AMIGOS DEL BLOG

jueves, 12 de febrero de 2015

Estudios místicos (7 de 31)

Estudios místicos (7 de 31) – La visualización (2 de 2)

El poder de la visualización

misticos 7-31 visualizacion1
Click para zoom
Después de lo comentado en la entrega anterior seguro que habrá deducido que el poder creador de la visualización es grande; pero aún lo es más de lo que usted supone. La visualización es la base de muchas prácticas místicas que son clave de los supuestos “milagros[Nota 1]” atribuidos a los maestros. No me cansaré de decir que el místico es un operativo; necesita no solo conocer la teoría sino también interiorizar y aplicar todo lo aprendido. El misticismo no es un mero pasatiempo intelectual sino un estado interior que debe reflejarse en su modo de vida diario atrayendo lo positivo hacia los demás y, finalmente, hacia usted.
 La telepatía se define como la facultad de comunicarse a distancia. Los esoteristas de todos los tiempos como rosacruces, gnósticos, teósofos… afirman que es posible y su uso implica la necesidad de la visualización. Aunque se han llevado a cabo muchos experimentos sobre la telepatía, su existencia no es aceptada por la gran mayoría de la comunidad científica. Argumentan que las magnitudes de energía que el cerebro humano es capaz de producir resultan insuficientes para permitir la transmisión de información. No obstante, algunos investigadores señalan que, con la tecnología necesaria, en un futuro será posible interpretar las ondas cerebrales mediante algún dispositivo y enviar mensajes textuales a un receptor de manera inalámbrica, sin embargo descartan que este proceso pueda llevarse a cabo de cerebro a cerebro sin mediación tecnológica. Hasta la fecha, las únicas pruebas de la telepatía son las narraciones testimoniales, puesjamás se ha podido reproducir un fenómeno telepático en laboratorio.
 Según los que creen en ella, existen dos formas o maneras de establecer una comunicación telepática
 La primera se produce por la armonización perfecta entre las actividades cerebrales del emisor y receptor y, por lo tanto, sucede al nivel de la Consciencia Objetiva[Nota 2]. Se entiende que para poder obtener un resultado positivo ambos comunicadores deben ubicarse en la misma longitud de onda al mismo tiempo. Esto implicaría una comunicación previa de cuando se realizará la práctica telepática. Todo esto la hace casi imposible en la práctica por no decir que ambos deberán buscar la frecuencia vibratoria de la otra en ese mismo momento para poder sintonizarse mutuamente, es como tratar de encontrar una determinada emisora de radio sin conocer la frecuencia en la cual trasmite.
 El segundo método es el que los místicos de todos los tiempos dicen emplear y se basa en algo que ya fue explicado. La idea base es proyectar en la Consciencia Cósmica un mensaje mental dirigido al subconsciente del destinatario. A pesar de que el hombre es una individualidad usted ya sabe que todos estamos animados por el Alma Universal; es decir, la Consciencia Cósmica es un océano vibratorio en el cual todos estamos inmersos. También sabemos que el tiempo y el espacio no existen en el Cósmico, al menos no como en nuestra vida material. Todo ello hace que la telepatía que emplea este sistema sea independiente de la distancia y el tiempo; es decir, es posible enviar un mensaje entre una persona ubicada en Madrid y otra en New York de modo instantáneo si el Cósmico lo permite. Jamás olvide que si lo que deseamos hacer no se armoniza con el Cósmico y el bien no será autorizado.
 El receptor suele recibir el mensaje como una fuerte intuición, por ello hemos insistido en que debe desarrollarse la misma. Recordará que la intuición trabaja a nivel del subconsciente por lo que el mejor momento para usar este sistema de telepatía será cuando el receptor duerme o descansa ya que, el subconsciente, se activa más (incluso en los profanos). En este caso el receptor puede recibir el mensaje en forma de un sueño muy vivo. Solo alguien muy receptivo será capaz de “oír” el mensaje con el mismo realismo y tener la impresión de que está hablando en persona con nosotros.
 En resumen, nuestra mente objetiva proyecta el mensaje en el Cósmico a través de nuestro subconsciente. El Cósmico, si lo aprueba, lo envía al receptor que lo recibe a través del Subconsciente y llega a su Consciencia objetiva.
telepatia 7-2
Clic para zoom
 Estoy seguro que se está preguntando cómo puede saber el receptor quien es el emisor. La respuesta es simple y maravillosa a la vez, por supuesto, siempre que usted crea en ella. El segundo método proyecta el mensaje mentalmente en la Consciencia Cósmica, un mensaje dirigido al subconsciente del receptor. El subconsciente no está limitado ni por el espacio ni por el tiempo por lo que percibe instantáneamente la identidad del emisor. Explicado de otro modo, al recibir el mensaje se preguntará quien ha sido el emisor, pregunta que el Cósmico puede responder sin problema alguno de modo instantáneo. Ante la ausencia del tiempo, mensaje y respuesta a la pregunta son recibidas simultáneamente por nuestra consciencia objetiva
 El problema real en este nivel telepático no es determinar quién es el emisor o el contenido mental del mismo sino como lograr que el mensaje pase del subconsciente a nuestra consciencia objetiva. De ahí la necesidad de desarrollar nuestra intuición y nuestra aptitud para la comunicación permanente entre nuestro ser interno y externo. Cuanto más intuitivos seamos y cuanto mayor sea nuestra aptitud para comunicar con el subconsciente, mayor será nuestra capacidad para captar los pensamientos que nos sean enviados.
 Sin embargo, debe ser consciente también de la existencia de varios factores por los cuales puede no establecerse una comunicación telepática satisfactoria
  • La visualización del emisor no es correcta.
  • El Cósmico no ha permitido esa comunicación
  • El receptor no está receptivo, no cree en su intuición.

 Qué dice la ciencia

Un reciente estudio científico afirma que se da una especie de telepatía entre parejas que se quieren mucho y entre almas gemelas. En el estudio de Radin, publicado en 2008, se mostró que la conexión entre seres queridos puede activar el sistema nervioso del receptor. Según algunos científicos, la telepatía se ve como unentrelazamiento cuántico, en otras palabras: cuando las cosas están correlacionadas a distancia sin energía transferida entre dos puntos. Expertos parapsicólogos, afirman que no existe explicación de cómo pudo ocurrir, pero dicen que por lo menos ya no es visto como imposible.
 Muchas otras personas van mucho más allá de toda investigación y afirman que la telepatía entre parejas solo es posible si se tratan de “Almas Gemelas”. Un caso fue el de una mujer llamada Paula quien afirma que al mismo tiempo y con frecuencia comparte exactamente el mismo pensamiento o idea con su marido. Ella da un ejemplo de esto: estaban decidiendo si debían cambiar de trabajo ya que les llevaría a un cambio de vida. Ella pasó una noche inquieta por la decisión. Cuando su marido estaba en el extranjero por negocios le llamó por teléfono y le dijo:
No te preocupes, confía en mí, tenemos que hacer esto. Todo va a estar bien. Tengo una fuerte sensación de que todo saldrá bien.”
 Justo antes, ella estaba a punto de marcar el número de su marido y le iba a decir justamente lo mismo. Paula describe su telepatía con su marido como “extraña e inexplicable”. Ella dice que desde que se conocieron hace dieciséis años se produjo una extraña sensación de realización y de “unidad”. La telepatía entre partes vinculadas es muy diferente a estar en sintonía con alguien y anticiparse a sus pensamientos o sentimientos. Muchas parejas, si viven juntos por un largo período de tiempo, comienza a reflejar los pensamientos del otro. Pero con un alma gemela es más que eso, mucho más y podría ser descrito incluso como paranormal. La telepatía en parejas va mucho más allá de compartir gustos, la misma música, poesía, pintura o los mismos colores.
 La ciencia, poco a poco, parece aceptar lo que los maestros de la antigüedad llevan mucho diciendo. Que es posible sintonizar con otras personas y eso es la base para la telepatía y otros supuestos poderes que la ciencia y la mayoría de la gente ve, por ahora, como milagros.
 Y hablando de milagros, que pasa con los que quieren hacer el mal. ¿Existe la magia y la brujería? Pues ese tema lo dejo para la semana que viene.
 Próxima entrega: Estudios místicos (8 de 31) – Brujería y magia negra – existe o no
NOTAS
[1] Los místicos y esoteristas auténticos afirmamos que no existen los milagros. Lo que puede parecer milagroso a una persona es simplemente conocimiento no poseído por ella. El ejemplo más sencillo es el siguiente: imagine una tribu que vive como en la época primitiva, el fuego es muy valioso para ellos. Usted llega y saca un simple mechero y….milagro, fabrica fuego en el aire con su propia mano. ¿milagro? NO, conocimiento.
http://iluminando.org/2015/02/06/estudios-misticos-7-de-31-la-visualizacion-2-de-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario