AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 4 de julio de 2018

"Antiguos Libres" y "Aceptados" Masones

"Antiguos Libres" y "Aceptados" Masones

Imagen relacionada

¿Cómo se originaron las palabras "Ancient Free" y "Accepted"?

Los antiguos artesanos eran muy hábiles y su arte se consideraba indispensable para el bienestar de la iglesia y el estado. Ellos fueron los hombres que construyeron castillos y catedrales. Por esta razón, no fueron sometidos a las mismas restricciones que otros trabajadores. Eran "libres" para hacer su trabajo, viajar y vivir sus vidas de una manera acorde con sus deberes.

Los masones se organizaron en "gremios", algo parecido a un sindicato, y compañías individuales o grupos de masones contratados para proyectos de construcción específicos. En la Inglaterra de esa época, varias Artesanías (carpinteros, destiladores, peltreros, herreros, etc.) también se organizaron en gremios, pero la mayoría de la población trabajaba bajo fianza con los propietarios de la tierra en la que vivían.

La palabra "Aceptado" también se remonta al tiempo del Masón Operativo. Durante los últimos años de la Edad Media, hubo pocos hombres educados fuera de los monasterios de la iglesia. El albañil "aceptado" fue originalmente un hombre que, en una Logia operativa en origen o parcialmente en carácter, fue, para todos los propósitos prácticos de la membresía, aceptado como Masón. De esta práctica creció, en el transcurso del tiempo, el uso de las palabras "aceptado" y "adoptado" para indicar a un hombre que había sido admitido en la hermandad interna de los masones simbólicos.

Los candidatos fueron "aceptados" en la Francmasonería no antes de mediados del siglo XVII. La frase "libre y aceptado" apareció por primera vez en 1722.

A finales de 1600, la demanda del tipo de arquitectura que se prestaba para el tipo de operación de gremio estaba disminuyendo. La arquitectura misma estaba cambiando; y el número de hombres, así como el número de Logias operativas, estaba disminuyendo. Cada vez más, la Masonería adoptó las leyendas y los hábitos de las antiguas Logias Operativas con propósitos espirituales y morales. A medida que pasó el tiempo, se hicieron muchos más miembros "aceptados" que miembros operativos. En algún momento del siglo XVIII, los "masones aceptados" superaron en número a los "masones operativos" y la masonería se convirtió gradualmente en una organización exclusivamente especulativa en lugar de operativa.

http://www.vtfreemasons.org/joining/portal.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario