AMIGOS DEL BLOG

viernes, 27 de abril de 2018

Tetragrammaton

Tetragrammaton

Tetragrammaton es como una representación del nombre inefable de Dios

En sus términos más simples, es el nombre inefable de Dios .

Al definir la forma de la logia, Wilmshurst define el uso del Tetragrammaton como "el nombre hebreo de la Deidad, como se conoce y adora en este mundo exterior, era el gran nombre indescriptible de cuatro letras o Tetragrámaton, mientras que los puntos cardinales del espacio son también cuatro, y cada cosa manifestada es un compuesto de los cuatro elementos metafísicos básicos llamados por los antiguos fuego, agua, aire y tierra. La cuádruple de la Logia, por lo tanto, es también un recordatorio de que el organismo humano se compone de esos cuatro elementos en proporciones equilibradas. "Agua" representa la naturaleza psíquica; "Aire", la mentalidad; "Fuego", la voluntad y la fuerza nerviosa; mientras que "Tierra" es la condensación en la que los otros tres se estabilizan y recubren ".

Pike resume la idea del Tetragrammaton como la personificación de la deidad, incluidos los diez Sephiroth y correspondientes a los Tetractys de Pitágoras.

Tetractys de Pitágoras

En cuanto a los Tetractys, dice Mackey, "la palabra griega significa, literalmente, el número cuatro, y por lo tanto es sinónimo del cuaternión; pero se ha aplicado peculiarmente a un símbolo del pitagórico, que se compone de diez puntos dispuestos en forma triangular de cuatro filas ".

http://freemasoninformation.com/masonic-symbols/

No hay comentarios:

Publicar un comentario