AMIGOS DEL BLOG

martes, 29 de mayo de 2018

Letra G para Dios y Geometría

Letra G para Dios y Geometría


La letra masónica G nos recuerda que cada uno de nuestros actos se hace a la vista del Gran Arquitecto del Universo. 

"Con las letras cuatro y la ciencia cinco , esta" G "derecha se para, a su debido valor y proporción; usted tiene su respuesta, amigo".

¿Cuáles son las "letras cuatro"? Se cree que representan "YHWH", el nombre del Gran Arquitecto del Universo (pronunciado "Yahway". (A veces pronunciado Jehová) en el antiguo idioma hebreo, del cual se tradujo la Biblia: 

¿Cuál es la quinta ciencia? Geometría .

La Letra G significa "Geometría", que es la ciencia matemática sobre la cual se fundó la Arquitectura y la Masonería.

¿Cuándo se convirtió la letra G en parte de Square and Compass? Nadie sabe exactamente, pero se cree que está en algún lugar entre 1730 y 1768, aquí en los Estados Unidos. La "G" no se usa en el centro del cuadrado y las brújulas en todas las jurisdicciones del mundo.

Letra G

En hebreo, el idioma en el que se escribió originalmente la Biblia, se llama Gheemel (o Gimel) y tiene un valor numérico de 3. 

A lo largo de la historia, vemos referencia al número 3 cuando hablamos del Arquitecto Supremo del Universo ... ¡sin importar en qué idioma hablemos! 

Gimel (en formas ligeramente diferentes) es la tercera letra de muchos idiomas semíticos, incluidos el fenicio, el griego, el arameo, el hebreo y el siríaco.

Phonecian: Gimel (siglo XI aC)

Griego: Gamma (siglo IX AEC)

Arameo: Gamal (800 aC a 600 dC) (800 años antes de la era común 
a 600 años después de la era común)

Hebreo: Gimel (siglo III aC)

Siríaco: Gomal / Gamal (siglo II aC)

G A lo largo de los siglos 

BCE . significa "Antes de la Era Común". La era común ( CE . ), También conocida como la era cristiana ya veces como la época actual, es el período que comienza con el año 1 en adelante. 

El término se usa para un sistema de cómputo de años que es cronológicamente equivalente al Anno Domini (AD), que en latín significa "En el año de nuestro Señor". 

Por lo tanto, la tercera letra del alfabeto fenicio, "Gimel", estaba en uso 11 siglos Bntes de la C omún E ra, que es de 8 siglos antes de que el idioma hebreo ... más o menos unos pocos cientos de años. 

¿Por qué dar o tomar unos cientos de años? Mientras que los estudiosos que estudian idiomas son muy minuciosos; debemos recordar que tienen muy poco de qué estudiar. 

Gran parte de nuestro conocimiento de las lenguas antiguas proviene del estudio de los jeroglíficos esculpidos en piedra y el intento subsiguiente de determinar en qué marco de tiempo fueron esculpidos; de momias y sus sarcófagos acompañantes (ataúdes de madera tallada), etc. 

Sin embargo, tenga en cuenta que si bien la letra G es la séptima letra en los alfabetos inglés, latín y románico, en ruso, y algunos otros, es la cuarta; en el árabe el 5, y en el idioma etíope, el 20. 

Estos lenguajes son mucho más "jóvenes" que los idiomas "antiguos" y la mayoría, por lo tanto, son propagaciones (cambios que ocurrieron) a las lenguas antiguas a lo largo de los siglos debido a muchos factores.

La letra G en la masonería representa tanto al Gran Arquitecto del Universo como a la Geometría ... o, para ser más correcto técnicamente, significa Geometría bajo el Gran Arquitecto del Universo. 

Así como el Arquitecto Supremo del Universo observa las revoluciones de los planetas y las estrellas en el cielo, también ÉL, quien nos colocó a cada uno de nosotros aquí, observa cada uno de nuestros movimientos, no solo oye nuestras palabras, sino también nuestros pensamientos. ... y es a EL quien somos los responsables. 

https://www.masonic-lodge-of-education.com/letter-g.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario