Simbolismo de la Logia Azul: grado aprendiz
Esta será la primera de una serie de tres partes sobre las conferencias y el tablero de seguimiento de cada uno de los tres grados de la Blue Lodge. Para el grado de Aprendiz inscrito lo sacaré de la tercera sección de la clase (trabajo de Idaho) y de la tabla de seguimiento (tresel) de este grado. En este documento específicamente buscaré la forma, los soportes, la cobertura, los muebles, los adornos, las luces, las joyas, la situación y la dedicación de la Logia.
La Forma de la Logia es oblonga y se dice que representa la universalidad de la Francmasonería. Esto tomado con el Principio de Amor Fraternal que establece que la masonería une a hombres de todos los países, sectas y opiniones, la Logia debe verse como un microcosmos del mundo.
Se dice que cada Logia Masónica está respaldada por tres grandes pilares conocidos como Sabiduría, Fortaleza y Belleza. Los pilares se han utilizado a lo largo de la historia por razones conmemorativas, simbólicas y arquitectónicas. Uno de los ejemplos más notables de la conmemoración es con los antiguos egipcios, que son famosos por registrar su historia y leyendas sobre sus estructuras para incluir sus pilares de piedra. Los reyes del antiguo Egipto eran conocidos por registrar sus conquistas, logros y su magnificencia en pilares y / o obeliscos. Hicieron esto para seguir el ejemplo de Osiris, del que se decía que hacía esta práctica. También hay varias referencias en la Biblia sobre el uso de pilares:
Según fuentes del siglo XIX, Hiram, rey de Tiro, tras la formación de su gran unión entre Eurícoro y Tiro, dedicó un pilar a Júpiter en conmemoración del evento.
Enoc, el bisabuelo de Noé, erigió dos pilares, uno de bronce para resistir el agua y el otro de piedra para resistir el fuego sobre el cual inscribió información calculada para preservar su conocimiento a la posteridad en el caso de la destrucción del mundo. Jacob erigió un pilar en Galeed para conmemorar su tratado con su tío, Labán. Josué levantó un pilar en Gilgal para perpetuar el hecho del milagroso paso del río Jordán. Absalón, el tercer hijo del rey David, erigió un pilar en honor a sí mismo.
Estos tres pilares son solo un ejemplo del uso del número tres a lo largo de la masonería: tres grados de masonería artesanal tres luces menores, tres luces grandes, tres oficiales principales, tres principios principales, tres virtudes teologales (fe, esperanza y caridad) . Es curioso observar que el uso de tres se usa en una variedad de religiones y misterios antiguos. En el antiguo Egipto, la tríada consistía en Osiris, Isis y Horus. Para los hindúes, los practicantes reverencian a Brahma, Vishnu y Shiva como su divina tríada. En los misterios griegos, la tríada era Zeus, Poseidón y Hades. Los vikingos consideraban a Odin, Frigga y Thor como su Trinidad. Y la lista continúa con las religiones de Centro y Sudamérica, Sumeria, Babilonia y Fenicios.
La historia de Jacob y su escalera está tomada del capítulo 28 del Libro del Génesis. Cómo y cuándo se introdujo en la Francmasonería especulativa no se conoce exactamente; encontrar algunos registros al final del siglo 18 que se refiere a ella. Algunos en la Francmasonería han argumentado que la escalera estaba compuesta por siete peldaños que representan las cuatro virtudes cardinales y las tres virtudes teologales. En el Zohar, una pieza fundamental de la literatura de la tradición cabalística, afirma que la escalera estaba compuesta por 72 peldaños para representar a los 72 ángeles involucrados con los Sephiroth y el nombre oculto de Dios. En la Cabalá, el misticismo judío, se dice que hay nombres ocultos de Dios, o Shemhamphorasch, que pasaron del sumo sacerdote al sumo sacerdote, empezando por Moisés. Cabe señalar que el Shemhamphorasch se utiliza para describir varias secuencias numeradas de letras hebreas para describir el nombre oculto de Dios. El Shemhamphorasch puede estar compuesto por 4, 12, 22, 42 o 72 letras; siendo esta última versión la más común y también la de cuatro letras (conocida como Tetragrammaton). Estos nombres ocultos no eran nombres como Brian, James o Josh, sino más bien 72 secuencias compuestas de letras hebreas que tienen el extraordinario poder de superar las leyes de la naturaleza en todas sus formas, incluida la naturaleza humana. Las leyendas cabalista y ocultista afirman que el nombre de 72 veces fue utilizado por Moisés para cruzar el Mar Rojo, y que puede otorgar a los santos posteriores el poder de controlar demonios, sanar a los enfermos, prevenir desastres naturales e incluso matar enemigos. 22, 42 o 72 letras; siendo esta última versión la más común y también la de cuatro letras (conocida como Tetragrammaton). Estos nombres ocultos no eran nombres como Brian, James o Josh, sino más bien 72 secuencias compuestas de letras hebreas que tienen el extraordinario poder de superar las leyes de la naturaleza en todas sus formas, incluida la naturaleza humana. Las leyendas cabalista y ocultista afirman que el nombre de 72 veces fue utilizado por Moisés para cruzar el Mar Rojo, y que puede otorgar a los santos posteriores el poder de controlar demonios, sanar a los enfermos, prevenir desastres naturales e incluso matar enemigos. 22, 42 o 72 letras; siendo esta última versión la más común y también la de cuatro letras (conocida como Tetragrammaton). Estos nombres ocultos no eran nombres como Brian, James o Josh, sino más bien 72 secuencias compuestas de letras hebreas que tienen el extraordinario poder de superar las leyes de la naturaleza en todas sus formas, incluida la naturaleza humana. Las leyendas cabalista y ocultista afirman que el nombre de 72 veces fue utilizado por Moisés para cruzar el Mar Rojo, y que puede otorgar a los santos posteriores el poder de controlar demonios, sanar a los enfermos, prevenir desastres naturales e incluso matar enemigos. o Josh, sino más bien 72 secuencias compuestas de letras hebreas que tienen el extraordinario poder de superar las leyes de la naturaleza en todas sus formas, incluida la naturaleza humana. Las leyendas cabalista y ocultista afirman que el nombre de 72 veces fue utilizado por Moisés para cruzar el Mar Rojo, y que puede otorgar a los santos posteriores el poder de controlar demonios, sanar a los enfermos, prevenir desastres naturales e incluso matar enemigos. o Josh, sino más bien 72 secuencias compuestas de letras hebreas que tienen el extraordinario poder de superar las leyes de la naturaleza en todas sus formas, incluida la naturaleza humana. Las leyendas cabalista y ocultista afirman que el nombre de 72 veces fue utilizado por Moisés para cruzar el Mar Rojo, y que puede otorgar a los santos posteriores el poder de controlar demonios, sanar a los enfermos, prevenir desastres naturales e incluso matar enemigos.
La enseñanza cabalística nos informa que hay 72 ángeles que son habitantes de diez sephiroth, con veintidós caminos que los interconectan; este es el Árbol de la Vida. Estos Ángeles son a lo que a menudo nos referimos como los Ángeles Guardianes, o Ángeles docentes, a quienes podemos invocar, orar o apelar, y quién llevará nuestros mensajes y súplicas a Dios. 72 es significativo en una variedad de creencias. Hubo 72 guerreros del lado musulmán en la Batalla de Badr, una batalla importante durante la conquista de la península árabe por parte de Mahoma. Hubo 72 personas martirizadas junto con el Imam Hussain, nieto de Mohammed, en la Batalla de Karbala. Hubo 72 discípulos de Confucio. El dios egipcio Osiris fue encerrado en un sarcófago por 72 discípulos malvados y cómplices de Set.
Las Grandes Luces son el Volumen de la Ley Sagrada, el Cuadrado y las Compases. El Volumen de la Ley Sagrada es la voluntad de un Dios comunicada al hombre a través de escritos inspirados o divinos, y sirve como un símbolo del reconocimiento del hombre de su relación con su Creador. Las Grandes Logias de los Estados Unidos usan la Santa Biblia como el Volumen de la Ley Sagrada en sus Altares (como con cualquier cosa hay excepciones con algunas Logias). En otros países, las Logias usan otros textos sagrados que se colocan en el Altar en lugar de la Santa Biblia. El cuadrado es un símbolo de moralidad, veracidad y honestidad. "Actuar en el cuadrado" es actuar honestamente. El cuadrado significa la vida física y material. Es un instrumento de arquitectura que se ha utilizado a lo largo de las edades, y nuestros antiguos Hermanos que trabajaron en la Masonería Operativa no pudieron haber erigido los edificios como el Templo del Rey Salomón sin el uso de este instrumento. El Compasses significa el deber que nos debemos a nosotros mismos. También podríamos considerar adecuadamente a las Compases como la exclusión más allá de su círculo de lo que es dañino. Los Compases fueron empleados en la masonería operativa para la medición precisa de los planes del arquitecto y para permitirle dar proporciones justas que garanticen la estabilidad y la belleza. Los Compases significan la vida intelectual, moral y espiritual. Estos símbolos en conjunto demuestran que la naturaleza humana se divide en tres partes: cuerpo, mente y alma, el cuadrado para el cuerpo, los compases para la mente y el volumen de la ley sagrada para el alma. También creo que esto también está representado por los tres grados de la Francmasonería.
Los ornamentos de la casa de campo son el pavimento mosaico, la tiara dentada y la estrella ardiente. El trabajo mosaico consiste propiamente en muchas pequeñas piedras de diferentes colores unidas en patrones para imitar una pintura. La tradición masónica es que el piso del Templo de Salomón estaba decorado con un pavimento de mosaico de piedras blancas y negras. No hay evidencia histórica para corroborar esta afirmación. Se cree que nuestros antepasados masónicos eligieron las fichas en blanco y negro debido a un pasaje del Evangelio de San Juan que dice: "Cuando Pilato, por lo tanto, escuchó ese dicho, trajo a Jesús y se sentó en el asiento del juez de un lugar que se llama Pavimento, pero en hebreo, Gabbatha ". La palabra aquí "Pavimento" se traduce del Lithostroton original, la misma palabra usada por Plinio, un autor y filósofo romano, para denotar un pavimento de mosaico. La razón por la que se llama "pavimento de mosaico" proviene de la idea de que la obra se deriva del hecho de que Moisés usó un pavimento de piedras de colores en el tabernáculo. El pavimento de mosaico es un viejo símbolo de la Orden. Se encuentra con los primeros rituales del siglo XVIII. Simbolizar la dualidad a través de los colores del blanco y negro es bastante antiguo, ya que la mayoría de las culturas ven el blanco y el negro como símbolos del bien y del mal. También se ha usado como una comparación entre el mundo físico y espiritual, masculino y femenino, y el cielo y la tierra. Se encuentra con los primeros rituales del siglo XVIII. Simbolizar la dualidad a través de los colores del blanco y negro es bastante antiguo, ya que la mayoría de las culturas ven el blanco y el negro como símbolos del bien y del mal. También se ha usado como una comparación entre el mundo físico y espiritual, masculino y femenino, y el cielo y la tierra. Se encuentra con los primeros rituales del siglo XVIII. Simbolizar la dualidad a través de los colores del blanco y negro es bastante antiguo, ya que la mayoría de las culturas ven el blanco y el negro como símbolos del bien y del mal. También se ha usado como una comparación entre el mundo físico y espiritual, masculino y femenino, y el cielo y la tierra.
Con Indented Tessel es una imprecisión histórica. En realidad, no se sabe si había o no un "borde teselado" que rodeaba el pavimento en el Templo del Rey Salomón. Nuestro uso de esto viene de las primeras Logias, donde muchos símbolos y diagramas fueron dibujados sobre el piso y luego fueron rodeados por un cordón con cuatro borlas, una en cada ángulo; este fue el tablero de rastreo original. Finalmente, la placa de seguimiento se cambió de un dibujo temporal en el suelo a un accesorio permanente en una placa de seguimiento. Estos cuatro cables se describen como referencias a los cuatro puntos de entrada perfectos. La creencia de que había un borde teselado que rodeaba la planta baja del Templo del Rey Salomón llegó a los Estados Unidos por Thomas Smith-Webb, quien reformó el ritual estadounidense. Los primeros rituales franceses, las cuerdas y la testa con sangría, estaban destinados "
La estrella ardiente masónica es un símbolo importante en la masonería y aparece en varios grados. Históricamente, este símbolo no se encontró en los monitores de alrededor de 1717, pero en 1735 se considera parte del léxico de la Francmasonería. En las conferencias atribuidas a Thomas Dunckerley, un Masón británico del siglo XVIII, y adoptado por la Gran Logia Premier, se decía que la Estrella Llameante representaba:
"La estrella que condujo a los sabios a Belén, proclamando a la humanidad la natividad del Hijo de Dios, y conduciendo aquí nuestro progreso espiritual hacia el Autor de nuestra redención".
William Preston, otro Masón británico del siglo XVIII perteneciente a Antient Grand Lodge, declaró que:
"La estrella ardiente masónica, o gloria en el centro, nos recuerda ese terrible período cuando el Todopoderoso entregó las dos tablas de piedra, que contienen los 10 mandamientos a su siervo fiel, Moisés en el Monte Sinaí, cuando los rayos de su gloria divina brillaron tan brillante que nadie podría contemplarlo sin temor y temblor. También nos recuerda la omnipresencia del Todopoderoso, cubriéndonos con Su amor divino y dispensando Sus bendiciones entre nosotros; y al ser colocado en el centro, nos recuerda, además, que dondequiera que estemos reunidos, Dios está en medio de nosotros, viendo nuestras acciones y observando las intenciones secretas y los movimientos de nuestros corazones ".
De los monitores creados por Thomas Smith-Webb, se decía que la Estrella Ardiente era conmemorativa de la estrella que parecía guiar a los sabios de Oriente hacia el lugar de la natividad de nuestro Salvador. Si bien parece tener un carácter muy cristiano en estas primeras conferencias, este símbolo fue revisado en 1843 por la Convención de Baltimore, donde el símbolo conservó únicamente la alusión a la Providencia divina, por lo que se aplica a todas las religiones.
La estrella ardiente no es solo un símbolo masónico, sino uno antiguo e histórico. Desde los primeros días, el hombre siempre ha mirado al cielo en busca de guía. La adoración del sol y las estrellas fueron algunos de los primeros sistemas religiosos utilizados en la antigüedad. Para estas religiones tempranas, las estrellas eran, de hecho, el alma de un héroe o dios que una vez había habitado la tierra. Con este símbolo, muchos hacen comparaciones con Dog Star, Sirius. La Estrella de Perro es en realidad 2 estrellas llamadas Sirius A y Sirius B. Debido a que la Estrella de Perro está a 8.6 años luz de distancia, sin un telescopio de la categoría de magnitud del Telescopio Hubble, usando el ojo desnudo, lo vemos como uno estrella. Sirio es la estrella más brillante en el cielo porque tiene aproximadamente el doble del tamaño de nuestro sol, y como tal ha llamado la atención del hombre. La Estrella de Perro tiene un levantamiento heliaco. Heliacal significa relacionado con el sol. Un ascenso heliaco es cuando la estrella se vuelve visible en el horizonte oriental al amanecer, viaja a través del cielo y se "pone" en el oeste, muy parecido a nuestro sol. Las estrellas con ascenso heliaco fueron importantes para los antiguos ya que las usaron para el momento de las actividades agrícolas. Los viajeros sobre el mar usaban las estrellas como guía, tal como usamos un mapa, hoy. Las estrellas incluso jugaron un papel en el establecimiento de las fronteras y el diseño del Distrito de Columbia hoy. Las estrellas incluso jugaron un papel en el establecimiento de las fronteras y el diseño del Distrito de Columbia hoy. Las estrellas incluso jugaron un papel en el establecimiento de las fronteras y el diseño del Distrito de Columbia
Se dice que las Luces Menores representan el sol, la luna y el Maestro de la Logia. El sol es un símbolo de lo masculino, lo activo, lo agresivo; la luna, de lo femenino, lo receptivo, lo pasivo. Estos dos símbolos continúan el patrón de dualidad en la masonería. Durante el curso de la iniciación, se enseña al nuevo Masón que el Norte es un lugar de oscuridad. Esto se explica en el ritual al describir la orientación del Templo del Rey Salomón y al afirmar que la ubicación impidió que los rayos del sol a la altura del meridiano ingresen a una ventana norte. Esta explicación se basa en fenómenos naturales. Sin embargo, se sabe que la luz difusa ingresará a una ventana orientada al norte. Es curioso observar que no se hace otra referencia al Norte siendo un lugar de oscuridad en la Masonería Artesanal. Es interesante ver la negatividad con el norte, ya que aquellos en el hemisferio norte vieron la estrella polar de la cual dependía la navegación temprana. Sin embargo, hay varios relatos mitológicos en el norte siendo un lugar de oscuridad. Incluso las cuentas bíblicas afirman lo siguiente del norte. Job 37: 9 dice: "Del aquilón viene el torbellino, y del frío del norte". Entre la gente de Inglaterra existía el deseo de no ser enterrado en el lado norte de una iglesia, lo que indicaba una aversión hacia el norte. El manuscrito de Graham, publicado en 1726, proporciona alguna información adicional. Contiene las siguientes preguntas y respuestas: Incluso las cuentas bíblicas afirman lo siguiente del norte. Job 37: 9 dice: "Del aquilón viene el torbellino, y del frío del norte". Entre la gente de Inglaterra existía el deseo de no ser enterrado en el lado norte de una iglesia, lo que indicaba una aversión hacia el norte. El manuscrito de Graham, publicado en 1726, proporciona alguna información adicional. Contiene las siguientes preguntas y respuestas: Incluso las cuentas bíblicas afirman lo siguiente del norte. Job 37: 9 dice: "Del aquilón viene el torbellino, y del frío del norte". Entre la gente de Inglaterra existía el deseo de no ser enterrado en el lado norte de una iglesia, lo que indicaba una aversión hacia el norte. El manuscrito de Graham, publicado en 1726, proporciona alguna información adicional. Contiene las siguientes preguntas y respuestas:
P: ¿Cómo quedó su cabaña al entrar? A: Este oeste y sur P: ¿Por qué no también norte? R: Con respecto a la morada del norte del mundo, no buriemos muertos en el lado norte de nuestras iglesias, entonces llevamos un Vacancey en el lado norte de nuestras Logias
Hay otra razón, y tal vez más práctica, para que el norte sea considerado un lugar de oscuridad. Los primeros edificios religiosos se construyeron de este a oeste, siendo el este la dirección predominante. Esta orientación era deseada ya que el este se consideraba la fuente de luz y poder, relacionada con la salida del sol en el este. Al crear su área de trabajo, los gremios medievales erigirían un edificio de logia erigido junto a la iglesia en construcción. Este edificio se colocó invariablemente en el lado sur de la construcción para evitar la inclemencia de los fríos vientos del norte. Como resultado, el albergue adquirió una orientación de este a oeste y las aberturas se encontraban en el este, sur y oeste. Esto expuso la choza o logia y los trabajadores a tanta luz este, sur y oeste como sea posible, proporcionando la luz necesaria para trabajar durante el mayor tiempo posible. La luz estaba bloqueada desde el norte por el edificio adyacente. A medida que Masonry pasó del operativo al especulativo, era natural que el norte siguiera representando simbólicamente la oscuridad de las estructuras de trabajo.
Las joyas móviles son el áspero Ashlar, el perfecto Ashlar y el caballete. La palabra ashlar se origina con la palabra latina "assis" que significa "tablero o tabla". En el inglés temprano esto se hizo "asheler" y se usó para denotar una piedra en bruto como vino de las canteras. Los sillares son piedras que simbolizan la vida moral y espiritual del hombre y demuestran el proceso de iniciación. Mientras que un sillar rugoso es la piedra extraída de la cantera en un estado sin terminar, la piedra debe ser de buena calidad, sin defectos ni grietas, con la posibilidad de convertirse en un sillar perfecto. Es por eso que la Masonería acepta solo aquellos que están bajo la lengua del buen informe sin antecedentes escandalosos o inmorales. Una piedra imperfecta puede hacerse perfecta, sin embargo, los defectos importantes son difíciles de superar y cuando se ensamblan en una estructura, toda la estructura puede debilitarse por su uso incorrecto. A medida que avanza a través de su iniciación masónica, se expone a muchas lecciones y símbolos para expandir su intelecto y fomentar su desarrollo personal. En Mark Masonry, nos enteramos de que fue con el cincel y el mazo que el Rough Ahslars se transformó en el Perfect Ashlar. El cincel demuestra las ventajas de la disciplina y la educación. La mente, como el diamante en su estado original, es grosera y sin pulir; pero como el efecto del cincel en el código externo pronto por el presente para ver las bellezas latentes del diamante, la educación descubre las virtudes latentes de la mente, y las atrae hacia un amplio campo de materia en el espacio, para mostrar la cumbre del conocimiento humano, nuestro deber a Dios y al hombre. La importancia de las piedras es omnipresente en el pensamiento religioso. Las piedras poseen las cualidades de estabilidad, solidez y eternidad, que también son cualidades atribuidas a los dioses. En la tradición escocesa, la piedra de Scone, a veces llamada la piedra del destino o la piedra de coronación, se utilizó durante siglos en la coronación de los monarcas de Escocia, y más tarde los monarcas de Inglaterra y el Reino de Gran Bretaña. Hay muchos mitos en cuanto a los orígenes de esta piedra, pero la que más me interesó fue que esta piedra es la Piedra de Jacob, que es la piedra que usó como almohada cuando tuvo su visión de la escalera que ascendía al cielo. Una de las piedras más famosas es la Piedra Filosofal, que es una sustancia alquímica legendaria capaz de convertir los metales en oro. También se dice que puede extender la vida y también se lo llamó el elixir de la vida, utilizado para el rejuvenecimiento y para alcanzar la inmortalidad; durante muchos siglos, fue el objetivo más buscado en la alquimia. En la mampostería operativa, el tresel era como un instrumento sobre el cual los antiguos maestros diseñaban los planos para construir y resolver los problemas de la arquitectura. Como símbolo representa el Volumen de la Ley Sagrada, también denota perfección.
En la conferencia de primer grado se nos dice que Moisés erigió un tabernáculo para conmemorar el poderoso viento del este. El tabernáculo no era un edificio permanente, sino una tienda de campaña que fue desmantelada y erigida cada vez que los judíos se movían por el desierto. Antes del amanecer, los asistentes irían al sitio elegido y uno de ellos colocaría el personal o la asherah en el lugar. Cuando saliera el sol, enviaría una sombra hacia el horizonte occidental. El segundo asistente colocaría su bastón en el otro extremo de la sombra. Esta línea designaría la línea central del tabernáculo.
Un viento del este es un viento que se origina en el este y sopla hacia el oeste. El viento del este también se considera un mal augurio y, si se lo personifica, se considera desviado o siniestro. Varias otras referencias existen en la Biblia, la mayoría asociando el viento del este con la destrucción. A menudo esta destrucción es de los malvados por Dios. En la mitología griega, Eurus, el viento del este, fue el único viento no asociado con ninguna de las tres estaciones griegas, y es el único de estos cuatro Anemoi no mencionado en la Teogonía de Hesíodo o en los Himnos órficos. En la cultura Iroquois nativa americana, se dice que el viento del este es traído por el alce, cuyo aliento sopla la niebla gris y envía lluvias frías sobre la tierra. De la misma manera, East Wind simboliza el cambio en la serie Mary Poppins. Poppins llega a la casa de Banks llevada por East Wind, pero advierte a los niños que solo se quedará hasta que cambie el viento. Al final del libro, West Wind se la lleva. En "His Last Bow", un libro de la serie de Sherlock Holmes escrito por Arthur Conan Doyle (un compañero Mason), el libro termina con Holmes dirigiéndose a su asistente, el Doctor Watson, en vísperas de la Primera Guerra Mundial:
"Hay un viento del este que viene, Watson".
"Creo que no, Holmes. Hace mucho calor".
"¡El viejo Watson! Tú eres el único punto fijo en una era cambiante. Hay un viento del este que viene igual, un viento que nunca sopló en Inglaterra. Va a ser frío y amargo, Watson, y muchos de nosotros puede marchitarse antes de su explosión. Pero es, sin embargo, el viento de Dios, y una tierra más limpia, mejor y más fuerte estará bajo el sol cuando la tormenta se haya despejado ". En El Señor de los Anillos, el Viento del Este, como la mayoría de las otras cosas que tienen que ver con el este, es visto como una cosa malvada.
En la Francmasonería es extraño que los Santos Santos Juan fueron seleccionados como los Santos Patrones de la Francmasonería en lugar de Santo Tomás, que es considerado el Santo Patrón de la Masonería. Los eruditos masónicos afirman que estos dos fueron seleccionados como San Juan Bautista representaban la fe y el celo que deben actuar todos los masones, mientras que el evangelista representa cómo nuestras pasiones y acciones deben moderarse a través de la razón y el conocimiento. Tomar juntos representan el camino hacia la iluminación. En el Ahiman Rezon, la Constitución de los Antiguos declara, "la integridad severa de San Juan Bautista, que lo indujo a renunciar a cada consideración menor en el cumplimiento de las obligaciones que le debía a Dios, la firmeza inquebrantable con la que se encontró con el martirio en lugar de traicionar su deber a su Maestro, su constante reprobación del vicio, y continuó la predicación del arrepentimiento y la virtud. hazlo un buen patrón de la institución masónica. "Hno. Gregory Stewart argumentó que San Juan el Bautista estaba representado alquímicamente por la pirámide invertida, el símbolo del Elemento del Agua, que afirma que representa el amor espiritual y emocional, así como también nos recuerda el Bautismo de Jesucristo que San Juan el Bautista presidido. Este día y los santos santos Juan también nos recuerdan el símbolo masónico el Punto dentro del círculo que representa a los dos santos a cada lado de un círculo que representa su lugar en cada una de las órbitas del sol; dos hitos en el año astronómico. Este símbolo es poderoso y mucho más se explicará en un artículo futuro. Para el presente, es necesario que este símbolo se introduzca en el grado de Aprendiz Inscrito y se recuerda a los masones que estudien astronomía (una de las 7 artes liberales y ciencias) en el grado de Artesanía. Fue a través del estudio del movimiento de los cuerpos celestes que el hombre fue capaz de comprender los hábitos de los animales, las mejores prácticas agrícolas y de cosecha, incluso los tiempos oportunos para la guerra, y, finalmente, la creación de un sistema de calendario.
Siempre es bueno retroceder al principio y perfeccionar siempre la comprensión de todos los grados de la Francmasonería. El Primer Grado y su simbolismo representan la entrada a la Francmasonería, el comienzo de la transformación de uno a través de las tradiciones iniciáticas, y el fundamento sobre el cual se edifican los edificios masónicos y morales. El próximo mes analizaré el simbolismo del grado Fellowcraft.
http://www.travelingtemplar.com/2016/09/symbolism-of-blue-lodge-entered.html
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