AMIGOS DEL BLOG

domingo, 29 de julio de 2018

Punto dentro del círculo

Punto dentro del círculo

Punto dentro de un círculo

El punto dentro de un círculo es otro símbolo de gran importancia en la masonería, y ejerce una atención peculiar en relación con el antiguo simbolismo del universo y el orbe solar. Todo el mundo que ha leído un Monitor Masónico está familiarizado con la explicación habitual de este símbolo. Se nos dice que el punto representa a un hermano individual, el círculo a la línea divisoria de su deber para Dios y el hombre, y las dos líneas paralelas perpendiculares a los santos patrones de la orden: San Juan Bautista y San Juan Evangelista .

Hasta ahora, entonces, llegamos a la verdadera interpretación del simbolismo masónico del punto dentro del círculo. Es lo mismo, pero bajo una forma diferente, como el Maestro y los Vigilantes de una logia. El Maestro y los Guardianes son símbolos del sol, la logia del universo o mundo, del mismo modo que el punto es el símbolo del mismo sol y el círculo circundante del universo.

Pero las dos líneas paralelas perpendiculares quedan por explicar. Todos están familiarizados con la interpretación más reciente, que representan a los dos santos Juan, el Bautista y el evangelista. Pero esta exposición moderna debe abandonarse, si deseamos obtener la verdadera significación antigua.

http://freemasoninformation.com/masonic-symbols/

No hay comentarios:

Publicar un comentario