AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 30 de mayo de 2018

Altar Masónico

Altar Masónico
¿Por qué hay un Altar en la habitación de la Logia?


Hoy, el altar masónico, dentro de la Logia Masónica, sobre la cual reside el Libro Sagrado (es), es un símbolo de nuestro lugar de comunión con el Arquitecto Supremo del Universo. 

Sin embargo, en la antigüedad, eran un lugar de sacrificio, ... expiación, ... y comunión con el Arquitecto Supremo. 

Hoy, como entonces, ... cada uno de nosotros debe sacrificarse hasta el Gran Arquitecto, expiar nuestros pecados y solo entonces, que podamos estar en comunión con él.

Los altares se encuentran generalmente en lugares sagrados como santuarios, templos e iglesias. Todas las principales religiones como el cristianismo, el judaísmo, el budismo, el hinduismo, el sintoísmo, el taoísmo, etc. tienen altares. Incluso los paganos construyeron altares a sus dioses.

Históricamente, un altar es un lugar elevado, pedestal o estructura ante el cual se pueden realizar ceremonias religiosas o sobre las cuales se pueden ofrecer sacrificios.

Tanto el Altar como sus utensilios se consideraban sagrados, y los sacerdotes tenían que vestirse y lavarse las manos antes de tocarlos ... incluso cuando quitaban las cenizas.

El altar masónico dentro de la Logia Masónica representa la santidad del Altar de Incienso dentro del Lugar Santísimo (Sanctum Sanctorum) en el templo del Rey Salomón. 

Las escrituras en los libros sagrados nos dicen que cada uno de los hombres, debajo, erigió un altar a Dios. Dios ordenó que cada uno de ellos le construyera un altar y en muchos lugares en las Escrituras, especificó el material exacto, el tamaño e incluso el material del que estaban hechas las herramientas que deberían o no deberían usar en su creación. 

Su búsqueda de comunión con nuestro Creador, aunque no poseyeron un altar masónico, es la misma búsqueda que los masones están buscando ... la de ser agradables a los ojos de nuestro Creador y, por lo tanto, recibir sus bendiciones. 

Si bien el ritual masónico es diferente de los dogmas de la Iglesia, (así como los dogmas de cada iglesia / templo son diferentes entre sí), el deseo de "cosechar la abundancia" de las bendiciones de Dios es universal. 

Como cada uno de nuestros antiguos antepasados ​​ante nosotros, nuestro altar masónico es un símbolo de nuestra búsqueda de comunión con nuestro Creador.

_____________________


Altares dentro de las Escrituras

En las Escrituras, cada uno de estos hombres erigió un altar: 

Noé (Génesis 8:20) Construcción desconocida

Abraham (Génesis 12: 7, 13: 4, 22: 9) Construcción desconocida, pero muy 
probablemente de piedra

Isaac (Génesis 26:25) Construcción desconocida, pero muy probablemente de piedra

Jacob (Génesis 33:20; 35: 1-3) Hecho de piedra

Moisés (Éxodo 17:15) Hecho de bronce.

Moisés (Éxodo 20:24) Hecho de tierra

Moisés (Éxodo 20:25) Hecho de piedra sin coser.

Moisés (Éxodo 27: 1-8) Hecho de madera de acacia (acacia).

Rey Salomón (2 Crónicas 4) Hecho de bronce.

EN EL TABERNÁCULO 
( Templo Pre-Salomón)


El altar que Moisés y los hijos de Israel movieron con ellos mientras deambularon por el desierto después de salir de Egipto fue hecho de madera de Sittim revestida de bronce.

Excepto por una rejilla de malla que se colocó dentro de la mitad del camino, sobre la cual estaba la madera para quemar los sacrificios, era hueca.

El área debajo de la rejilla estaba llena de tierra. Había anillos en los dos lados opuestos, a través de los cuales podían colocarse postes para transportarlo. Estas barras también estaban hechas de madera de acacia, cubiertas con bronce. Su construcción se describe en (Éxodo 27: 1-8).

EN EL TEMPLO DE SALOMON

Más tarde, después de que se construyó el Templo de Salomón, en realidad había dos altares ... Ellos eran el Altar de la Ofrenda quemada, (al aire libre) y el Altar de incienso, (en el interior).

Tres incendios

Tres pilas separadas de leña quemadas en el altar de las ofrendas quemadas.

1. El primero y más grande de ellos fue el Altar de las Ofrendas quemadas , donde 
todas las porciones de los sacrificios fueron quemadas.

2. El segundo fuego proporcionó las brasas para el Altar de inciensodentro del 
santuario.

3. El tercer fuego fue el Fuego perpetuo, que ardía constantemente en el 
altar. Nunca se le colocó nada, y no se le quitaron carbones. 
Su único propósito era cumplir el mandamiento de que haya un 
fuego perpetuo.

Altar de la ofrenda quemada:


El altar de la ofrenda quemada, se usó al aire libre. Como su nombre lo indica, era donde los hijos de Israel ofrecían sacrificios de animales y aves a Dios.

" Y el fuego sobre el altar arderá en él, no se apagará: y el sacerdote quemará leña en él todas las mañanas, y pondrá sobre él el holocausto, y quemará sobre él la grosura de las ofrendas de paz. " ... (Levítico 6:12).

" El fuego arderá sobre el altar: nunca más se apagará " ... (Levítico 6:13)

Altar de incienso:


El segundo altar era el Altar de incienso, que se usaba en el interior, sobre el cual los sacerdotes ofrecían oraciones. 

Las ramas más selectas de la higuera se usaron para el segundo fuego, ... las brasas de las cuales se tomaron para el Altar de incienso que estaba en el Lugar Santo, antes del Velo, junto al Arca de la Alianza, (el Asiento de la Misericordia). 

La quema del incienso simbolizaba las oraciones de las personas que se levantaban a Dios ... (Salmo 141: 2); (Apocalipsis 5: 8; 8: 3-4).

La ofrenda de incienso tuvo lugar después del sacrificio, porque solo después de su expiación pudo tener lugar la comunión con Dios. Después de la ofrenda de incienso, los sacerdotes pronunciaron la Bendición Sacerdotal sobre el pueblo.

Altar Masónico


Todos los altares, incluido el Altar Masónico son "Mesas del Señor".

Hoy, los altares religiosos son un lugar donde ofrecemos nuestro sacrificio, expiación y nuestra reverente comunión ante el Arquitecto Supremo del Universo.

El Altar Masónico es un símbolo de nuestra reverente comunión ante el Ojo que Todo lo Ve del Arquitecto Supremo del Universo.

La olla de incienso es un símbolo de nuestras oraciones de comunión que se elevan al arquitecto supremo.

(Levítico 16:13)

"Y pondrá el perfume sobre el fuego delante de Jehová, y la nube del perfume cubrirá el propiciatorio que está sobre el testimonio, y no morirá".

https://www.masonic-lodge-of-education.com/masonic-altar.html

1 comentario:

  1. Donde se debe ubicar el altar dentro del templo ¿Al frente del 2do Vigilante? o al centro del templo? o cerca del V:.M:.

    ResponderEliminar