcios. Una raza tan balbuceante, como la que dio ideas democráticas a Europa, fue capaz de arrojar indicios, antes de que la mano oscura de la Roma pagana hiciera las sociedades secretas peligrosas; y, de hecho, las escuelas eleusinas estaban abiertas a todos los hombres libres, indiscriminadamente, e incluían a los estadistas y filósofos más distinguidos de los siglos V y IV a. C. Es casi seguro que Egipto es el hogar de misterios, pero los griegos impartieron sus representaciones una medida de arte y belleza.

Las observancias públicas de los iniciados consistían en ceremonias de sacrificio (orgia) y purificaciones para evitar alguna calamidad en esta vida; pero se hicieron purificaciones privadas y personales. contra el peligro en una vida por venir. En Atenas, la violación de los misterios era incriminable bajo la jurisdicción del Arconte o magistrado jefe con un jurado de iniciados. Los misterios celebrados fueron los de Zeus en Creta, Hera en Argolis, Atenea y Dionisio (es decir, Baco) en Atenas, Artemisa (es decir, Diana) en Arcadia, Hécate en AEgina; y los de Cabiri en Samotracia. Pero, con mucho, los más famosos, y los únicos con los que trataré, fueron los de Attica en honor a Deméter y Perséfone, madre e hija. Estos fueron considerados como los más sagrados y venerables en toda Grecia, y se apoderó de la imaginación popular al igual que ningún culto a los olímpicos. El Himno homérico a Deméter nos dice que Deméter, hermana y esposa de Zeus, tuvo una hija Perséfone, a quien Hades (Dios de lo oculto) se llevó mientras recogía flores en las llanuras de Nvsian en Asia Menor. Deméter, Madre de la Tierra y Diosa de la Semilla y la Cosecha, ahora cortó las frutas de los hombres hasta que Zeus envió a Mercurio, su mensajero alado, a Hades, para recuperar a Perséfone con la condición de no haber comido nada en el Reino de Hades. Pero Hades, esa misma mañana, le había hecho comer algunos granos de una granada. Por lo tanto, ella todavía pasa la mitad del año con Hades y la otra mitad solo en el aire superior. a quien Hades (Dios de lo Oculto) se llevó mientras recogía flores en las Llanuras de Nvsian en Asia Menor. Deméter, Madre de la Tierra y Diosa de la Semilla y la Cosecha, ahora cortó las frutas de los hombres hasta que Zeus envió a Mercurio, su mensajero alado, a Hades, para recuperar a Perséfone con la condición de no haber comido nada en el Reino de Hades. Pero Hades, esa misma mañana, le había hecho comer algunos granos de una granada. Por lo tanto, ella todavía pasa la mitad del año con Hades y la otra mitad solo en el aire superior. a quien Hades (Dios de lo Oculto) se llevó mientras recogía flores en las Llanuras de Nvsian en Asia Menor. Deméter, Madre de la Tierra y Diosa de la Semilla y la Cosecha, ahora cortó las frutas de los hombres hasta que Zeus envió a Mercurio, su mensajero alado, a Hades, para recuperar a Perséfone con la condición de no haber comido nada en el Reino de Hades. Pero Hades, esa misma mañana, le había hecho comer algunos granos de una granada. Por lo tanto, ella todavía pasa la mitad del año con Hades y la otra mitad solo en el aire superior. le había hecho comer algunos granos de una granada. Por lo tanto, ella todavía pasa la mitad del año con Hades y la otra mitad solo en el aire superior. le había hecho comer algunos granos de una granada. Por lo tanto, ella todavía pasa la mitad del año con Hades y la otra mitad solo en el aire superior.

Los poetas latinos colocaron la toma de Perséfone en Ashphodel Meadows de Sicilian Enna.

Esta leyenda tiene una maravillosa fascinación, y si puede decirse que consagra alguna verdad divina, sería la de una madre y una hija divinas, una contraparte femenina del padre y el hijo cristianos; la hija también "descendiendo al infierno" hasta ser rescatada por el hijo en la forma de la palabra (Mercurio). Ahora creo que todas las religiones, antiguamente, se basaron en la profecía de una revelación femenina divina. Para los antiguos, una diosa madre no era ninguna dificultad. Demeter, Cybele, Isis, Magna Mater y la Virgen Madre son todas similares: y solo los protestantes en latitudes frías verían algo extraño en una "Jerusalén, Madre de todos nosotros". Sea como sea, la adoración de Deméter y Perséfone fue de aceptación católica en Grecia y por numerosos testimonios fue de naturaleza moralizante y edificante. Esto es testificado por los escritores griegos, Píndaro, Sófocles, Isócrates, Plutarco y Platón. Los misterios eran de dos clases, el Menor y el Mayor. Ambos tipos incluían espectáculos tan grandiosos e impresionantes como la pintura, la escultura, la música y el baile podían hacerlos. Los sacerdotes fueron llamados kerukes o heraldos. La Eleusinia menor se llevó a cabo en Agrae, en la corriente de Ilissus, en honor de la hija, Perséfone, sola.

Solo los bárbaros fueron excluidos. Los iniciados fueron llamados Mystae y tuvieron que esperar un año antes de ser admitidos en los misterios mayores. El candidato tomó y lavó una cerda, luego la sacrificó, simbolizando que se propuso no "volver como una puerca a su revolcarse en el fango". Luego fue rociado con agua por un sacerdote (Hydranos) y un Mystagogus, (Hierofante o Profeta) administrado un juramento de secreto. No fue admitido de inmediato en el Santuario de Deméter, sino que permaneció durante las siguientes instrucciones en el pórtico o vestíbulo. Aristóteles, sin embargo, afirma que no se dio ninguna instrucción al Mystae sino que, mientras estaba en un estado de receptividad -un estado psíquico- se actuó sobre sus emociones y su carácter. La violación de Perséfone tuvo lugar en el invierno, los misterios menores se mantuvieron. en febrero.

Los mayores misterios se celebraban anualmente durante nueve días en septiembre, y Atenas estaba atestada de visitantes de todas partes. El primer día fue el de ensamblar. En el segundo, una solemne "Pompa" o procesión se dirigió a la costa con el grito "Mystae, al mar", y se realizaron ritos purificatorios. El tercer día fue un día de ayuno. Por la noche, se tomó una comida frugal de sésamo y miel, y se ofrecieron sacrificios de pescado y cebada. Algunos sostienen que hubo un ayuno de nueve días. En la cuarta, una procesión mostró las "Cosas Sagradas de Deméter", incluyendo granadas y semillas de amapola en una canasta. El quinto día se hizo famoso. El Mystae, conducido por el portador de la antorcha, entró, la noche oscura con antorchas al Templo de Deméter en Eleusis para buscar (a imitación de ella) a Perséfone. Claudian da una imagen poética de las costas y la bahía de Eleusis, iluminadas por una miríada de lámparas en la penumbra. Se quedaron toda la noche. El sexto día era sagrado para Iacchus, hijo de Deméter, el Baco o Dionisio "Señor de la Tierra". Su estatua fue llevada a lo largo del camino sagrado en medio de gritos de alegría: 30,000 espectadores no eran nada infrecuentes. En la noche del sexto y séptimo Mystae fueron iniciados en los misterios mayores y se convirtieron en "Videntes" (Epoptae), "Videntes de cosas futuras", como dice San Pablo, usando la misma palabra. En el santuario iluminado se les mostró (autopsia) lo que nadie más que Epoptae vio jamás: una representación dramática al acompañamiento de antiguos himnos de la muerte y resurrección del Niño Santo, Iacchus y de la vida de los dioses. Estas vistas místicas se describen como divinamente inefables. En la misma noche, realizaron un sacramento con las palabras: "He ayunado y he bebido el Kukeon. Lo he sacado del cofre. Después de probarlo, lo he depositado en la cesta y desde la cesta en el cofre". Las palabras de despido fueron "konx ompax". El séptimo día regresaron a Atenas con felices bromas, a imitación de aquellos con los que se habían aliviado las penas de Deméter. "Un drama místico", dice Clemente de Alejandría. Se llevaron a cabo juegos atléticos, el premio fue un maiz lleno en el oído. En la octava se iniciaron los que no pudieron estar presentes en la sexta. El noveno fue el día de las copas llenas. Dos tazas se llenaron con agua o vino y los contenidos fueron arrojados, uno al este y otro al oeste. Estos misterios eleusinos sobrevivieron durante mucho tiempo a la independencia de Grecia. La creencia general de los antiguos era que abrían una perspectiva reconfortante de una vida futura. El más santo y perfecto de los ritos era mostrar una mazorca de maíz segada en silencio. Uno no puede dejar de pensar en el texto: "Excepto que un grano de trigo caiga al suelo y muera". En mi opinión, es cierto que los misterios fueron, en cierta medida, una "praeparatio evangelica", porque tuve tiempo de indicar mucha fraseología misteriosa en las Epístolas y el Libro de las Revelaciones.

Gradualmente, los dioses egipcios, a pesar de la feroz persecución, enfurecieron por un tiempo a sus fieles, expulsaron a la antigua religión de Roma, hasta que sus emperadores fueron encontrados llenando sus casas con los dioses egipcios y construyéndoles templos en los parques públicos de Roma, mientras los soldados de la Sexta Legión se dedicó al culto de Isiac en York.

Y así viene, como Dill, en su "Sociedad Romana" dice: "Las escenas que eran tan comunes en Roma, Pompeya o Corinto, la procesión de sacerdotes y acólitos afeitados con túnicas blancas marchando al sonido de cánticos y la música bárbara, con las imágenes y símbolos sagrados de un culto que había sido acunado en las edades del Nilo antes de la época de Romulus ... fueron reproducidas en las aldeas remotas en el borde del Sahara y el Atlántico, en los valles de los Alpes o los valles de Yorkshire ".

https://skirret.com/papers/ancientmysteriesofegyptandgreece.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario