AMIGOS DEL BLOG

jueves, 15 de enero de 2015

Mitra: El Cristo Pagano

Mitra: El Cristo Pagano
por Acharya S / DM Murdock


(El siguiente artículo es una adaptación de un capítulo en Soles de Dios: Krishna, Buda y Cristo sin Velo , así como extractos de otros artículos, tales como " Los orígenes del cristianismo "y" Zeitgeist Libro . ")

"Tanto Mitra y Cristo fueron descritos diversamente como" el Camino, '' la verdad '', la Luz, '' la vida '', la palabra '', el Hijo de Dios "," el Buen Pastor ". La letanía cristiana a Jesús podría fácilmente ser una letanía alegórica al dios-sol. Mitra es a menudo representado como llevando un cordero en sus hombros, así como Jesús es. Los servicios de medianoche se encontraron en ambas religiones. La madre virgen ... era fácilmente fusionado con la virgen madre María. Petra, la roca sagrada del mitraísmo, se convirtió en Pedro, el fundamento de la Iglesia cristiana ".

Gerald Berry, Religiones del Mundo

"Mithra o Mitra es ... adorado como Itu ( Mitra-Mitú-Itu ) en todas las casas de los hindúes en la India. Itu (derivado de Mitu o Mitra) es considerada como la vegetación contra la deidad. Este Mithra o Mitra (Sun- Dios) se cree que es un mediador entre Dios y el hombre, entre el Cielo y la Tierra. Se dice que Mitra o [la] Sun tomó nacimiento en la Cueva el 25 de diciembre. También es la creencia del mundo cristiano que Mithra o el Dios-Sol nació de [a] Él viajado el mundo entero. Tiene doce satélites, que se toman como discípulos del Sol .... grandes festivales [del sol] se observan en el solsticio de invierno y el Vernal Virgen. Equinox - . Navidad y Pascua Su símbolo es el Cordero .... "

Swami Prajnanananda, Cristo Salvador y Cristo Mito

Debido a su evidente relación con el cristianismo, es necesario prestar especial atención debe prestarse a la / religión romana persa del mitraísmo. El culto al dios persa Mitra Indo-remonta siglos a milenios anteriores a la era común. El dios se encuentra como "Mitra" en la religión védica de la India, que es más de 3.500 años, según cálculos conservadores. Cuando los iraníes separados de sus hermanos de la India, Mitra llegó a ser conocido como "Mitra" o "Mihr", como también se le llama en persa.


Por alrededor de 1500 aC , el culto de Mitra había llegado al Cercano Oriente, en el reino de la India del Mitanni, que en ese momento ocupaba Asiria. El culto de Mitra, sin embargo, era conocido también por esa época por el oeste hasta el reino hitita, sólo unos pocos cientos de millas al este del Mediterráneo, como se evidencia por las tabletas hitita-Mitanni encontrados en Bogaz-Köy en lo que hoy es Turquía. Los dioses del Mitanni incluidos Mitra, Varuna e Indra, todos se encuentran en los textos védicos.

Mithra como dios del sol

La Mitra indio era esencialmente una deidad solar, que representa el aspecto "amistosa" del sol. Así también fue el persa Mitra derivado, que era un "dios benevolente" y el dador de la salud, la riqueza y la comida. Mitra también parece haber sido considerado como una especie de Prometeo, por el don del fuego. (Schironi, 104) Su adoración purificado y liberado el devoto del pecado y de la enfermedad. Finalmente, Mitra se hizo más militante, y que es más conocido como un guerrero.


Como tantos dioses, Mitra era la luz y el poder detrás del sol. En Babilonia, Mitra fue identificado con Shamash, el dios del sol, y también es Bel, la mesopotámica y cananea / deidad solar fenicio, que es lo mismo Marduk, el dios babilónico que representaba tanto el planeta Júpiter y el Sol. Según Pseudo-Clemente de debate de Roma con Apión ( Homilía VI, cap. X), Mitra es también Apolo.

Con el tiempo, el mitraísmo persa quedó impregnada de la astroteología más detallada de los babilonios y caldeos, y era notable por su astrología y la magia; de hecho, sus sacerdotes omagos prestaron su nombre mismo de la palabra "magia". Se incluye en este desarrollo astroteológico fue el nuevo énfasis en principios papel indio de Mitra como un dios del sol. Como dice Francis Legge en Precursores y rivales en el cristianismo :

El védica Mitra era originalmente el sol mismo material y los muchos centenares de inscripciones votivas dejados por los adoradores de Mitra al "Sol Invicto Mitra," a la divinidad solar invicto ( numen ) Mitras, al invicto Dios-Sol ( deus ) Mitra, y alusiones en ellos a los sacerdotes ( Sacerdotes ), adoradores ( cultores ), y templos ( Templum ) de la misma deidad no dejan duda abierta que era en la época romana un dios-sol. (Legge, II, 240)

Por los legionarios romanos, Mithra, o Mitra , cuando comenzó a ser conocido en el mundo greco-romano-estaba mundo llamado "el divino Sol, el Sol Invicto" Él se decía que era "poderoso en fuerza, poderoso gobernante, el rey más grande de los dioses! Oh Sol, señor del cielo y de la tierra, Dios de los dioses!" Mitra también fue considerado "el mediador" entre el cielo y la tierra, una tarea a menudo atribuida al dios del sol.

Una inscripción por una "T. Flavius ​​Higinio" que data de alrededor de 80 a 100 AD / CE en Roma dedica un altar al "Sol Invictus Mitras" - "El Sol Invicto Mithra" -revealing la hibridación refleja en otros artefactos y mitos. Con respecto a este título, el Dr. Richard L. Gordon, profesor honorario de Religionsgeschichte der Antike en la Universidad de Erfurt, Turingia, observa:


Es cierto que uno ... Título del culto de Mitra era ..., o llegó a ser, Deus Sol Invictus Mitras (pero también podría llamarse ... Deus Invictus Sol Mitra, Sol Invictus Mitras ...

... Estrabón, 03/15/13 (p. 732C), basando su información en una obra perdida, ya sea por Posidonio (135-51 aC ca) o por Apolodoro de Artemita (primeras décadas de 1 centavo. C.), afirma sin rodeos que los partos occidentales "lo llaman el sol Mitra." El culto romano parece haber tomado esta asociación existente y la desarrolló en su propia manera especial . (Gordon ". FAQ" (Emph. Añadió.))

"Mithra es que los monumentos le proclaman - Invicto Sol "

En lo que respecta la identidad de Mithra, estudioso mitraico Dr. Roger Beck dice:


Mitra ... es el viajero de primera, el actor principal ... en la escena celestial que la tauctony [toro y asesinato] define .... Él es quien los monumentos le proclaman- Invicto Sun. (Beck (2004), 274)

En una imagen temprana, Mitra es representado como un disco solar en un carro tirado por caballos blancos, otro motivo solar que lo convirtió en el mito de Jesús, en el que Cristo es volver en un caballo blanco. (Apocalipsis 6: 2; 19:11)

Mithra en el Imperio Romano

Con posterioridad a la campaña militar de Alejandro Magno en el siglo IV aC, Mitra se convirtió en la "deidad favorita" de Asia Menor. Escritores cristianos Dr. Samuel Jackson y George W. Gilmore, editores de The New Schaff-Herzog Enciclopedia del Conocimiento Religioso (VII, 420), la observación:

Fue probablemente en este período, 250-100 aC , que el sistema mitraico del ritual y la doctrina tomó la forma que conservó después. Aquí entró en contacto con los misterios, de los cuales había muchas variedades, entre las cuales las más notables fueron los de Cibeles.

Según el historiador romano Plutarco (c. 46-120 AD / CE), el mitraísmo empezó a ser absorbidos por los romanos durante la campaña militar de Pompeyo contra los piratas cilicios alrededor de 70 aC . La religión finalmente emigraron desde Asia Menor a través de los soldados, muchos de los cuales habían sido ciudadanos de la región, la ciudad de Roma y los confines del Imperio. Comerciantes sirios llevaron mitraísmo a las principales ciudades, como Alejandría, Roma y Cartago, mientras cautivos lo llevaron al campo. Por el siglo III dC / CE Mitraísmo y sus misterios permearon el Imperio Romano y se extendían desde la India a Escocia, con abundantes monumentos en numerosos países por valor de más de 420 sitios de Mitra descubiertos hasta ahora.

"Por el siglo III dC / CE Mitraísmo y sus misterios permearon el Imperio Romano y se extendían desde la India a Escocia."


A partir de una serie de descubrimientos, incluyendo alfarería, inscripciones y templos, sabemos que el Mitraísmo Romano ganó un impulso significativo y gran parte de su forma de entre 80 y 120 AD / CE, cuando los primeros artefactos de este culto particular, comienzan a encontrar en Roma. Alcanzó un pico durante los siglos II y III, en gran parte antes de que expira al final de la cuarta / principios del quinto siglos. Entre sus miembros durante este período fueron emperadores, políticos y empresarios. De hecho, antes de su usurpación por el cristianismo Mitraísmo disfrutado el patrocinio de algunas de las personas más importantes del Imperio Romano. En el siglo V, el emperador Juliano, después de haber rechazado su nacimiento en la religión del cristianismo, adoptada el mitraísmo y "introdujo la práctica de la adoración en Constantinopla." ( Schaff-Herzog , VII, 423)

La investigación moderna ha ido y venido en cuanto a cuánto del culto indo-persa Mitra-Mithra originales afectados romana Mitraísmo, lo que demuestra un desarrollo distinto, pero que sigue, no obstante, un patrón de esto antes mitos solares y ritual. La teoría de la "continuidad" de los iraníes a Roman Mitraísmo desarrollado famoso por el académico Dr. Franz Cumont en el siglo 20 ha sido rechazada ampliamente por muchos estudiosos. Sin embargo, el propio Plutarco ( Vida de Pompeyo , 24) relató que los seguidores de Mitra "continúan hasta nuestros días", los "ritos secretos" de los piratas cilicios, "habiendo sido primero instituido por ellos." Lo mismo sucede con el antiguo Porfirio escritor (234-c. 305 dC CE /) afirman que los mitraistas romanos ellos mismos creían que su religión había sido fundada por el salvador persa Zoroastro.


En la discusión de lo que pudo haber sido contada por escritores antiguos afirmado haber escrito muchos volúmenes sobre el mitraísmo, como Eubulo de Palestina y "un cierto Pallas," Gordon ( Diario de Estudios de Mitra , v 2, 150.) comenta: "Ciertamente Zoroastro tendría figurado en gran medida, y también lo haría los persas y los magos ". Parece que los propios antiguos no se divorcian las raíces orientales del mitraísmo, como se ejemplifica también por los comentarios de Dion Casio, quien relató que en el año 66 AD / CE del rey de Armenia, Tiridates, visitó Roma. Casio afirma que el dignatario adorado Mitra; sin embargo, él no indica ninguna distinción entre la religión del armenio y romana mitraísmo.

Se desprende de su testimonio que las fuentes antiguas percibían Mitraísmo como tener un origen persa; por lo tanto, parecería que cualquier verdadera imagen del desarrollo de Romano Mitraísmo debe incluir la relación de este último con el anterior persa culto, así como sus Asia Menor y Armenia vástagos. Beca actual se resume de este modo por el Dr. Beck (2004; 28):


Desde la década de 1970, los estudiosos del Mitraísmo occidental en general, han acordado que narrativa maestra de Cumont de transferencia de este a oeste es insostenible; pero ... las tendencias recientes de la beca en la religión iraní, mediante la modificación de la imagen de que la religión antes del nacimiento de los misterios occidentales, ahora rendir un escenario Cumontian revisada de transferencia de este a oeste y continuidades una vez más viable.

En su antología masiva, Estudios Armenios e iraníes , el Dr. James R. Russell, profesor de Estudios Armenios en la Universidad de Harvard, en esencia demuestra que el Mitraísmo Romano tuvo su origen no sólo en el mitraísmo y el zoroastrismo persa o iraní, sino también en la religión de Armenia, que se remonta siglos antes de la era común.

Las muchas caras de Mithra

Beca Mainstream habla de al menos tres Mitra: Mitra, el dios védico; Mitra, el dios persa; y Mitra, el misterios grecorromana icono. Sin embargo, la Mitra persa aparentemente se desarrolló de manera diferente en distintos lugares, como en Armenia, donde no parecía haber énfasis en las características no abiertamente presentes en el mitraísmo romano pero que se encuentran como motivos dentro del cristianismo, como la Virgen Madre Diosa. Este Mitraísmo armenio es evidentemente una continuidad del Mitraísmo de Asia Menor y el Cercano Oriente. Este desarrollo de los dioses que toma diferentes formas, formas, colores, etnias y otros atributos de acuerdo a la ubicación, era y así sucesivamente no sólo es bastante común, sino también en la norma. Por lo tanto, tenemos cientos de dioses y diosas que son en muchos aspectos intercambiables pero que han adoptado diversas diferencias en función de factores geográficos y ambientales.


Mitra y Cristo

A través de los siglos, de hecho, desde se ha comparado los tiempos-mithraism cristianos más antiguos del cristianismo, revelando numerosas similitudes entre las doctrinas y tradiciones de las dos religiones, incluyendo lo que se refiere historias de sus respectivos santones. En el desarrollo de este análisis, se debe tener en cuenta que se utilizan elementos de la época romana, el armenio y persa mitraísmo, no como una ideología conjunto, sino como elementos separados que pueden haber afectado la creación del cristianismo, ya sea directamente a través del mecanismo del mitraísmo oa través de otra fuente pagana dentro del Imperio Romano y más allá. La evidencia apunta a estos motivos y elementos que se adoptaron en el cristianismo no como un todo de una sola fuente, pero singularmente demuchas fuentes, incluyendo el mitraísmo.

"La evidencia apunta a estos motivos y elementos que se adoptaron en el cristianismo ... "

Por lo tanto, la siguiente lista representa no un mito solidificada o narrativa de uno Mithra en particular o forma del dios como se desarrolló en una cultura y época en particular, sino más bien una combinación de todos ellos para facilitar la referencia en cuanto a las posibles influencias sobre el cristianismo bajo el nombre de Mitra / Mithra / Mitra.

Mitra tiene la siguiente en común con el personaje de Jesús:
Mitra nació el 25 de diciembre de la virgen Anahita.
El bebé estaba envuelto en pañales, acostado en un pesebre y al que asistieron pastores.
Fue considerado un gran maestro itinerante y señor.
Tenía 12 compañeros o "discípulos".
Hizo milagros.
A medida que el "gran toro del Sol," Mitra se sacrificó por la paz mundial.


Él ascendió al cielo.

Mitra era visto como el Buen Pastor, el "Camino, la Verdad y la Luz", el Redentor, el Salvador, el Mesías.
Mitra es omnisciente, ya que "todo lo oye, todo lo ve, sabe todo: nadie le puede engañar."
Fue identificado tanto con el león y el cordero.
Su día sagrado era el domingo, "día del Señor", cientos de años antes de la aparición de Cristo.
Su religión tenía una eucaristía o "Cena del Señor".
Mithra "establece sus marcas en la frente de sus soldados."
Mitraísmo enfatizó el bautismo.
25 de diciembre de cumpleaños

Las similitudes entre el mitraísmo y el cristianismo han incluido sus capillas, el término "padre" de sacerdote, el celibato y, según se afirmó notoriamente, el 25 de diciembre ª fecha de nacimiento. A través de los siglos, los apologistas afirmando que el cristianismo Mitraísmo copiado, no obstante haber afirmado que el 25 de diciembre ª fecha de nacimiento fue tomada desde el mitraísmo. Como Sir Arthur Weigall dice:

25 de diciembre XX era realmente la fecha, no del nacimiento de Jesús, sino del dios solar Mitra. Horus, hijo de Isis, sin embargo, fue en los primeros tiempos identificados con Ra, el dios sol egipcio, y por lo tanto con Mithra ...

El cumpleaños de Mitra el 25 de diciembre ha sido tan ampliamente afirmado que laEnciclopedia Católica ("Mitraísmo") señala: "El 25 de diciembre se observó como su cumpleaños, el invicti natalis, el renacimiento del invierno por el sol, no conquistada por los rigores de la temporada ".

Sin embargo, esta afirmación de cumpleaños de Mitra, el 25 de diciembre o el solsticio de invierno se disputa porque no hay evidencia arqueológica o literaria impresa del romanoMitra específicamente de ser nombrado como haber nacido en ese momento. Dice el Dr. Alvar:


No hay evidencia de ningún tipo, ni siquiera un indicio, desde dentro del culto que esta, o cualquier otro día de invierno, fue importante en el calendario mitraico.(Alvar, 410)

En el análisis de la evidencia, hay que tener en cuenta toda la destrucción que ha tenido lugar durante los últimos 2.000 años-incluyendo la de muchos mitraico permanece y textos-así como el hecho de que varios de estos paralelismos germano constituido misterios que pueden o no se han registrado en el primer lugar o los significados de los que se han oscurecido.


La afirmación sobre el nacimiento de la Mitra romano en "Navidad" se basa evidentemente en el Calendario de Filocalus o Calendario Philocalian (c. 354 AD / CE), que menciona que 25 de diciembre representa el "Cumpleaños de la Invicto", entiende que se refiere a la sol y tomado para indicar Mitra como Sol Invictus. Tanto si se representa el cumpleaños de Mitra específicamente o "simplemente" el de emperador Aureliano Sol Invictus, con quien Mitra ha sido identificado, el calendario también enumera el día del nacimiento del solsticio de invierno del sol-como la de natus Christus in Betleem Iudeae: "Nacimiento de Cristo en Belén de Judea ".

Por otra parte, parece que hay más en esta historia, como Aureliano fue el primero en instituir oficialmente el solsticio de invierno como el cumpleaños de Sol Invictus ( Dies Natalis Solis Invicti ) en el año 274 AD / CE. (Halsberghe, 158) Se afirma que el movimiento de Aureliano fue en respuesta a la popularidad de Mitra. (Restaud, 4) Uno así se preguntaría por qué el emperador sería tan motivado si Mitra tenía nada que ver con la del dios sol tradicional de cumpleaños una desconexión que sería inusual paracualquier deidad solar.

Independientemente de si los artefactos de devotos del Mithras romano reflejan la atribución de cumpleaños del dios sol a él específicamente, muchos en el imperio hicieron identificar el icono de misterios y Sol Invictus como uno, lo demuestran las inscripciones de "Sol Invictus Mitras" y las muchas imágenes de Mitra y el sol juntos, que representa las dos caras de la misma moneda o el alter ego de uno al otro. Por lo tanto, la colocación del nacimiento de Mitra en este día de fiesta del sol es comprensible y, a pesar de la falta de pruebas concretas en esta fecha, bastante plausible fue reconocido de esta manera en la antigüedad en el Imperio Romano.
Festivales persa de Invierno

Además, está claro que los antiguos pueblos de quien Mitraísmo Sprang, mucho antes de que fuera romanizada, estaban muy involucradas en festivales de invierno, tan comunes entre muchas otras culturas a nivel mundial. En este sentido, discutiendo el mes iraní de Asiyadaya, que corresponde a noviembre / diciembre, estudioso mitraico doctora Mary Boyce señala:

... Es en esta época del año que el festival zoroástrica de Sada se lleva a cabo, que no sólo es probablemente pre-Zoroastrian en su origen, pero aún puede volver a los tiempos proto-indoeuropeo. Para Sada es un gran festival al aire libre, de los tipos celebra ampliamente entre los pueblos indoeuropeos, con la intención de fortalecer el fuego celestial, el sol, en su ocaso invierno y debilidad.Sol y ser fuego de profundo significado en la religión iraní antiguo, este es un festival que cabría esperar que los medos y los persas a haber traído con ellos en sus nuevas tierras ... Sada no es, sin embargo, una fiesta en honor del dios de Fuego, Atar, sino más bien para el fortalecimiento general de la creación del fuego contra el ataque de invierno. (Boyce (1982), 24-25)

Por tanto, este antiguo festival persa invierno celebra el fortalecimiento del "fuego" o el sol en la cara su declive invierno, al igual que casi todas las fiestas del solsticio de invierno se pretende hacer. Sin embargo, como dice el Dr. Boyce, este "zoroástrica" ​​celebración de invierno es probable pre-zoroástrica e incluso proto-indoeuropeo, lo que significa que se remonta lejos en las brumas vetustos de tiempo, posiblemente decenas de miles de años atrás. Y uno podría esperar de hecho los medos y los persas para traer este festival con ellos en sus nuevas tierras, incluyendo el Cercano Oriente, donde serían eventualmente encontrar romanos, que difícilmente podría haber perdido este motivo solar común celebra en todo el mundo de muchas maneras.

"Los mitraistas creían que esta noche es la noche del nacimiento de Mitra, dios persa de la luz y la verdad."


Lo mismo puede decirse en lo que respecta otra celebración invierno persa o zoroástrica llamado "Yalda", que es la fiesta de la noche más larga del año, que tendrá lugar el 20 de diciembre o el día antes del solsticio de:

Yalda tiene una historia tan larga como la religión mitraísmo. Los mitraistas creían que esta noche es la noche del nacimiento de Mitra, dios persa de la luz y la verdad. En la mañana de la noche más larga del año, la Mitra nació de una madre virgen ....

En la tradición zoroástrica, el solsticio de invierno con la noche más larga del año fue un día propicio, e incluyó costumbres destinadas a proteger a las personas de la desgracia .... La Víspera de la Yalda tiene gran importancia en el calendario iraní. Es la víspera del nacimiento de Mitra, el dios del sol, que simboliza la luz, la bondad y la fuerza en la tierra. Yalda es un momento de alegría.

Yalda es una palabra siríaca que significa nacimiento. Mithra adoradores utilizan el término "yalda" específicamente con referencia al nacimiento de Mitra. A medida que la noche más larga del año, la víspera de Yalda (Yalda) es también un punto de inflexión, después de que los días se hacen más largos. En la antigüedad simbolizaba el triunfo del dios del sol a través de los poderes de las tinieblas. ("Yalda," Wikipedia)

Es probable que este festival de hecho se derivan de la remota antigüedad, y es evidente que los antiguos persas eran muy conscientes del solsticio de invierno y su significado como se encuentra en muchas otras culturas: A saber, el "renacimiento" anual "renovación" o "resurrección" del sol.

"" Navidad "es el nacimiento no del" hijo de Dios ", sino del sol . "

Al final, el efecto es el mismo: "Navidad" no es del nacimiento del "hijo de Dios", pero del sol. De hecho, hay muchas pruebas, incluyendo muchos monumentales antiguas alineaciones para demostrar que este acontecimiento muy notable y apreciado del solsticio de invierno se celebra a partir de cientos a miles de años antes de la era común en muchas partes del mundo. La observación fue así demostrablemente asumida por el cristianismo, no como doctrina bíblica, sino como una tradición posterior con el fin de competir con los cultos paganos, un movimiento que sostienen ocurrido con muchos otros motivos "cristianas", incluyendo muchos que están en el Nuevo Testamento.
Mithra el 'Rock-Born'

Génesis de Mitra de una roca, de forma análoga a la luz en las cuevas de una serie de dioses- incluyendo a Jesús en los textos apócrifos, no canónicos - fue seguido por su adoración por los pastores, otro motivo que encontró su camino en la tarde el cristianismo. En cuanto a la luz en cuevas igualmente comunes a dioses precristianos, y presentes en las primeras leyendas de Jesús, Weigall refiere (50):

... La cueva se muestra en Belén como el lugar de nacimiento de Jesús fue en realidad un santuario de roca en la que el dios Tamuz o Adonis era adorado, como el padre de los primeros cristianos Jerónimo nos dice; y su adopción como el lugar del nacimiento de nuestro Señor fue uno de esos casos frecuentes de la aceptación por parte de los cristianos de un lugar sagrado pagano. La conveniencia de este crédito se incrementa por el hecho de que la adoración de un dios en una cueva era un lugar común en el paganismo: Apolo, Cibeles, Deméter, Heracles, Hermes, Mithra y Poseidón fueron todos adoraban en cuevas; Hermes, el griego Logos , siendo en realidad nació de Maia en una cueva, y Mitra ser "rock-nacido".


A medida que el "rock-nacido", Mitra fue llamado "Theos ek Petras," o el "Dios de la roca". Como Weigall se refiere también:

De hecho, puede ser que la razón de la colina del Vaticano en Roma está considerado como sagrado a Pedro, el cristiano "Rock", fue que ya estaba consagrado a Mithra, para se han encontrado restos de Mitra allí.

Mitra era "la roca", o Pedro , y también fue "doble cara", como Jano responsable de llaves, así mismo un prototipo para el "apóstol" Peter. Por lo tanto, cuando Jesús se le hace decir (en la interpolación evidente en Mateo 16:12) que las llaves del reino de los cielos se dan a "Pedro" y que la Iglesia se va a construir sobre "Peter", como representante de Roma, que está usurpando la autoridad del mitraísmo, que tenía su sede precisamente en lo que se convirtió en la colina del Vaticano.

"Mitraico permanece en la colina del Vaticano se encuentran por debajo de los edificios cristianos posteriores, lo que demuestra el culto a Mitra estaba allí en primer lugar. "

Por el momento la jerarquía cristiana prevaleció en Roma, Mitra ya había sido un culto popular, con Papa, obispos, etc., y sus doctrinas fueron bien establecido y generalizado, lo que refleja una cierta antigüedad. mitraico permanece en la colina del Vaticano se encuentranpor debajo de la tarde edificios cristianos , un hecho que demuestra el culto a Mitra estaba allí en primer lugar. De hecho, mientras que las ruinas de Mitra son abundantes en todo el Imperio Romano, a partir de finales del siglo I dC / CE, "Los restos de la iglesia más tempranas, encontradas en Dura-Europos, fecha sólo de alrededor de 230 CE."
La Virgen Madre Anahita

A diferencia de varios otros dioses Rock- o cueva-nacido, Mithra no está representado en el culto romano por haber sido dado a luz por una mujer mortal o una diosa; por lo tanto, se afirma que no "nació de una virgen." Sin embargo, una serie de escritores a lo largo de los siglos han afirmado lo contrario, incluyendo varios eruditos persas y armenios modernos que están aparentemente reflejando una antigua tradición de Oriente Próximo mitraísmo.

"El culto de Mitra y Anahita, la virgen madre de Mitra, era bien conocido en el período aqueménida."


Por ejemplo, el Dr. Badi Badiozamani dice que una "persona" llamada "Mehr" o Mithra "nació de una virgen llamada Nahid Anahita ('impecable')" y que "el culto de Mitra y Anahita, la virgen madre de Mitra, era conocido en el período aqueménida [558-330 aC] ... "(Badiozamani, 96) profesor de Filosofía Dr. Mohammed Ali Amir-Moezzi afirma:" Dans le mithraïsme, ainsi que le mazdéisme populaire, (A) Nahid, mère de Mithra / Mehr, est vierge "-". En el mitraísmo, como en el mazdeísmo popular, Anahid, la madre de Mitra, es virgen " (Amir-Moezzi, 78-79) Al comparar el nacimiento del rock con el de la madre virgen, el Dr. Amir-Moezzi también dice:


... Il ya donc analogie Entre le rocher, symbole d'incorruptibilité, qui donne naissance au dieu iranien et la mère de celui-ci, Anahid, Eternellement vierge et jeune.

(... Por lo que hay analogía entre el rock, un símbolo de la inmortalidad, la de dar a luz al dios iraní y madre de que (el mismo) uno, Anahid, eternamente virgen y joven.)

En mitraico Iconografía e Ideología (78), el Dr. Leroy A. Campbell llama Anahita la "gran diosa de la pureza virginal", y profesor de Historia Religiosa Dr. J. Claas Bleeker dice: "En la religión avéstico ella es la virgen típico." (Bleeker (1963), 100)

Un escritor moderno ("mitraísmo y el cristianismo") retrata el mito de Mitra así:

Según la mitología persa, Mitra nació de una virgen dado el título de "Madre de Dios".

Los príncipes partos de Armenia fueron todos los sacerdotes de Mitra, y todo un barrio de esta tierra fue dedicada a la Virgen Madre Anahita. Muchos Mithraeums o templos de Mitra, fueron construidos en Armenia, que sigue siendo uno de los últimos reductos del Mitraísmo. El mayor Mitreo casi oriental fue construido en el oeste de Persia en Kangavar, dedicado a "Anahita, la Virgen Inmaculada Madre del Señor Mitra."


Anahita, también conocido como "Anaitis" -cuyo nombre mismo significa "puro" y "sin mancha" y que se equipara en la antigüedad con la diosa virgen Artemisa-es sin duda una diosa indo-iraní de cierta antigüedad, que se remonta al menos a la primera la mitad del primer milenio antes de la era común y disfrutar de "gran popularidad" en torno a Asia Menor. De hecho, Anahita se ha llamado "la divinidad más conocido de los persas" en Asia Menor. (De Jong, 268)

Por otra parte, en relación con Mithra Schaff-Herzog dice: "El aqueménidas lo adoró como hacer la gran tríada con Ahura y Anahita." Aparentemente, esta "tríada" fue el mismo que Dios el Padre, la Virgen y Jesús, lo que tendería a confirmar la afirmación de que Anahita era virgen madre de Mitra. Eso Anahita estaba estrechamente asociado con Mithra al menos cinco siglos antes de la era común se desprende de la ecuación hecha por Herodoto (1.131) en el nombramiento de "Mitra" como contraparte persa del Cercano y Medio Oriente diosas Alilat y mylitta. (De Jong, 269-270)

Por otra parte, el prototipo de Mitra, el Mitra indio, fue igualmente nacido de una mujer, Aditi, la "madre de los dioses", la inviolable o virgen amanecer. Por lo tanto, esperaríamos una forma anterior de Mitra también poseer este motivo virgen-madre, que parece que se han perdido o deliberadamente cortado en el todo-varón romano mitraísmo.

Bien conocido por los estudiosos, el nacimiento divino precristiano y motivos virgen madre están documentados en los registros arqueológicos y literarios, según lo verificado por el Dr. Marguerite Rigoglioso en El Culto del Nacimiento Divino en la antigua Grecia y la Virgen Madre diosas de la Antigüedad .

Para obtener más información, consulte:

Mithra y los Doce


El tema del dios enseñanza y "los Doce" se encuentra dentro de Mitraísmo, como se representa Mithra como rodeado de los 12 signos del zodiaco en un número de monumentos y en los escritos de Porfirio (4,16), por ejemplo. Estos 12 signos son a veces descritos como seres humanos y, como lo han sido en el caso de numerosos dioses del sol, que podría llamarse 12 "compañeros" de Mithra o "discípulos".

En cuanto a los Doce, John M. Robertson dice:

En los monumentos mitraicos encontramos representaciones de doce episodios, probablemente correspondiente a los doce trabajos en las historias de Hércules, Sansón y otros dom-héroes, y probablemente también conectado con la iniciación.

La comparación de este motivo común con Jesús y el 12 se ha hecho en muchas ocasiones, incluso en un amplio estudio titulado " Mitra y Cristo: algunas similitudes iconográficas ", por el profesor A. Deman en Estudios de Mitra .

Padres de la Iglesia sobre el mitraísmo

Mitraísmo era tan popular en el Imperio Romano y tan similares en aspectos importantes para el cristianismo que varios padres de la Iglesia se vieron obligados a abordarlo, despectivamente por supuesto. Estos padres incluidos Justino Mártir, Tertuliano, Julio Fírmico Materno y Agustín, todos los cuales atribuyó estas correspondencias llamativas al diablo profético. En otras palabras, anticipándose a Cristo, el diablo se dedicó a engañar a los paganos por la imitación de la venida del Mesías. En realidad, el testimonio de estos padres de la Iglesia confirma que estos motivos diversos, características, tradiciones y mitos son anteriores al cristianismo.

"El cristianismo tomó una hoja del libro del diablo cuando se fijó el nacimiento del Salvador en el veinticinco de diciembre."

En cuanto a este "diablo lo hizo" argumento, en la adoración de la naturaleza Sir James G. Frazer señala:

Si los Mitraísmo eran de hecho una copia de un original de Satanic divina, somos llevados a la conclusión de que el cristianismo tomó una hoja del libro del diablo cuando se fijó el nacimiento del Salvador en el veinticinco de diciembre; porque no puede haber ninguna duda de que el día en cuestión fue celebrado como el cumpleaños del Sol por los paganos antes de que la Iglesia, por una ocurrencia tardía, trasladado arbitrariamente la Natividad de su Fundador del seis de enero al veinticinco de diciembre.

En cuanto a las diversas similitudes entre Mitra y Cristo, así como las defensas de los padres de la Iglesia, el autor de La Existencia de Cristo refutó comentarios:


Agustín, Firmicus, Justino, Tertuliano, y otros, de haber percibido la semejanza exacta entre la religión de Cristo y la religión de Mitra, lo hizo, con una impertinencia sólo para ser igualada por su absurdo indignante, insistir en que el diablo, celoso y maligna, inducida por los persas de establecer una religión la imagen exacta del cristianismo que había de ser- para estos dignos santos y pecadores de la iglesia no podía negar que el culto de Mitra precedido la de Cristo - de modo que, para salir de la zanja, que convocado el diablo en su ayuda, y con la más asombrosa de aseguramiento, así contabilizado la sorprendente similitud entre el persa y la religión cristiana, el culto de Mitra y la adoración de Cristo; un modo de deshacerse de una dificultad que es a la vez tan estúpida y absurda, que sería casi igual de estúpido y absurdo seriamente refutarla.

"Es una buena práctica mantenerse al margen de toda la información proporcionada por los escritores cristianos: no son 'fuentes', ellos son apologistas violentos."

En respuesta a una pregunta sobre la discusión de Tertuliano de la marca frente mitraico supuesto, el Dr. Richard Gordon dice:


En general, en el estudio de Mitra, y los otros cultos mistéricos greco-orientales, es una buena práctica mantenerse al margen de toda la información proporcionada por los escritores cristianos: no son "fuentes", que son apologistas violentos, y uno hace lo posible para no creer una palabra que decir, sin embargo tentador que es complementar nuestra ignorancia con tales cosas. (Gordon, "FAQ")

También advierte sobre la especulación en relación con el mitraísmo y afirma que "no hay prácticamente ningún límite a las fantasías de los estudiosos", una interesante admisión de los sagrados recintos de la academia.

Prioridad: mitraísmo o el cristianismo?

Es evidente a partir de los comentarios de los padres de la Iglesia y del registro literaria y arqueológica que el Mitraísmo en alguna forma precedida cristianismo por siglos. El hecho es que no hay evidencia arqueológica cristiana antes que la evidencia arqueológica mitraico romano más antiguo y que la preponderancia de la evidencia apunta al cristianismo está formulando durante el segundo siglo, no se basa en un personaje "histórico" de principios del siglo primero. Como un ejemplo importante, los evangelios canónicos como los tenemos no aparecer claramente en el registro literario hasta el final del siglo II .

Raíces pre-cristianas de Mithra son atestiguados en los textos védicos y del Avesta, así como por los historiadores como Herodoto (1.131) y Jenofonte ( Cyrop . viii. 5, 53 y c. iv. 24), entre otros. Tampoco es probable que la Mitra romano no es esencialmente el mismo que el de la India dios solar Mitra y el persa, el armenio y frigio Mithra en sus principales atributos, así como algunos de sus ritos más pertinentes.

Por otra parte, se afirma erróneamente que porque Mitraísmo era un "culto mistérico" no deja ningún registro escrito. En realidad, mucha evidencia de culto a Mitra se ha destruido, incluyendo no sólo los monumentos, la iconografía y otros artefactos, sino tambiénnumerosos libros de autores antiguos. La existencia de pruebas escritas se indica con el paño egipcio "manuscrito" desde el siglo I aC llamada , "Mamá funerario Inscripción del Sacerdote de Mitra, Ornouphios, Hijo fo Artemis" o MS 247.


Como se señaló anteriormente, dos de los escritores antiguos sobre el mitraísmo son Pallas, y Eubulo, el último de los cuales, según Jerónimo ( contra Joviniano , 2,14; Schaff 397) ", escribió la historia de Mitra en muchos volúmenes." Discutiendo Eubulo y Pallas, Porfirio también relató que había "varios tratados elaborados que establecen la religión de Mitra." Los escritos de los Padres de la Iglesia a sí mismos proporcionan mucha evidencia sobre lo que fue el mitraísmo trata, al igual que los artefactos arqueológicos desde la India hasta Escocia.

Estos muchos volúmenes escritos contenían sin duda mucha información interesante que fue perjudicial para el cristianismo, como las correspondencias importantes entre las "vidas" de Mitra y Jesús, así como símbolos idénticos, como la cruz, y ritos como el bautismo y la eucaristía. De hecho, el mitraísmo era tan similar al cristianismo que le dio se ajusta a los padres de la Iglesia, como lo hace el día de hoy a los apologistas, que tratan tanto de negar las similitudes y aún dicen que estas correspondencias (inexistentes) fueron plagiados por Mitraísmo del cristianismo.

"A pesar de los intentos de hacer mitraísmo el plagiario del cristianismo, el hecho de que se mantendrá el mitraísmo era primero."

Sin embargo, el dios Mithra fue venerado durante siglos antes de la era cristiana, y los elementos germano del Mitraísmo se sabe que han precedido el cristianismo por cientos a miles de años. Por lo tanto, independientemente de los intentos de hacer mitraísmo el plagiario del cristianismo, el hecho de que se mantendrá el mitraísmo fue primero, bien establecida en las décadas del oeste antes que el cristianismo tuvo ninguna influencia significativa.

Para obtener más información y citas, ver La Conspiración de Cristo , Soles de Dios , "Orígenes del cristianismo "," El Libro de ZEITGEIST "y El Cristo Mito Antología . Ver también la Mitra ": Pagan Cristo" foro de discusión .

Bibliografía

"Cronografía de 354," en.wikipedia.org/wiki/Calendar_of_Filocalus 
"Misterios de Mitra," en.wikipedia.org/wiki/Mithraic_mysteries 
"Mitraísmo," www.catholic.org/encyclopedia/view.php?id=8042 
"Mitraísmo y el cristianismo, "meta-religion.com/World_Religions/Ancient_religions/Mesopotamia/Mithraism/ mithraism_and_christianity_i.htm 
"Mitra en comparación con otros sistemas de creencias," 
en.wikipedia.org/wiki/Mithras_in_Comparison_With_Other_Belief_Systems 
"Mitra", en.wikipedia.org/ wiki / Mitra 
"Yalda," en.wikipedia.org/wiki/Yalda 
. Alvar, Jaime, y RL Gordon romanización dioses orientales: Mito: La salvación y la ética en los cultos de Cibeles, Isis y Mitra . Leiden / Boston: Brill, 2008. 
Amir-Moezzi, Mohammed Ali . La religión discrète:. Croyances et pratiques Spirituelles dans l'islam chiíta París: Libr. Philosophique Vrin, 2006. 
Anónimo. La existencia de Cristo refutadas. Impresión privada por "Un Judio alemán," 1840. 
Badiozamani, Badi. Irán y América: Reavivar un amor perdido . California:. Este-Oeste Entender Press, 2005 
Beck, Roger. Beck en el mitraísmo . Inglaterra / Vermont:.. Ashgate Pub, 2004 
Berry, Gerald. Religiones del Mundo . Nueva York: Barnes & Noble, 1955. 
Bleeker, Claas J. El Puente Sagrado: Investigaciones sobre la naturaleza y estructura de la Religión . Leiden:. EJ Brill, 1963 
Boyce, María. "Mitraísmo: Mithra Khsathrapati y su hermano Ahura 
"www.iranchamber.com/religions/articles/mithra_khsathrapati_ahura.php 
- Una historia del zoroastrismo , II. Leiden / Köln: EJ Brill, 1982. 
Campbell, LeRoy A. mitraico Iconografía e ideología . Leiden:. EJ Brill, 1968 
de Jong, Albert. Las tradiciones de los reyes magos: el zoroastrismo en literatura griega y latina . Leiden / Nueva York:. Brill, 1997 
Forbes, Bruce David. Navidad: una historia Candid . Berkeley / London: University of California Press, 2007. 
Frazer, James G. La adoración de la naturaleza , I. Londres:. Macmillan, 1926 
Gordon, Richard L. "FAQ". Revista Electrónica de Estudios de Mitra , www.hums.canterbury. ac.nz/clas/ejms/faq.htm 
- "La fecha y el significado de CIMRM 593 (Museo Británico, Townley Collection)." Revista de Estudios de Mitra , II: 148-174). hums.canterbury.ac.nz/clas/ejms/out_of_print/JMSv2n2/ JMSv2n2Gordon.pdf 
Halsberghe, Gaston H. El culto al Sol Invictus . Leiden:. EJ Brill, 1972 
. Hinnells, John R., ed Estudios de Mitra: Actas del Primer Congreso Internacional de Estudios de Mitra . Manchester:. Manchester University Press, 1975 
Kosso, Cynthia, y Anne Scott. La naturaleza y función del Agua, Baños, Baño e higiene de la Antigüedad a través del Renacimiento . Leiden / Boston:. Brill, 2009 
Lundy, John P. Monumental cristianismo . Nueva York:. JW Bouton, 1876 
Molnar, Michael R. La Estrella de Belén: El legado de los Reyes Magos. Nueva Jersey: Rutgers University Press, 1999. La Nueva Enciclopedia Schaff-Herzog , VII. EDS. Samuel M. Jackson y George William Gilmore. Nueva York / Londres: Funk y Wagnalls Company, 1910.Plutarco. "La vida de Pompeyo." Las Vidas paralelas de Plutarco , V. Loeb, 1917;penelope.uchicago.edu/Thayer/E/Roman/Texts/Plutarch/Lives/ Pompeyo * .html # 24 Porfirio.Selecciona Obras de Porfirio . Londres:. T. Rodd, 1823 Prajnanananda, Swami. Cristo Salvador y Cristo Mito . Calcuta:. Ramakrishna Vedanta Matemáticas, 1984 Restaud, Penne L.Navidad en América: Una historia . Nueva York: Oxford Univ. Press, 1995. Robert, Alexander y James Donaldson, eds. Ante-Nicea cristiana Biblioteca, XVIII: Las Homilías clementinas .Edimburgo: T & T Clark, 1870. Robertson, John M. Pagan Cristos . Dorset, 1966. Russell, James R. Estudios Iraníes armenio y . Cambridge:. Harvard University Press, 2004 Schaff, Felipe, y Henry Wace. A Seleccione Biblioteca de Nicea y Post-Niceno Padre de la Iglesia Cristiana , VI. Nueva York:. La Literatura Christian Company, 1893 Schironi, Francesca, y Arthus S. Hunt. De Alejandría a Babilonia: Idiomas del Cercano Oriente y helenística erudición en el Glosario de Oxirrinco . Berlín / Nueva York:. Walter de Gruyter, 2009Srinivasan, Doris. en la cúspide de una era: Arte en el Mundo Pre-Kusana . Leiden / Boston:. Brill, 2007 Weigall, Arthur. El Paganismo en nuestro cristianismo . Londres: Thames & Hudson, 1923.

http://www.truthbeknown.com/mithra.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario