AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 14 de agosto de 2019

LA MASONERÍA ALEMANA

LA MASONERÍA ALEMANA 
J. BRICAUD

La Masonería tradicional alemana dejó de existir. El nacional socialismo la suprimió. Sabemos que la Masonería alemana estuvo dividida en dos categorías: las tres Grandes Logias prusianas cristianas y las Grandes Logias de derechos humanos. Según sus tendencias, estas Grandes Logias son disueltas o repudiaron solemnemente su carácter masónico. Es el caso particularmente de las Grandes Logias prusianas. La más importante: la Gran Logia Madre Nacional « los Tres Globos «, fundada por Federico el Grande, en 1740, en una misiva al Ministro de Reich, Goebbels, le anuncia que las Grandes Logias prusianas decidieron modificar su título y transformar completamente su organización. 

En lo que le concierne, a la Gran Logia Madre Nacional « los Tres Globos » ha sido transformado en la Orden nacional Cristiana de Federico el Grande. Para realizar una transformación interior completa implicando el desenlace total de los lazos que todavía existen con las asociaciones masónicas, la obligación del origen racial alemán para sus miembros, la supresión del Decreto sobre las ceremonias y la desaparición, las palabras "Francmasón " y " Logia", a la Orden se le dio una Constitución totalmente nueva. 

Esta Constitución es expuesta en un comunicado publicado recientemente: « el carácter de la Orden se encuentra fijado por la reconstrucción completa de su organización y de sus reglamentos Los Ideales hacia los cuales la Orden aspira son una Cristiandad alemana, una Nacionalidad alemana, un Trabajo alemán. Esto es definido de allí, detalle en el preámbulo de las nuevas Constituciones de la Orden: « la Orden hace profesión de un Cristianismo alemán con cual el culto viejo ario de nuestros antepasados tiene muchos puntos comunes. Los Símbolos, para la Orden, son la Luz y la Cruz. 

La Orden hace profesión de un Ideal de Nacionalidad de raza germánica pura, cuyos símbolos son el martillo de Thor y la espada del valiente. 

La Orden cree en la ascensión del pueblo alemán por el Trabajo alemán… « Añadamos que la Constitución de la Orden Nacional Cristiana estipula que pueden ser admitidos en la Orden sólo candidatos que no forman parte de ninguna obediencia masónica u organización similar. 

Las dos otras Grandes Logias prusianas: la Gran Logia Nacional de los Francmasones alemanes, fundado en 1770, por Zinnendorf, se hizo la Orden Germano Cristiana de Templarios y la Gran Logia de Prusia “Royal York de la Amistad”, constituida en 1765, en consecuencia de la iniciación de Eduardo, duque de York (hermano de rey Jorge III) tomó el nombre de Orden Germano Cristiana “A la Amistad”. Entre las Grandes Logias de derechos humanos, la Gran Logia de Hamburgo, cuya lista de los masones de su obediencia el Gran Maestro Richard Brose creyó que él debía comunicarle al gobierno hitleriano; la Gran Logia Nacional de Sajonia, la Gran Logia “El Sol” de Bayreuth, adoptaron, poco a poco, la actitud de las Grandes Logias prusianas declarándose fieles a la doctrina germano cristiana. La Gran Logia Ecléctica de Francfort y la Gran Logia Simbólica de Alemania se pusieron en sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario