AMIGOS DEL BLOG

lunes, 13 de mayo de 2013

El Secreto Símbolo del “Punto” ( . ) en Masonería



Preguntó un aprendiz a un maestro masón ¿Qué simboliza el punto en masonería? 

El maestro masón contesta: ¡Espera! ¡Espera! No hay necesidad de explicártelo ahora. La enseñanza masónica y la explicación de sus símbolos son sutiles y difíciles de explicar-

- Pero hermano Masón, y soy aprendiz de masonería y habido estoy de aprender. Insistía en preguntar y preguntar ¿Qué simboliza el triangulo? ¿Qué simboliza la calavera? ¿Qué simboliza la Diosa Venus Desnuda? ¿Qué simboliza la escuadra y el compas? Y así qué simboliza esto y aquello, lo clásico de un joven e inquieto aprendiz. 


La enseñanza masónica es simbólica, y de libre interpretación; cada cual a su nivel comprenderá su sentido, no es rígida, ni dogmatica la Masonería en sus conceptos. Se trata de una enseñanza que no descansa ni sobre palabras, ni sobre implacables conceptos. Aunque la Masonería es racional, no se debe comprenderse como algo inflexible y estricto ¡Sé tú mismo! Ir directamente a qué es un compas y una escuadra, pronto te darás cuenta que esos objetos son simplemente eso: una sencilla escuadra y un rustico compas; objetos que nos recordaran al verlos, toda una experiencia de vida Masónica y de verdaderamente cómo hacer Masonería. Deja de querer instruirte a la manera tradicional de los escolares en el mundo profano. Deja de pensar que aquí en Logia se enseñan como en religión dogmas férreos e inamovibles. Conocer todo un laberinto de conceptos inútiles es una cosa y otra muy diferente es tener una respuesta interior nacida de la experiencia de hacer masonería día a día. Y al final descubrirás, que todo se resume en Masonería en símbolo “Del Punto” 

Vicente Alcoseri -

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar