AMIGOS DEL BLOG

jueves, 15 de junio de 2017

Dios Un Ideal

Dios Un Ideal
Lázaharo Hael,’,

Nadie ni aún Abraham o Moisés han visto jamás a Dios. Algunas personas creen ver a Dios en la naturaleza sin comprender que la parte jamás será igual al todo; Dios es una creencia humana, una hipótesis, de lo contrario sería conocimiento probado y convertido en teoría; El hombre presiente subjetivamente la existencia de Dios como un poder, mente y consciencia que trasciende y al mismo tiempo es inmanente a todo cuanto existe; Ante todo lo anterior, el hombre ha humanizado a Dios dándole forma, nombre y facultades en un esfuerzo por comprender y generando con ello a dos Dioses, el Dios primario u original y el humanizado.

El hombre porta consciente o inconscientemente a Dios como un ideal reflejo de sí mismo, porque él es su creador. Es una relación simbiótica donde ambos se afectan y realizan mutuamente, y como todo ideal en todos los seres humanos, el hombre se vuelve gradualmente y en diferente forma semejante al ideal que persigue.

La búsqueda y realización de este “Ideal-Dios-hombre”, requiere mente preclara libre de dogmas, miedos, supersticiones y supercherías, y debe observarse bajo la luz de la razón y la lógica, de lo contrario se corre riesgo de repetir graves y sangrientos errores del pasado o algunos del presente que bajo el pretexto o nombre de algún Dios se provocan guerras, destrucción, sufrimiento y muerte.

“Te advierto, quien quiera que fueres, ¡Oh; tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera! Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. ¡Conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los dioses!”. (Inscripción en el frontispicio del Templo de Apolo en el Monte Parnaso, Grecia; 2500 a.C.).

Nota:

Palabras, símbolos y alegorías, no son verdades por sí mismas, solo señalan hacia ellas.

El presente son reflexiones y meditaciones personales, no representan necesariamente la opinión de la orden.

Bibliografía:

La Clave de los Grandes Misterios.- Eliphas Levi.

https://centauro996.wordpress.com/dios-un-ideal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario